EDICIóN GENERAL
hispar

hispar

En menéame desde mayo de 2009

9,14 Karma
2.607 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Prácticas de tiro con las fotos de Pablo Iglesias, Irene Montero, Pedro Sánchez y Echenique [379]

  1. #23 Un par de matices, primero lo que te comenta #29, las características que nombras del fascismo (eliminar el disenso, rígida disciplina, espíritu militarista, fuerte nacionalismo) son necesarias pero no suficientes, ya que son comunes a casi todos los totalitarismos, sean estos de tipo fascista o comunista.

    Y el segundo apunte: "Tipo disparando a poltíticos del izquierda con banderita de España en la muñeca.", tampoco es suficiente, por varios motivos, el primero de ellos y más importante es que dispara a las fotos y no a los políticos.
    Igual que quemar fotos no es delito, dispararle a fotos tampoco. (Con matices sobre si amenaza hacer lo mismo a la persona en cuestión, en cuyo caso el delito es la amenaza, no el hecho de atacar la foto)

Importante rebrote en Italia con 346 nuevos contagios, casi un centenar de ellos en Milán, y otros 55 fallecidos [285]

  1. #64 Por ser "optimista", supongo que los 5-6.000 que mueren cada año de gripe, son el colectivo de más riesgo con el covid, de manera que unos cuantos muertos se "solaparian", y se reduciría el numero de muertes por gripe, aunque la combinación de ambas sea más alta.

Si las subidas de precio salen bien, se mantendrán [221]

  1. #112 Es un sector en el que es fácil entrar, eso es cierto. Pero un negocio ya asentado suele tener ventaja sobre uno nuevo (la clientela ya sabe que esperar). Y abrir un negocio es algo que requiere tiempo y planificación, lo normal es que si cierran muchos bares ahora, recuperarlos lleve tiempo y durante ese tiempo los precios no bajen.

    Además si puedes dar mejor servicio que la competencia, para que vas a bajar el precio, ya estás ofreciendo algo mejor.
  1. #29 La ley de oferta y demanda va también en el otro sentido.
    Si cierran el resto, los que queden podrán subir precios, porque el que quiera tomar una cerveza en un bar tendrá que pasar por el aro o irse a su casa.

El INE eleva a 48.000 las muertes en la pandemia con datos de todos los registros [304]

  1. #48 Ayuso debería dimitir, porque su gestión ha sido lamentable. Pero aparte de Ayuso, en el gobierno central deberían caer algunas cabezas tambien. Mínimo Illa.
« anterior1

menéame