EDICIóN GENERAL
laguerrillasilenciosa

laguerrillasilenciosa

En menéame desde septiembre de 2010

6,50 Karma
15K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El racismo no es cosa sólo de malos blancos occidentales [235]

  1. #126 Ya por aquí hay quien sale con eso de que "es que los negritos son seres de luz". No creo que haya ningún anti-racista que crea que no hay malas personas negras.
    Es verdad que la discriminación hacia gays va por otro camino, no el típico clasismo. Sin embargo, si lo pienso un poco, me da la impresión de que si ser gay fuera algo visible a primera vista, estaríamos en las mismas. La ocultación de la condición sexual "diferente" ha sido la norma hasta hace bien poquito, y en muchos lugares lo sigue siendo.
    Otro caso en el que la discriminación social no va unida a la económica serían los judíos. Este asunto es aún más complejo, creo yo, y desde luego carezco de los conocimientos para analizarlo. Por ejemplo, antes de que el nazismo decidiera que los judíos eran personas non gratas en Alemania, ¿cuán aceptados eran entre las clases medias y altas?
    Por otra parte, no sé tampoco hasta qué punto la endogamia judía ha sido históricamente inducida.

    Personalmente, tengo una cutre-teoría acerca de las discriminaciones. Me da la sensación de que los machistas están internamente, secretamente, y puede que de forma subconsciente, convencidos de que las mujeres somos mejores que los hombres. De la misma forma, pienso que existe también un complejo de inferioridad en los blancos yankis: no sólo los negros pueden ser igual de inteligentes, etc. que los blancos, sino que además tienden a tener mejor físico y son los putos amos en cuanto a música, baile o deportes se refiere.
  1. #82 Aporta, aporta. A casi nadie le importaría que Will Smith fuera su vecino. El problema en algunos lugares es que el color de la piel define en gran medida tu clase social, ambos factores son indistinguibles.

El Ingreso Mínimo Vital es mentira [377]

  1. #315 La compensatoria es para el cónyuge, no para los hijos, para compensar el trabajo de crianza y la dificultad de acceso al mercado laboral como consecuencia. Puede ser de por vida, depende de cada caso y del juez.
  1. #28 Supongo que el caso será más complicado, porque teóricamente tiene derecho a una pensión compensatoria por parte de su ex-pareja.
    Luego también está la realidad de que en muchos casos, y a pesar de la extendida opinión de que un divorcio es la ruina automática para el hombre, las pensiones no se pagan y no pasa absolutamente nada.

Un naranjal cultivado como un bosque [39]

  1. #21 Pues sí, y estaría bien saber cómo hacen para cosechar, por ejemplo. No entiendo cómo se puede hacer de forma no invasiva.

La Catedral de León en el momento en que el sol pasa por el óculo de la catedral [85]

  1. #27 Somos irrelevantes para el Universo, pero, en mi opinión el hecho de que podamos observarlo e intentar comprenderlo nos hace relevantes.

Las afirmaciones falsas de la imagen viral que quiere que no te pongas mascarilla [116]

  1. #20 Hombre, no negaré que muchas veces me tientan esas medidas expeditivas, pero el problema de hacer actuar por miedo es que cuando no te sientes vigilado, atpc la precaución. Mucho mejor que entendamos el porqué de las cosas, creo que es una forma mejor de garantizar que cumples con la norma, te sientas vigilado o no.

El cemento, la España vaciada y el cerebro vacío de nuestros viejos y nuevos políticos [63]

  1. #17 No es por nada, pero es que Málaga lo tiene TODO, ni mucho menos es sólo playa.

Beltrán reconoce en pleno Congreso que quiere ilegalizar al PNV, Podemos, ERC y JxCat [397]

  1. #171 La desobediencia civil ES un pilar fundamental de la democracia. Esperanza Aguirre llama a la desobediencia. Bien, está contemplado. La cuestión es si las leyes que denuncian perjudican o no a la democracia y a la sociedad. Si Aquirre o cualquier otro considera injusta para la sociedad (no para mi cartera) una ley, tiene hasta el deber moral de desobedecerla. Si el resto de la sociedad apoya esa desobediencia, la susodicha ley debería ser cambiada.
    Por otra parte, la desobediencia civil implica que uno es consciente de las potenciales consecuencias y está dispuesto a asumirlas.
    Y por último, la desobediencia es un recurso más de la democracia en su misma base, que es el gobierno del pueblo.
    Recordemos que las leyes, en democracia, deben estar al servicio de la sociedad y no al contrario.

