EDICIóN GENERAL
flekyboy

flekyboy

En menéame desde septiembre de 2006

11,49 Karma
544 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. @flekyboy lo más parecido que te puedo ofrecer es la anarquía de los infiernos.
    Pero lo llamaríamos "república agile" y creo que colaría.
  2. @DrToxic Me presentaría, mi lema seria: SOY LIMONCIO ADORARME!!
    @flekyboy @Añil
  3. @flekyboy Hostias, ¿te imaginas que hubiera elecciones a Dios? o_o

    CC @Añil
  4. @flekyboy convertíos impíos. El reino de los cielos está cerca. Hay muchas señales que hablan de ello.
  5. @flekyboy

    Yo he visto algo parecido a una pelea a puñetazos pero... con un autobús.

    Suerte para el conductor que el autobús era de los que llevan mampara protectora, pero el autobús iba haciendo eses por la calle mientras el energúmeno daba mamporrazos y se tiraba contra la separación. Suerte también que era tarde por la noche y no había nadie por la calle (y el autobús tenía pinta de ir bastante vacío, sino vacío del todo).

    @Amperobonus
  6. @sacaelwhisky añadi vivino a lo que ha comentado @flekyboy ,aunque en esa web hay vinos muy buenos bien de precio (Los matsu tienen una calidad precio bastante acertada)
    Edit: los de winepalace te ponen las botellas en una caja que queda bastante bien.
  7. @sacaelwhisky Para consejos de vinos, el experto es @flekyboy, y @macfly me parece que estaba en ello...

    PD: Alguien conocido tiene esta web, por si le quieres echar un vistazo. Yo es que no entiendo na de na porque no bebo:

    www.smartbites.net/
  8. @flekyboy Si crees muy fuertecito igual sí :-P
  9. @flekyboy Todos los días da el parte del tiempo desde su taller xD
  10. @flekyboy @Yonseca yo he pasado por varias fases, desde trabajos basura reponiendo en el cortinglés, hasta trabajos que sí me motivaban de lo mío.

    Hubo momentos en que me motivaba tanto que hasta trabajaba en fines de semana sin que nadie me lo pidiera para adelantar trabajo.

    Luego tuve problemas de salud relacionados con el stress y ahora me lo tomo con más calma.

    Lo curioso es que no he notado que se me apreciara mucho más en el trabajo antes que ahora, y es que quizás estaba haciendo esfuerzos que nadie me pedía, y que organizándome mejor puedo cumplir mis objetivos sin hacer locuras.

    Supongo que es una evolución lógica, todos hemos tenido esos compañeros de trabajo que llevan mil años en la empresa y que ya sólo piensan en jubilarse. A veces pienso en la ilusión que tendrían cuando entraron y cómo poco a poco fueron perdiéndola con las decepciones del día a día en el trabajo.

    Claro que también hay mamoncetes que desde los 20 años ya están pensando en jubilarse, Y ese es el ejemplo que hay que seguir. Porque al trabajo se va a que te paguen por hacer cosas que nadie más querría hacer gratis. :hug:
  11. @Yonseca Pues cuando pruebe el lomo bueno, va a flipar más que con las setas de su país natal.
    @flekyboy @maria1988 @thorin @Mr.Peanutbutter
  12. @flekyboy Anécdota.

    Contexto: primera reunión, en puesto de trabajo casi recién entrado, todo en inglés, cliente holandés. Iba yo con mi camisica de cuadros, bien dormido, afeitadico, hecho un pincel y recto como si me hubieran metido una estaca por el culo. Entramos a la sala de reuniones, nos saludamos, nos presentamos, how do you do, etc.

    Y coge el holandés con todo su papo, abre la mochila, saca un paquete de lomo embuchado del Mercadona y se lo empieza a comer. Que lo sentía pero que España tenía algo que no valoramos y es tener neveras enteras llenas de embutido bueno para llegar y abrir. Que tenemos una joya de la gastronomía en el súper de la esquina.

    Yo así -> o_o

    Y de ahí para arriba. Un amor de hombre, qué pena que se movió de proyecto xD xD

    /cc @maria1988 @thorin @Mr.Peanutbutter
  13. @flekyboy @maria1988

    Si vas a trabajar en un entorno multicultural, sería una ventaja. Si más de la mitad de la empresa son holandeses, yo me lo pensaría. El choque cultural no es especialmente bueno.

    Tienes dos opciones ante ti y ambas opciones son válidas. Es tu decisión. Piensa que eso de que hay oportunidades que sólo pasan una vez en la vida no tiene porqué ser verdad.

    Intenta imaginarte a ti misma en el futuro (5 o 10 años) mirando atrás a esta decisión. Planteate el escenario con todas las variantes (aceptas la oferta y te va bien, te va mal, no aceptas y te va bien, te va mal) y explora de qué te podrías arrepentir. Lo de que te vaya bien o mal, obviamente, en tus propios baremos.
  14. @maria1988 ¿estás ahora en Italia o en España?

