EDICIóN GENERAL
inar

inar

En menéame desde mayo de 2008

9,94 Karma
1.316 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La invasión de los necios [222]

  1. #40 "Visión de túnel" ... Estás siendo generosamente delicado. De toda la vida se han llamado "orejeras", y además con toda su connotación xD

Ni enfermos ni superdotados: siete falsos mitos sobre el síndrome de Asperger [91]

  1. #57 ¿Y, pregunto por curiosidad y si no es indiscreción, nunca te has parado a pensar que quizás el rollo es el resto? Porque, realmente no deja de ser paradójico, que lo que a veces parece que más necesita una persona con asperger es aprender a "mentir" para poder pasar desapercibido.
    Respecto a lo de visibilizar, estoy totalmente de acuerdo, pero no es fácil y muy personal y dependiente del carácter de cada uno. Cuando vemos a una persona con un bastón blanco ya sabemos lo que pasa y obramos en consecuencia. O cuando vemos a un lisiado nos levantamos y le cedemos el asiento. No es lástima. Es lógico, es humano. Solo que no siempre se puede llevar un bastón blanco, ni tampoco es fácil asumir que igual es mejor llevarlo para que todos sepamos qué sucede y podamos obrar en consecuencia.
    Yo creo que también es muy importante educar en que no todo lo que parece distinto es raro. A veces ves un niño gritando y en seguida piensas: Qué malcriado, qué maleducado. Igual no. Igual no es bueno prejuzgar y entender que hay más cosas, muchas, y no todas se ven a simple vista.
  1. #20 En mi opinión, en los niños es más visible porque aun no han aprendido a valerse. A un niño con TEA le cuesta mucho más que a otro aprender ciertas conductas, y según van creciendo se van notando diferencias palpables al resto de sus compañeros. Los niños además son muy tiranos en general, y el niño asperger es sincero y directo, pero no tiene destreza ni picaresca, lo que le convierte en posible blanco de bromas o peor, acoso escolar. La educación en el aula es fundamental. No hacerlo distinto, sino entender que su excesiva inocencia no implica poder avasallarlo.
    Con el tiempo se hacen adultos y a base de hostias y ayuda de su entorno (la familia y amigos es fundamental), aprenden a desenvolverse y a mimetizarse con el resto de personas, pero la procesión se lleva por dentro.
    Es muy complicado de entender. Tanto para quien la sufre, como para quien le acompaña. Cada uno en lo suyo.

    P.S. De todas formas, la noticia habla de Asperger. Que aun dentro del TEA, no es lo mismo. O mejor dicho, muchos no lo consideran como un tipo de autismo. De hecho, la principal diferencia es la deficiencia cognitiva que sí suele tener un autista, y que generalmente no padece un asperger, como bien explica la propia noticia (cc. #28).
  1. #18 Autistas no sé, pero raros raros raros hay la hostia de ellos.
  1. #38 Solo un apunte. En el Asperger, como en todo, hay grados. Y hay personas que sí tienen una clara afección y alteración de su vida normal, tal como lo entendemos. Y hablamos de cosas como torpeza motora, o problemas relacionales que en ocasiones llevan al aislamiento. Afortunadamente, como en tu caso según parece y muchos, el tiempo y la madurez hace que esas limitaciones queden menos visibles. Como suelo decir, con el tiempo, todos aprendemos a mentir mejor ;) Pero en niños, en su fase de desarrollo es una putada enorme. Y en la adolescencia ni te cuento. Tú me imagino que lo sabrás mejor que nadie como principal afectada.
  1. #40 La serie magnifica mucho el aspecto "sabio", pero la belleza de la interpretación del actor está en los detalles del comportamiento, en su modo de gesticular, moverse, la mirada, los diálogos. Los retos a que se somete en su día a día con su enfermedad. Las reacciones de sus compañeros y cómo algunos llevan mejor que otros la relación diaria con alguien así.
    Ahora, como serie en sí ... pse. Está bien y tiene su "mensaje", pero tampoco es para echar cohetes.
  1. #9 No hacer algo porque decides no querer hacerlo, no porque no entiendas cómo o tengas un impedimento físico/psíquico.

    Decir que tienes algo que no te permite hacer lo mismo que los demás, que la gran mayoría, no te convierte en menos ni en anormal, sino simplemente que tu particularidad conlleva unas lmitaciones. Las misma que un cojo, un ciego, etc. Lo cual no quier decir que no puedas hacer una "vida normal", es decir, desenvolverte y ser autónomo.

    Iguale es mayor problema no reconocerlo como tal y/o pretender cubrirlo bajo un velo de aparente normalidad para asi sentirse mejor consigo mismo. Esa ya es cuestión de cada uno, pero en mi opinión no deja de ser un cierto autoengaño.
  1. #10 No sé, aunque también me gusta llamarlo síndrome, en parte estoy de acuerdo contigo. Realmente un síndrome no deja de ser un conjunto de síntomas propios de una enfermedad bien definida.
    es.wikipedia.org/wiki/Síndrome

    Es posible que llamándolo síndrome, se evite el hablar de enfermedad o deficiencia, por mera autodefensa psicológica, sobre todo por parte de los padres quienes realmente, y sin quitar ni una pizca de afección a una persona con Asperger, en ocasiones son quienes más sufren por esa enfermedad de su hijo, y en gran medida por la incomprensión en sí del propio transtorno y lo que conlleva.
  1. #16 Dificultades para actuar y relacionarse en algunas muchas situaciones sociales y quizá acabar de comprender o interiorizar ciertas estructuras y constructos sociales con mucha práctica.

