EDICIóN GENERAL
flekyboy

flekyboy

En menéame desde septiembre de 2006

11,41 Karma
565 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un pasajero de Easyjet que se niega a usar máscara es abofeteado por su esposa y provoca una pelea masiva [64]

  1. 20 minutos copiando una noticia del Dailymail, metodo sensacionalista a más no poder, y lo supera en el titular añadiendo: "y provoca una pelea masiva." :palm:

El "confinamiento inteligente" de Países Bajos fracasa ante el virus [59]

  1. La jugada del gobierno holandés ha sido la siguiente:

    - Decirle a la población que ellos son mejores que otros países (cosa que no hace falta decir, pero no está de más que se les recuerde) y por ello van a dejar las restricciones a nivel personal, apelando a la responsabilidad individual. Confinamiento inteligente, porque así somos en este país.
    - Los holandeses, henchidos de orgullo, han hecho lo que les de ha dado la gana. No se ha visto una mascarilla en Holanda ni de casualidad, salvo en el transporte público donde era obligatoria, aunque no lo fuese en sitios con mayores aglomeraciones como el supermercado o, ejem, los bares.

    Ahora el gobierno tiene base para culpar a la población de no haber hecho suficiente y tomar las riendas y el control, e imponer lo que les de la gana. Porque después de esto, ha quedado claro que el gobierno no puede confiar en la población.

    En serio, no sé si ha sido una metedura de pata tremenda o una jugada brillante del gobierno, para que ahora no les tosan por las medidas que haya que tomar durante la segunda ola.

Microsoft sin marcha atrás con el teletrabajo: sus empleados podrán acogerse a este formato de forma permanente [115]

  1. Mi empresa (multinacional de desarrollo software) desde el principio apuntó a esto también y lo confirmaron hace tiempo. Hay varias cosas que no se reflejan bien y el titular del articulo es un pelín confuso.

    El modelo al que se están moviendo muchas empresas es a que el empleado sea el que elija. En esa elección puedes hacer la combinación que quieras de trabajar desde casa o desde la oficina. Habrá gente que vaya a la oficina todos los días y gente vaya dos veces al mes.

    Pero tener las dos opciones disponibles simultáneamente es lo que realmente atrae a las empresas a implementarlo. No puedes hacer que toda la plantilla trabaje en remoto continuamente. Simplemente es una evolución de la oficina donde hay un escritorio por trabajador, a una oficina con menos capacidad, que todos los escritorios sean estaciones de trabajo temporales (salvo excepciones) y que cada uno se organice el trabajo desde donde mejor les venga.

    La oficina se convierte en un espacio donde se refuerzan los lazos sociales de los equipos, en lugar de la jaula en la que te obligan a estar 50 horas a la semana, desperdiciando otras diez más en desplazamiento.

    Esto también abre la opción de contratar en países donde no tengas oficinas, porque no están en tu estrategia. Eso no significa tercer mundo, hay mucha gente muy válida que debido a circunstancias no están dispuestos a mudarse donde tu empresa tenga una oficina física. En este modelo, no sería un problema.
« anterior1

menéame