    #126

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas: CEO [374]

  1. #82 Todos cabalgamos contradicciones. Lo cual indica que debemos encajar cuando nos señalen las nuestras, no dejar de señalar las de otros. IMHP.
    El otro día un abogado de mi familia me decía que no estaba en contra del IMV, que de lo que estaba en contra es de que se lo den al albañil que está trabajando en negro y no lo necesita. Después me estuvo intentando convencer de que metiera el renting de mi coche en gastos de mi empresa, a pesar de que no uso el coche para trabajar, y otros consejos semejantes. Pues verás, siento la obligación de señalar este tipo de incoherencias.

España recibe 100 vuelos europeos este domingo mientras Reino Unido, Italia y Alemania no logran contener al virus [237]

  1. #22 Tienes más probabilidades de contagiarte si a los residentes les sumas los alemanes, no es que sustituyas unos por otros.

Tres meses enferma de COVID-19. Crónica de una odisea en curso [96]

  1. #55 Supongo que, además de todo, igual estamos todo el mundo algo paranoicos...
  1. #12 Yo llevo casi un mes con dolor de cabeza muy intenso e intermitente. Me empezó un día que me flipé desinfectando, luego me sorprendió que una intoxicación durase tanto. Después he pensado que ahora estoy más horas (casi todas las que estoy despierta, de hecho) mirando pantallas, y recibiendo notificaciones casi constantemente, por varios dispositivos. Viviendo además con bastante estrés, como casi todo el mundo estos días.
    Ahora no me recojo el pelo con gomas, eso me ha mitigado algo el dolor.
    ¿No pudo pasarte a ti algo de esto?
    Como sólo me duele la cabeza, a ratos no le doy importancia y a ratos creo que tengo coronavirus o un tumor cerebral.

2003: el antes y después en la Comunidad de Madrid [132]

  1. #70 Bueno, pues como me suele pasar en esta página, llegados a este punto dejáis de responder. Una pena, con las ganas que tengo de ver la luz y hacerme liberal.

Murcia, los pobres no comen fresas [115]

  1. #63 Ya no puedo editar, para añadir que la autocrítica es de hecho lo peor de la izquierda, lo que provoca escisión tras escisión. Algo parecido a lo que ha pasado últimamente con el PP y sus escisiones Cs y Vox, que no es lo normal en la derecha y sí en la izquierda.
  1. #63 Bueno, gracias por tu tono grosero, te informo de que ni siquiera tengo polla que chuparme.
    Y bueno, supongo que esa es tu percepción. Yo estoy viendo a mucha gente de izquierda (y me incluyo) criticar las decisiones del gobierno. Otra cosas es que, en esta crisis en particular, la derecha está absolutamente desnortada y, en general, estamos contentos con la gestión. Por mi parte, es la primera vez en mi vida que siento que más o menos apoyo un gobierno.
    No es un mito, no, la izquierda cuando no hace cosas de izquierda pierde elecciones. Salvo, durante mucho tiempo, en Andalucía.
    Si la gestión de esta crisis por parte de la Comunidad de Madrid, y todo el circo posterior, hubiera sido de izquierda, ese gobierno habría caído ya.
  1. #25 Bueno, lo mejor y lo peor de la izquierda es su autocrítica, cosa que no se ve en la derecha. Es cierto que también hay mucho sectarismo y fanatismo en la izquierda, pero tradicionalmente la izquierda castiga con su voto, mientras que la derecha no.
    Yo soy de izquierdas, y sin embargo echo pestes del PSOE en Andalucía (y del PSOE en general) y me alegré de que perdieran las elecciones. No creo que la derecha lo vaya a hacer mejor, pero entiendo que el próximo gobierno de izquierdas en esta región tendrá que esforzarse más para volver a hacerse creíble.
    Los gobiernos de derechas hacen sistemáticamente lo contrario de lo que dicen que van a hacer, y aún así les siguen votando. ¿Qué quieres que pensemos?

