EDICIóN GENERAL
fried_eggs

fried_eggs

En menéame desde enero de 2020

6,04 Karma
44K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

RAE sobre el lenguaje inclusivo: “El desdoblamiento altera la economía del idioma y estropea una lengua" [526]

  1. #12 El lenguaje políticamente correcto, el lenguaje inclusivo, y demás susceptibilidades y paranoias lingüísticas me da cien patadas, como también me molesta el despectivo “ofendiditos”.
    El uso natural de la lengua es lo que crea el idioma y la opinión de políticos, doctrinarios y académicos no tiene más remedio que aceptarlo.
    Ahora bien, si no fuera por la presión de los colectivos radicales, feministas y demás, el poder rancio y conservador de los cuatro enchufados que mangonean la RAE seguiría haciéndonos creer que son los dueños del idioma.
  1. #1 Has dado en la clave.
    El lenguaje se construye por el uso.
    Los académicos, los gramáticos, los técnicos estudian su complejidad y, finalmente, no tienen más remedio que aceptar la realidad creada por el habla natural. La economía del idioma lo enriquece y la mayoría de los académicos admiten la flexión al femenino de términos como vicepresidente.
  1. Este artículo parece referirse al desdoblamiento del idioma pero en realidad lo único que pretende es desacreditar a la vicepresidenta Carmen Calvo. Cuando una mujer presida la RAE se llamará presidenta, pero esto es imposible, claro.

El paciente cero que ha originado el brote en Navalmoral de la Mata está en busca y captura [114]

  1. #6 Esta noticia no solo está un poco más completa, si no que casi se entiende. La otra es una auténtica basura, un corta pega cutre y malintencionado. No sé que voto negativo le voy a poner.
  1. #20 Gracias por este pelotazo distópico #38. Está claro que Toni y Susi sabían que los ojos negros de un africano iban a traer la desgracia a Navalmoral. Y eso sí que tiene guasa:

    Navalmoral Navalmoral
    Navalmoral de la Mata
    por tus calles se pasean
    los ojos que a mi me matan

    Aquellos ojitos negros
    me están quitando la vida
    y ellos que nada saben
    ¡esto sí que tiene guasa!

    Literal.
« anterior1

menéame