    EL problema es la falsa asociación que se hace con lo de gran inteligencia. La de veces que hablando de estos temas habré dicho esto mismo que mencionan en el artículo:

    Es sintomática la fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos y la capacidad de almacenar grandes cantidades de información sobre los temas de su interés particular, pero eso no les convierte en superdotados.

    Pero no ... Es que mi niño le hablo y parece que no me entiende. Tiene mucho genio, se altera, me grita. Es un niño muy difícil. Yo creo que puede tener Asperger. Einstein y Newton tenían Asperger. ¿Igual mi niño es un genio? :palm: :wall: No señor/señora, el único problema que tiene su hijo es que su padre/madre es gilipollas, no hace más que mimarlo, y por eso no le tiene respeto ni le hace ni puto caso cuando le habla. Y cualquier día le salpica una hostia y entonces a ver qué hacemos.

    Y si a esto encima le sumamos el sobrediagnostico existente hoy día en algunos casos, tenemos la tormenta perfecta.

    El Asperger no es ni el trastorno de moda, ni es guay, ni te convierte en genio superdotado.

    #22 Lo de Sheldon Cooper y el Asperger es parte del mito. Así como también he escuchado que House tiene Asperger. Houe es un puto borde amargado por su enfermedad y que es un genio diagnosticando, pero a la vez un pedante y un prepotente. Ese es su personaje, y es muy bueno. Pero de Asperger nada.

    Un personaje de ficción que sí es Asperger y que me parece que está bastante logrado es el de la serie The Good Doctor. Conforme que tiene Asperger + El síndrome del Sabio, y de ahí su parte del papel como superdotado. Pero los problemas conductuales, sociales, relacioneales,etc. La interpretación del actor en general intentando reproducir todo eso me parece bastante buena y muy aproximada a lo que es el día a día de una persona con Asperger en la vida real.

Un cambio técnico rebaja la deuda de España en 3.798 millones de un 'plumazo' [85]

  1. #25 Y hay una carrera y todo con ese nombre y con su título.
  1. #24 ¿Y no hay un informático para resetear el resultado? :troll:

La empresa que hizo el vertedero cambió «la práctica totalidad» del proyecto autorizado [36]

  1. #12 Déjate de vascos ni rhs ni hostias. Es puto caciquismo del pnv.

El Suicidio de los Hombres [371]

  1. #68 Deja al lobo tranquilo, que bastante tiene el pobre :-D

Centro Zaragoza ensaya la Fire Blanket de Bridgehill en un vehículo eléctrico [27]

  1. #4 Ya te digo. Si hubieran venido a Meneame a preguntarnos, hace años que estaría funcionando :troll:

Cayetana Álvarez de Toledo, otra más de las beneficiadas por los sobresueldos de la caja B del Partido Popular [209]

  1. #82 En todo cocido siempre hay un garbanzo negro. No te sientas discriminado por ello :hug: :troll:

Reciclando el oro de los viejos ordenadores (eng) [38]

  1. #11 Eso explica lo de los martillazos. Estaban buscando oro en el disco a la vieja usanza :-D

Cayetana Álvarez de Toledo, otra más de las beneficiadas por los sobresueldos de la caja B del Partido Popular [209]

  1. #1 Tiene "de" en sus apellidos. Es casta :troll:

Francia adopta la "ñ" gracias a la movilización de los bretones [154]

Telefónica obligada a incorporar a su plantilla como indefinido a un trabajador sometido a "una cesión ilegal" [79]

  1. #1 Totalmente de acuerdo. Pero así como se publica bien grande y en todos lados el nombre de la empresa contratante Telefónica, tambien debiera ponerse igual de grande el nombre de la charcutera cesionaria, Aubay Spain S.A., para que todo el mundo la conozca y esté prevenido cuando vea ofertas laborales suyas.

Percepción de la velocidad [41]

  1. #8 Pero la foto seguía apareciendo línea a línea a la misma velocidad. Y sí, claro, tú te separabas ... ¿para qué decías? :troll:

El Gobierno ilegalizará la Fundación Franco y expulsará a los monjes del Valle de los Caídos [264]

  1. #14 Ná, que ilegalicen directamente el Congreso, que es quien quiere ilegalizar las cosas. Y a tomar polculo todo xD
  1. #207 "Lo único que hay que hacer para que desaparezca por completo es ignorarlo."

    Los avestruces aprueban tu comentario :troll:
  1. #215 Ya, yo tergiverso, claro. Donde dije digo digo diego y tal ... Ale, relee tus comentarios y luego ya si eso me cuentas. Buenas noches majo.
  1. #74 Amoavé :palm: Si tú has contestado a #17 diciendo que no te parece mal que se cree una fundación "Adolf Hitler" o "Benito Mussolini" ... ¿Y no estás por esos temas? ¿En qué quedamos? ¿Por cuáles temas no estás? ¿Por todos? ¿O solo aquellos que no son de tu cuerda? :roll: Vamos, que viva la libertad de expresión y opinión ... siempre y cuando concuerde con tus ideales. Cojonudo xD
« anterior1

menéame