EDICIóN GENERAL
ktzar

ktzar

En menéame desde abril de 2006

8,92 Karma
3.432 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La mentira verde [135]

  1. #61 No, mis hijos van en bici al cole conmigo. Y yo en transporte público al trabajo. Mi coche es un diésel bastante moderno (euro6), pero de segunda mano, lo usamos exclusivamente cuando vamos 3 o más en él.

    Me refiero a cosas como:
    - usar una pluma estilográfica en lugar de 5 bolis al mes. Te sorprenderá pero llevo doce años con la misma pluma, aunque aun no he dado el paso a los cartuchos rellenables, pero el gasto en plástico es mínimo.
    - usar jabón y champú en barra en lugar de botes de plástico que se acaban cada dos por tres
    - tener siempre una bolsa de tela en la mochila
    - reparar electrodomésticos
    - buscar ocio que no implique consumir cosas de usar y tirar: pasear, cocinar, hacer deporte, juegos de mesa (hacerlos y jugarlos), instrumentos musicales
    - comprar comida a granel, o comprar cajas de verdura mezclada (aquí en uk al menos la venden)
    - comprar libros de segunda mano en lugar de nuevos
    - comprar más producto fresco sin envasar y aprender a cocinar de verdad (por ejemplo hacer sopas con verduras que se ponen feas o huesos, ...)
    - arreglar cosas o comprar recambios. Llevo con los mismos cascos en la ofi (8 horas al día) 10 años, les he cambiado las almohadillas dos veces. Siempre que hago una compra de algo así miro si venden recambios antes.

    Vamos, creo que llevo una vida bastante normal, pero cuando miro la basura que producen mis vecinos creo que producimos probablemente la quinta parte. Además, la mayor parte de tus argumentos son falaces.
  1. #26 Por mi experiencia cuantas más cosas tienes más tiempo te preocupas de "tus cosas" y menos de tí. Cuantos más juguetes tengan tus hijos menos dedicarán a cada uno y menos se divertirán y aprenderán.
    True story :-)
  1. #7 tengo dos hijos. Y les transmitimos el ser igual de conscientes de que cuando consumes algo deja de existir, y hay que hacerlo lo menos posible.
    Envases, comida desperdiciada, ropa que se puede arreglar en lugar de tirar, y un largo etcétera.
  1. La sostenibilidad pasa por un ejercicio muy sencillo: plantéate si cada cosa que consumes es necesaria y si puedes usar una alternativa, o reparar algo o construirlo tú.
    Consume lo mínimo. Y además serás más feliz.
    Las posesiones nos poseen a los humanos. Nos liberamos cuanto menos poseemos.
    Aprende a soldar, coser, cocinar con productos frescos y un mínimo de bricolaje y electrónica para poder reparar cosas.
« anterior1

menéame