EDICIóN GENERAL
krakenton

krakenton

En menéame desde agosto de 2007

13,39 Karma
213 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Fotografías del lado más crudo de la naturaleza (imágenes duras) [6]

  1. #4 Como los monos son algo antropomorfos, da cosa.
  1. #4 Por la cabeza del mono y eso.

Matt Damon está evolucionando hacia su forma final: Jesse Plemons (HUMOR) [6]

  1. #5 De nada. A mí sí que me parece gracioso, pero para gustos colores.

Pajitas que sirven para sorber y que además se pueden comer [14]

  1. #11 Como lo patente alguien con un business angel se forra. Mañana mismo lo voy a probar.

Halo lunar fotografiado desde Missouri, Estados Unidos [10]

  1. #1 No porque no hay atmósfera. Pero me parece muy bueno tu comentario.

Pajitas que sirven para sorber y que además se pueden comer [14]

  1. #5 Me parece una idea buenísima.

Matt Damon está evolucionando hacia su forma final: Jesse Plemons (HUMOR) [6]

  1. #1 Lo acabo de mirar. Lo pone así: ocio (ocio, entretenimiento, humor). Ahora, que también entiendo el negativo si no te hace gracia.
  1. #1 Cuando publicas la noticia y eliges la categoría, Ocio incluye Humor.
  1. #1 Que buen alter ego has elegido. El otro día volví a ver Watchmen (2009). El Comediante, Rorschach, y Dr. Manhattan son para mí los personajes más consistentes y originales.

La sede del gobierno de Venecia queda anegada minutos después de rechazar medidas contra el cambio climático [64]

  1. El titular de esta noticia es prosa poética pura.

Livingstone85 se ha ido [688]

  1. Los artículos de Livingstone85 tienen una calidad extraordinaria. Meneame es o era de código abierto. Ya sabéis que existen clones que hasta ahora no han tenido mucho éxito. Como la libre competencia beneficia al consumidor, propongo crear clones con diferentes normas, o temáticos o lo que quiera su creador que para eso va a hacer el esfuerzo. Como por ejemplo www.mediatize.info/. Y luego que cada uno use el que quiera o los que quiera.

¿La Constitución Española contempla la separación de poderes? Si crees que sí, te equivocas [161]

  1. #159 Pues sí que tiene cosas muy aprovechables. Lo enlazo para quien quiera ver como es: es.wikipedia.org/wiki/Demarquía
  1. #157 Coincido en la mayor parte de lo que dices. En mi opinión el principal peligro de manipulación vendría por parte de los medios de comunicación.

    Juan Luis Cebrián, que fue como sabéis durante muchos años presidente del grupo PRISA, lo tenía meridianamente claro. También Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos (www.capital.es/2013/11/20/la-buena-informacion-vale-dinero/):
    "Para Juan Luis Cebrián, lo que está ocurriendo es un cambio de civilización en toda regla. La prensa ha formado parte de un sistema en el que su papel era ese: vertebrar la opinión pública. Se veía muy bien en las Cortes de Cádiz, desarrolladas en un periodo en el que existían sesenta periódicos en una ciudad de 20.000 ó 30.000 habitantes. O en los tiempos de Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos. Como recuerda Cebrián, llegó a decir que, como su Gobierno estaba basado en la opinión pública, entre un Gobierno sin periódicos y periódicos sin Gobierno, prefería esto último. Los periódicos eran la manera de formar la opinión pública de cara a las elecciones y las opciones de los ciudadanos."
  1. #154 En efecto. Con internet no habría ningún problema en posibilitar eso. Todos, o casi todos tenemos móvil con internet. Y para la gente mayor que no lo tenga, se puede hacer con llamada telefónica, SMS o presencial.
  1. #143 El artículo es excelente. Me han encantado estos párrafos:

    "Hace años que el Consejo de Europa pide a España que al menos la mitad de los vocales del CGPJ sean nombrados directamente por los jueces y no por los políticos. Es dudoso que esta reforma se vaya a dar porque quienes tendrían que afrontarla son los mismos partidos que hoy se benefician de ese poder. Un poder inédito en Europa al que se suma otra anomalía muy española: el inmenso número de aforados.

