EDICIóN GENERAL
insomne

insomne

En menéame desde septiembre de 2009

8,64 Karma
4.861 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El virólogo de Merkel en Alemania pide rebajar los periodos de aislamiento de los 14 días actuales a 5 [EN] [98]

  1. Drosten tiene un podcast que hizo en verano vacaciones, volvió el uno de septiembre con una edición especial de casi dos horas en el que se explayó largo y tendido sobre el virus.
    Ideas que lanza:

    Si las cosas se tuercen de tal manera que los servicios de rastreo se ven desbordados es mejor encerrar primero y testear después que hacer lockdown. En ese caso se podría bajar la cuarentena a cinco días (que es lo que parece que dura la infecciosidad normalmente). Este número lo dio como hipótesis inicial de trabajo.

    Hay que distinguir entre PCR positiva y paciente infeccioso, que dependerá de la carga viral. Es decir la cuarentena debería acabar si el paciente ya no transmite la enfermedad aunque se le detecte virus. También ahí dijo un número (1 millón de algo que no conozco) como hipótesis de trabajo.

La competitividad en la ciencia puede estar lastrando el progreso del conocimiento [136]

  1. El problema de la competitividad de la ciencia no creo que tenga que ver con el "capitalismo", sino con el hecho de que por cada catedrático (o puesto fijo dentro del sistema) hay 10 (o 100) precarios que esperan ocupar su puesto, y están obligados a competir entre ellos.

En unas oposiciones no existe el derecho a la ignorancia [617]

  1. #42 Se "proteje", "paradogicamente"....

    Qué opinas de suspender a alguien la oposición si comete faltas de ortografía??

No, Irene Montero no lleva un reloj Rolex valorado en más de 7.000 euros en la entrevista de Diez Minutos, es un Swatch [356]

  1. Aprovecho esta noticia para enlazar esta otra que fue portada hace un par de meses:

    www.meneame.net/story/julio-incorruptible

    Empezaba así:

    En 1992, Miguel Boyer y su esposa, la socialité Isabel Preysler, adquirieron en Madrid una fastuosa mansión cuyos trece cuartos de baño la hicieron adquirir un célebre mote malicioso: Villa Meona. Ríos de tinta corrieron sobre aquel meódromo del que a nadie se le escapaba el simbolismo de que lo habitara un exministro socialista. Expresión arquitectónica del fabuloso medro social que el felipismo había procurado a los suyos

Escrivá, Ministro Seguridad Social : "Esta crisis es temporal y no debería haber daños graves en la economía" [26]

  1. Los (aproximadamente) 20 comentarios de antes de mí, cómo habéis leído la entrevista? Sois suscriptores?
« anterior1

menéame