EDICIóN GENERAL
exexexexmeneante

exexexexmeneante

En menéame desde marzo de 2013

14,44 Karma
167 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir [306]

  1. #22 opinó como tú. El estado debería tener más altura de miras y preguntarse por qué 20 personas sanas terminan con su vida cada día.

    Estoy totalmente a favor de la eutanasia, pero no de esto.

Puigdemont o Abascal: ¿A quién prefieren los españoles? [GAL] [31]

  1. Encuesta en España:

    Entrevistador: Diga si prefiere que torturen y maten a su padre o si prefiere que torturen y maten a su madre.

    Entrevistado: Oiga, cómo voy yo a elegir ninguna de las dos opciones. ¿Estamos locos?

    Entrevistador: Venga, hombre, que es sólo una pregunta hipotética, como un juego.

    Entrevistado: Ah, bueno, si es así... Venga, pues digo que a mi padre.

    Titular: Los españoles son unos hijos de puta que quieren torturar y matar a sus propios padres.

El número de infectados por el nuevo coronavirus sería de 44.000 [56]

  1. #17 al principio la progresión es aproximadamente exponencial porque la proporción de infectados (prevalencia) en la población es despreciable, pero cuando empieza a ser significativa, el crecimiento se ralentiza, se estabiliza y pasa a ser disminución.
    Un modelo simple sería este:
    es.wikipedia.org/wiki/Modelo_SIR
    La curva que nos interesa es la amarilla de la gráfica. Estamos en la primera fase de crecimiento, por ahora es exponencial (en el dibujo, menos del 10 de abcisas).

Mercadona sube su salario mínimo hasta los 1.338 euros al mes [340]

  1. #25 El capitalismo no va de eso. El capitalismo va de que el capital (acumulación de recursos) dirija la producción. Por eso se llama capitalismo y no "deacuerdismo".

    Es decir, un sistema capitalista entiende que el capitalista (poseedor de capital y por tanto de los medios de producción) tiene libertad para dirigir esos medios de producción de forma privada: propiedad privada de los medios de producción.
    El comunismo, al contrario, considera que los medios de producción deben ser estatales, es decir, propiedad del estado. Por eso niega la propiedad privada de los medios de producción.

    No voy a explicar porque el comunismo no funciona ya que estoy convencido que no los necesitas.

    Pero el capitalismo si.

    Para empezar quiero definir que los que ahora se llama capitalismo libertario o anarco-capitalismo no es más que una etiqueta nueva para retomar un modelo económico que, al igual que el comunismo, ha demostrado en el pasado que no es eficiente. Y es el capitalismo sin ningún tipo de control, entendiendo cómo control medidas que balanceen el equilibrio de poder entre el capitalista (entiendose cómo poseedor de capital) y los trabajadores.
    Quien posee capital es quien tiene la capacidad de adquirir los medios de producción y por tanto acumular más capital. Creo que esto no ofrece ninguna duda. Por eso se dice que en el capitalismo, tanto el capital cómo los medios de producción tienden a acumularse.
    Al acumularse estos cada vez hay menos gente con capital y acceso a los medios de producción y más sin ellos, por lo que la oferta de trabajo se concentra en manos de unos pocos. Llegados a este punto nuestro libre mercado de trabajo se convierte (al igual que en el comunismo) en un mercado controlado, pero esta vez en manos privadas en lugar de por el estado.

    Estas manos (quienes poseen el capital) pueden ahora decidir que precio poner al trabajo ya que la otra parte (los trabajadores) no tienen la oportunidad de buscar un mejor precio a su trabajo en otros ofertantes de empleo... ya que no los hay. (hablando en términos de oferta y demanda).

    Y aquí es dónde entró la social-democracia, cómo una herramienta de control de los medios de producción para evitar que la situación fuera tal que los que no poseieran capital continuaran revelándose, mediante las huelgas (las de verdad) o incluso revoluciones para desposeer a los capitalistas de los medios de producción. Estableciendo medidas cómo el tope de jornada o un sueldo mínimo,

    En resumen, el capitalismo sin controles es el medio más directo hacía el comunismo.

Madrid en el año 1910 [47]

  1. En el minuto 2:35 están los niños sentados y andando por el murete de un puente. ¡Y sin ningún problema! En esa época Darwin funcionaba bien, el que no tenía equilibrio o era torpe no dejaba descendencia. :-D

menéame