EDICIóN GENERAL
insomne

insomne

En menéame desde septiembre de 2009

9,27 Karma
2.518 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #1 Esos materiales siendo "acaparados" pertenecen a la UE? o son de cada país?

    Porque si pertenecen a cada país, pues es su derecho (y obligación!) utilizarlos para sus ciudadanos.

    Y la libre circulación no pinta nada en esto. Y lo de "nos están matando"... no pinta en nada... absolutamente en nada... a ver si te crees que no hay contagios y muertes en esos países...


    Nada, otro comentario más vomitando odio contra Alemania y Francia... porque sí...
  2. Tiene el sentido de minimizar las probalidades de contagio. No es lo mismo exponer a 10.000 personas que a un millón. No es lo mismo mezclarte con 100 en el metro que con 1.000 en el metro, la peluquería, el bar, el parque, la sierra, la ferretería...

    No se pueden parar los servicios básicos porque la gente necesita comer y un mínimo de higiene.
  3. #1 Vamos a ver, ¿a quién te refieres con "ellos"? ¿A los ministros que están infectados ya?

    A ver si nos enteramos de algo. Se trata de reducir en la medida de lo posible, sin destruir la economía, el contacto entre personal. No se trata de no contagiarse individualmente, puesto que todos lo vamos a hacer a lo largo de nuestra vida y probablemente muy pronto, si no de frenar la curva de crecimiento para que los 10.000, 20.000 o 50.000 pacientes críticos que aparezcan no lo hagan a la vez y colapsen todo y se monte un apocalipsis con gente muerta en su casa por falta de asistencia.

    El hecho de limitar muchos movimientos a los ciudadanos salvo los realmente necesarios frenará, y lo veremos en unos días, la tasa de crecimiento.

    No digo que no se pueda mejorar algún protocolo, pero estoy harto de ver a gente quejándose desde el sofá cuando no se tienen precedentes en la historia de una crisis de este calado. Vamos a empezar por la resposabilidad individual de cada uno: lavarnos las manos, no tocarnos la cara, toser en un pañuelo y a la papelera y evitar el contacto con personas o superficies de locales concurridos. Y también es responsabilidad de cada uno mantener los servicios básicos, y la economía a flote. Por eso sí se puede ir a trabajar y se debe, pero no al parque o a la discoteca.

menéame