2003: el antes y después en la Comunidad de Madrid [132]

  1. #70 Bueno, esto ya es un poco menos radical que lo que venías defendiendo, que se parecía bastante al anarco-capitalismo.
    Ok, entonces, según lo que dices, podemos concluir que la diferencia entre el liberalismo y la socialdemocracia es una cuestión de grado, del tamaño del Estado. Entonces tengo otra pregunta. Según tú, ¿qué hacemos con los sectores que cuando son de calidad son deficitarios? ¿Crees que la educación, la justicia, la obra pública, deben ser privados?
    Y, sobre todo. Si estamos de acuerdo en que los poderes deben compensarse y vigilarse, ¿cómo garantizas que el poder económico no devore los demás?
  1. #64 Los suizos y, en general, la parte afortunada del mundo, no tienen necesidad de que sus niños trabajen, ya lo hacen los de la parte desafortunada del mundo.
    Dejando de lado tus exabruptos, que de por sí hacen que sea desagradable leerte, quiero preguntarte una cosa. Cuando el capitalismo liberal campa por sus anchas y se supone que la competencia es perfecta, ¿cómo evitas los oligopolios, los monopolios y, en definitiva, el fin de la mencionada competencia perfecta?

Directores de Infantil y Primaria señalan el fracaso de la enseñanza desde casa [199]

  1. #174 Cierto, el problema no se solucionaría porque muchos padres y madres no pueden teletrabajar, o teletrabajar y ayudar además a los más peques. No hay ninguna solución buena que no pase por la ampliación del número de aulas y de profesores. En tiempo récord, además.
    No sé, yo tengo una academia y a ver cómo me las apaño, porque con la distancia de seguridad puedo tener máximo 3 alumnos por aula, y para eso mejor cierro, claro. Me estoy planteando la alternancia entre presencial y online, pero claro, extraescolares y adultos no es lo mismo que la educación ordinaria, donde tienes mínimo 25 alumnos por grupo.
    Complicado. Lo que veo claro es que todo el mundo tenemos que poner de nuestra parte, sea como sea. Empresas, padres, profes y gobiernos.

Un geriátrico de Madrid pidió a familiares autorización expresa para dejar morir en el centro a residentes rechazados [66]

  1. #20 Es flipante, no existe la más mínima lógica argumental ni coherencia, pero qué más da. Puedo decir una cosa y al minuto siguiente decir que la has dicho tú, defender y atacar a según quién bajo exactamente el mismo argumento.
    Hace poco le pregunté a una guardia civil que está absolutamente en contra del gobierno qué es lo que se pedía en las caceroladas. Me respondió que lo que el gobierno debía haber hecho era declarar el estado de excepción. Y por eso la gente sale a la calle a reclamar libertad. Tan ancha.

La Barcelona que no quiere despertar del sueño: "Por fin los vecinos ocupamos las calles que nos quitaron" [139]

  1. #2 No conozco tan bien a esta señora como pareces conocerla tú, pero se me ocurre pensar que en Barcelona, como en el resto del mundo, la gente va a los bares y restaurantes. La diferencia quizá no está en ganar dinero, sino en ganar dinero a espuertas.

Los deepfakes van a causar estragos en la sociedad. No estamos preparados. [EN] [115]

  1. #21 En la Edad Media la gente se creía que el Cid era un héroe nacional porque lo decían los juglares. La tecnología sofistica, pero no creo que el problema sea nuevo, y quizá tampoco tiene mayor peso que antes del photoshop.

Directores de Infantil y Primaria señalan el fracaso de la enseñanza desde casa [199]

  1. #81 Eso está bien pensado, pero igualmente tienes que doblar el número de profesores en los ciclos de infantil y primaria.
    Yo veo más probable lo de los turnos presencial/online.

Simón pide sensatez frente a la "madrileñofobia" tras la campaña 'Hartos de Madrid' desatada en redes sociales [409]

  1. #213 Que dice #30 que es alemán y no entiende esas sutilezas.
« anterior1

menéame