    Lo digo porque Países Bajos (pregunta a @flekyboy y a @Sanchesky) no es mi elección para vivir, pero mira este meneo

    - un día puede haber unos positivos en tu centro de trabajo, puede que tengan que cerrar semanas y que tu empresa no soporte el parón
    - otro día puede que tu empresa dependa mucho de 1-2 clientes, que esos clientes se vayan al pedo en caso de nuevo confinamiento porque se desplome la demanda en su sector, y cierre tu empresa
    - etc

    Si estás en algún país donde el coronavirus no esté causando tantos estragos económicos como en España, pues no sé ... pero si estás en España u otro país más averiado, yo diría: ve. Si está bien remunerado y crees que profesionalmente te va a cundir, ve, guarda la distancia de seguridad por el coronavirus y suma distancia extra con los neerlandeses, y cubre riñón (ahorra porque vienen curvas)

    P.D.: Y como dices, la ESA tiene sedes en varios países; supongo que una vez metas cabeza, pasados unos años, podrías optar a cambiar de sede si la neerlandesa no te gustase
  15. @GPR0

    Soy muy extrovertida y me gusta mucho salir; lo de quedarme en casa lo llevo regular. Eso tiene parte buena y mala: no me costaría conocer gente en Holanda y hacer amigos allí, pero es un país donde la gente hace más vida en casa. Ya conozco un par de personas en la ciudad y sé que hay una comunidad bastante grande de españoles e italianos que suelen salir juntos.

    Teletrabajando un día a la semana, podría volver a casa cada dos semanas, incluso todos los findes. Cuando viví en Madrid, volvía la mayoría de fines de semana y en Roma he estado volviendo cada tres semanas o así. Incluso viviendo fuera, la mayoría de mis amigos coinciden en que me ven más a mí que al resto del grupo. Necesitaría volver, al menos, una vez al mes.

    Lo que peor llevaría es el mal tiempo; no estoy habituada a la lluvia y a tener pocas horas de sol.

    @flekyboy
  16. @maria1988

    Lo primero de todo es darte el consejo fácil: "No te agobies". Como cuando te deprimes y te dicen "venga, no estés triste" :-P .
    Pero hay un fondo detrás de ésto: No hay opción buena ni mala. Sólo dos caminos que divergen. Hagas lo que hagas estará bien siempre y cuando ponderes todas las variables.

    Así que no te agobies porque tomarás la decisión correcta.

    Ahora bien, sobre dichas variables, yo pondría las siguientes preguntas. No para responder aquí, sino para que te las hagas tú:

    - Cuál es tu grado de introversión? Qué necesidad tienes de pasar tus ratos libres con otros? Cómo de difícil sería conseguir ésto? (No es igual de fácil conocer gente Nueva York que en un pueblo perdido del norte de Francia)

    - Con respecto a tu familia y amigos del Reino Ibérico, qué facilidad tendrías para mantener el contacto a distancia? Qué facilidad y predisposición tienen ellos a mantener contacto? Qué difícil sería desplazarte a España? Con qué frecuencia necesitarías hacerlo?

    - Qué ataduras culturales sientes? Es fácil para ti adaptarte a otros ritmos, no sólo de trabajo?


    De todas formas por aquí hay gente en Holanda. Pregunta a @flekyboy o a @sanchesky .
  17. @maria1988 Eso es un tema muy personal. Yo llevo más años en Alemania de los que me gustaría reconocer, y he visto a bastantes amigos volverse. El norte quema, y no a todos les gusta esto. Por otro lado algunos nos hemos quedado, así que tampoco está tan mal, supongo.
    Sin embargo el plan de dos años parece razonable. Dos años por aquí es una experiencia agradable y no te da tiempo a quemarte, seas como seas. Y holanda no pilla lejos, estás a un tiro de avión.
    Yo probaría, y a lo mejor @sanchesky @flekyboy te pueden dar algunos consejillos
  18. @flekyboy @Cesc_ venía a recomendar 1Password también. Es el mejor pero de largo. Mejor UI, mejor integración de navegadores y móviles, más rápido. He probado los demás y parecen software de los 90 comparado con 1Password. Además lo uso con varias personas de mi familia y tenemos un Vault para guardar las cosas con acceso compartido.
  19. @Artificio @flekyboy Pues yo lo uso bastante. La protección al consumidor que dan es muy potente.
  20. @flekyboy Hace años que evito todo lo relacionado con paypal. Me parece lo peor.
  21. @flekyboy ¿Te das cuenta de que es una cuñadez de manual decir esto no?

    Más que nada porque seguro que si empezamos a mirar aficiones, muchas las podríamos poner en "crisis de los 30 y 40".

    cc/ @sacaelwhisky
  22. @flekyboy ¿Tener moto es tener crisis de los 30 o 40? xD

    @sacaelwhisky
« anterior12

menéame