EDICIóN GENERAL
fileteruso

fileteruso

En menéame desde enero de 2007

9,61 Karma
1.762 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #14 #40 La muerte del sueño americano era de esperar, ha durado esencialmente lo que se tardaba en matarlo.

    Ya en el siglo 19 se hablaba de como la independencia, riqueza y prosperidad del individuo es un problema a solventar. Podemos verlo en los escrito de esta época de Wakefield donde se lamenta de que a pesar de haber recursos en abundancia y grandes capitales dispuestos a invertir se topaban una y otra vez con el mismo problema: la libertad material – es decir, la verdadera posibilidad de enriquecerte con tu propio trabajo – hacia que los trabajadores rápidamente se emanciparan de sus empleadores y se establecieran por su cuenta propia.

    Es decir, la libertad no fomentaba el Capitalismo, si no que lo socavaba por la base al sustraerle su elemento fundamental: trabajadores disponibles.

    Wakefield llega a decir: «Si el capital [..] estuviera distribuido en porciones iguales entre todos los miembros de la sociedad […], a nadie le interesaría acumular más capital que el que pudiese…   » ver todo el comentario
  2. #14 Y ni eso. Porque pueden tener mismo todo a nivel cuantitativo y que una persona aporte mucho más que otra. Independientemente de si tiene vagina o un rabo de metro y medio.
  3. #11 en mi caso, firme que en ningún caso el banco me pagaría intereses.
  4. #22 Antoñita la fantástica...

    Mira, muchas personas que trabajan en la empresa privada (por supuesto...) trabajan de sol a sol para ganarse la vida. Y de ese dinero que ganan por todo ese trabajo.., más de la mitad se lo queda el Estado para, entre otras cosas, pagar sanidad, educación, seguridad, etc.

    ¿Qué durante dos meses las han pasado putas y reputas? Por supuesto que sí, nadie lo niega y se agradece el esfuerzo, por supuesto. Y se merecen que les paguen las horas extras, por peligrosidad, etc. que hayan hecho. Y si algunos de forma altruista y solidaria además han regalado su tiempo libre para seguir sirviendo durante un par de meses a los ciudadanos... Que les pongan una estatua. Ahora bien, hasta ahí. Porque a diario los trabajadores de la empresa privada trabajan muchas más horas y, en general, por mucho menos dinero que un sanitario. 35 horas a la semana justitas, sinceramente, a quienes salen por la puerta de casa a las 6 de la mañana y entran de nuevo por dicha puerta a…   » ver todo el comentario
  5. No entiendo, los caps de mi zona están sin gente, todo por teléfono, no entiendo la situación que se repite como un mantra de colapso. La AP estaba ya infrafinanciada antes del virus.
  6. Pos vale clara, pues de acuerdo. Bastante irrelevante.
  7. Eso es un movil marronero para trapicheos, nos intenta vender la moto de "mira lo guay que soy, que vivo desconectado mientras vosotros sois esclavos de la tecnologia" pero yo estoy convencido de que solo es un camello
  8. #2 Si es relevante. Es obvio que en la marina noruega el 80% del personal no son mujeres. El estado noruego, de hecho, quiso que la mayoría de la tripulación fueran mujeres. Resultado, como se lee en el informe, una tripulación inexperta (al mando una con 8 meses de experiencia y dos haciendo la mili mientras la comanadante dormia). Es decir, se emepañaron en que fueran mujeres sin importar la experiencia. Resultado navio hundido por la estupidez de llenarlo de mujeres que lo hundieron no por ser mujeres si no por su falta de experiencia. Es lo que tiene priorizar genero sobre experiencia.
  9. #2 Es como la última frase registrada en la caja negra del concorde: "Dejad que pilote ella"
  10. Es cine de entretenimiento. Igual aportaba para la cultura "Esta casa es una ruina" que Ant-Man.