    Los políticos nombran a los que nombran a los jueces que, como aforados, se encontrarán en el Supremo si un día tienen un problema judicial. Un ejemplo reciente: el mismo Manuel Marchena que hoy Pablo Casado elogia como “uno de los mejores juristas de España”, el mismo que el PP y el PSOE han pactado como presidente del CGPJ, es quien hace mes y medio, junto con otros jueces del Supremo –también una juez progresista–, rechazó investigar el máster de Pablo Casado en la URJC."
  1. #143 Amigo mío, gracias a ti. Ojalá todos nos diésemos cuenta, de que lo importante en cualquier debate, es que lo terminemos con más sabiduría de la que teníamos cuando lo comenzamos. A mí a veces me pasa, que lo único que hago es defender mi posición a toda costa, con razón o sin ella, y ese no debería ser el objetivo último, sino acercarme a la verdad y rectificar de ser preciso.
  1. #140 Te doy la definición de separación de poderes: La separación de poderes o división de poderes es un principio político en algunas formas de gobierno, en el cual los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado son ejercidos por órganos del gobierno distintos, autónomos e independientes entre sí. Entonces, 1.- La prueba evidente de esta ausencia de separación, es que el gobierno se sienta en el congreso en los escaños denominados banco azul, siendo a la vez legislador y ejecutor de las leyes. Y 2.- si los jueces del poder legislativo son propuestos por los congresistas y senadores del poder legislativo, la independencia entre ellos desaparece y por tanto la separación de poderes. Y es por estas dos razones que no se nombra la separación de poderes en la Consitución, porque es obvio que no la hay. Lo raro sería lo contrario.
  1. #136 ¿Si un diputado fuese juzgado por un juez propuesto por él mismo diputado, no crees que tendría un conflicto de intereses?
  1. #100 Si no me falla la memoria, no es que sea lo más habitual, es que siempre es así. Citando a Wikipedia en su artículo sobre la Separación de Poderes en España (es.wikipedia.org/wiki/Separación_de_poderes_(España)): "La prueba evidente de esta ausencia de separación, es que el gobierno se sienta en el congreso en los escaños denominados banco azul, siendo a la vez legislador y ejecutor de las leyes."
  1. #108 Muy de acuerdo.
  1. #116 Cito a Wikipedia en su artículo sobre la Separación de Poderes en España:
    (es.wikipedia.org/wiki/Separación_de_poderes_(España))
    "No Separación de Poderes | Artículo principal: Separación de poderes | La Separación de poderes no esta implementada en la Constitución Española.1 Los poderes legislativo y ejecutivo no están separados en origen mediante elecciones separadas, sino que en España existen "elecciones generales" en las que se nombran diputados y senadores a cortes generales. El congreso a su vez nombra por mayoría al candidato a presidente del gobierno propuesto por el Rey. La prueba evidente de esta ausencia de separación, es que el gobierno se sienta en el congreso en los escaños denominados banco azul, siendo a la vez legislador y ejecutor de las leyes."
  1. #50 Qué mal sabor de boca queda viendo esa conversación. Da vergüenza ajena. Vergüenza de que eso sea lo normal.
  1. #96 Es muy triste que siendo la Carta Magna de la cual deberían emanar el resto de leyes, no se respete en cosas tan elementales.
  1. #49 Como decía George Orwell en Rebelión en la Granja: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”. Con Hacienda es parecido: Hacienda somos todos, pero unos somos más que otros.
  1. #79 Tenemos muchos clichés de otras democracias. Sería muy bonito y enriquecedor hacer un ejercicio comparativo con ellas, y quedarnos con lo mejor de cada una. Yo me quedo con la aproximación a la democracia directa de Suiza (en contraposición a la democracia representativa). Citando a Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa):

    "La democracia directa, llamada también democracia pura,1 es una forma de democracia, en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea. Dependiendo de las atribuciones de esta asamblea, la ciudadanía podría aprobar o derogar leyes, así como elegir a los funcionarios públicos. La democracia directa se ejercía en la Antigua Grecia, y en la actualidad testimonialmente en la asamblea anual de los ciudadanos de algunos cantones suizos de alta montaña.2

    Debido a la imposibilidad que todos los electores de un país se puedan reunir en tiempo y lugar, la aplicación de la democracia directa en todas las etapas de toma de decisiones no ha tenido aplicación práctica. Por ello la forma común de aplicación es mediante la democracia semidirecta, donde se tiene un gobierno representativo y se disponen de mecanismos de democracia directa. Este tipo de democracia se aplica principalmente en Suiza.3

    Sin embargo, el uso de Internet (voto por Internet o wikilegislación) ha dado lugar a propuestas que permitirían la posibilidad de que pueda aplicarse la democracia directa en el día a día, conocidas bajo los nombres de democracia directa digital, democracia líquida/delegativa o wikidemocracia. Existen diferentes movimientos sociales que buscan su implementación, el Movimiento Occupy, el 15M o el Movimiento de los chalecos amarillos son algunos de ellos."
« anterior1

menéame