    Si quieres cine cultural sabes dónde encontrarlo, no tiene sentido quejarse de que lo que gusta a la mayoría no es lo que te gusta a ti, porque ha pasado siempre, y siempre pasará.
  11. #6 a mi me parece aún más penoso ese intento de darle una pátina de calidad y "adultez" a las nuevas películas de superhéroes, como avergonzándose de su esencia. Un superhéroe es un tipo que va con calcetas por encima de unas mallas, no el puto Ciudadano Kane. Y además, la mayoría de las que lo han intentado han hecho bastante el ridículo (insisto en lo de "la mayoría", no TODAS).
  12. #14 Yo creo que en realidad lo chocante de este video es que se está viendo algo REAL, sin maquillajes, ni estéticas, ni medias tintas. Meten a un tío que se la sudan los protocolos gilipollas de la televisión, descorre la cortina polvorienta que todo el mundo sabe que existe pero estamos tan atontados por ella que ya ni nos dabamos cuenta, le pega un tirón y nos deja ver un espectáculo que no se ve en la tele: la realidad: AQUÍ YO HE VENIDO A HACER NEGOCIO, COMO TÚ, COMO ESTE y ese par de niñatos gilipllas que han venido para que le vean las niñas de su institiuto. Y nos quedamos alucinados de que diga una verdad sin artilugios, ni medias ocultaciones, ni nada: YO QUIERO LO MÍO. Y flipamos, claro, porque no estamos acosmbrados.
  13. #61 y si todos los chinos saltarán a la vez sacan la tierra de la órbita ¿Seguimos diciendo tonterías?
  14. #21 Mejor para quien? Si estás aplicando a la empresa X que vean que has elegido tener experiencia en algo parecido contará más que trabajo en un pub.
  15. #3 Ya la he quitado del meneo porque no pinta nada.

    Está visto que el bot de las imágenes está desarrollando sentido del humor.
    Luego nos matará a todos.
  16. Joder esta gente del diario.es hace ya política con cualquier cosa, hay que ser rebuscado la verdad.
  17. #14 #1, #2, #7

    Dos explicaciones muy razonables que he visto en Twitter, como complemento a esta noticia:

    twitter.com/angelcalleja/status/1314144108806631426 (esta desarrolla los principios jurídicos con mucha claridad)

    twitter.com/ccanino/status/1314147111756328961 (esta son solo dos tuits, pero aporta captura del auto con su explicación detallada).

    Repito lo que dije en otra noticia:

    "Chapuza jurídica del gobierno. Aunque yo lo que creo es que el gobierno es un cagón y no quería imponer en Madrid el estado de Alarma. Por mucho que lloren la Ayuso y sus pepesunos, están tratándola con guante blanco. Y así les va, que la cagan"
  18. #4 Hay gente que solo ve franquistas en todas las cagadas del Gobierno.

    En #19 aparece la explicación jurídica clara. La Ley que usa el gobierno no avala confinamientos generales sino excepcionales de zonas de salud según datos sanitarios.

    Pero es más fácil salir gritando "alarma antifascista" que dar explicaciones técnicas de la cagada.
  19. #2 Claro que se dan cuenta, y el día que eso pase irán a la sanidad pública porque también la pagan. Mientras tanto, pagan un extra por tener acceso a mejores servicios. Pregunta sería, ¿dónde ves el problema en eso?
  20. #1 Mis disculpas, acabo de darme cuenta de que te he contestado a tí cuando la cosa iba para #0...
    Machacad a negativos.
  21. Pues desde el 2012 llevaban controlando el trafico en la Cañada.
    Malditos comunistas desarticulando mafias.. ejem... emprendedores liberales. Esto con el PP en el gobierno de España no hubiese pasado.
    Donde van a comprar la coca los fachitas madrileños ahora? :-(

    PD: el clan anterior de los Gordos de la Cañada también se desarticuló en el 2011 cuando gobernaba ZP. Casualidades de la vida dirán algunos, como lo de M.Rajoy :-)
  22. Me encanta cuando hablan en los informativos de cosas sobre las que no tienen ni zorra idea.
    En primer lugar los sistemas se comportan como los has diseñado. Si no está pensado que el aire se mueva de esa manera, no se puede hacer sin modificar la instalación completa.
    Y en todo caso eso podría valer para ciertos edificios donde hay renovación de aire, que de entrada no son todos, aunque sea obligatorio para edificios de pública concurrència desde el RITE de 2009 (me puedo equivocar de año). Para los anteriores la norma no era esa.

    Es como decir "pues para solucionar el tema de las emisiones vale con cambiar los motores térmicos por eléctricos." Un disparate.
  23. #1 trabajo en una financiera, rechazamos en su momento financiar clientes de Dentix precisamente por este riesgo. Ahora los pacientes se quedan con los tratamientos a medias y con un préstamo al consumo en marcha, que por ser vinculado podrán cancelar, pero que les llevará tiempo y esfuerzo, y luego el agujero se lo comerá la financiera que concedió esos préstamos. Así se llevó i-Dental a Evo Finance por delante.
    Yo tampoco entiendo como se permite a empresas de este tamaño seguir endeudándose mientras no tengan cubierto los gastos futuros de los tratamientos/servicios que tengan que hacer.
  24. #4 Lo suyo hubiera sido pegándose y seguir pensando que eres el poseedor de la verdad absoluta..
« anterior1234

menéame