EDICIóN GENERAL
laguerrillasilenciosa

laguerrillasilenciosa

En menéame desde septiembre de 2010

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Sentencia de los ERE: Condenado Griñán a seis años de prisión y Chaves a nueve de inhabilitación [250]

  1. #15 Al ritmo que llevamos es difícil que no pasen cosas antes o después de elecciones...

Muchas gracias a todos [436]

  1. #118 Oye, pues es buena idea. "Maricón" casi ha dejado de ser un insulto porque los gays se lo han apropiado y se han reído de los homófobos en su puta cara. Voy a fomentar el uso de la palabra facha entre mis amigos rojosos a ver si así se le va el fuel a la moda de ser facha.

Dirigentes de Ciudadanos piden apoyar la moción de censura del PSOE en Murcia [47]

  1. #9 El PSOE es lo único que ha quedado en el centro (y en muchas cuestiones un examen los situaría en el centro-derecha), y en mi opinión eso explica que no se hayan hostiado en estas elecciones.
    Si el PSOE milagrosamente se vuelve un partido de izquierdas sí que quedará un espacio en el centro con posibilidades. Pero me da que eso no va a pasar.
  1. #41 Entonces, los que quedan ahora en C's, ¿son los de izquierdas? Me parto.{lol}
  1. #34 Estoy de acuerdo contigo, y Kichi se me cayó por razones similares. Pero lo de la deuda yo creo que es una postura inteligente. Sencillamente, te van a hundir el país antes de dejar que te rebeles frontalmente contra ese chantaje. Es triste, pero es así.
    Lo que yo esperaría de esta gente es que trabajaran para crear condiciones para que no se repita esta situación, no veo cómo podrían conseguir tener éxito con un no vull pagar. En su día tenía fe en el movimiento de Varoufakis para frenar al sector financiero, pero ya no sé ni si sigue activo.

Monedero afea sus tres escaños a Errejón: "¿Te ha merecido la pena?" [266]

  1. #223 Podemos, Unidas Podemos Izquierda Unida, Podemos Equo...
  1. #183 Pero se supone que te debes a una aspiración mayor que la personal y partidista, que es mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Sacrificar un gobierno (el del ayuntamiento de Madrid) que tanto costó conseguir, para mí es un acto de egoísmo e intransigencia igual que el de Errejón en las generales.
  1. #104 No te esfuerces, o sí, yo qué sé. El otro día hablando con un cuñao (que en este caso además es mi hermano), pelín negacionista con el cambio climático, me decía cosas como:
    - Que no me digan que los ríos están contaminados por los humanos porque el agua de los humanos pasa por depuradoras
    - Las islas de plástico en las playas y océanos no existen, el otro día pillaron a un tío llevando plástico para hacer su isla de plástico privada en no sé qué playa para hacer un vídeo y subirlo a las redes.
    No sé qué se puede hacer cuando la gente es así de cerril, la verdad. El otro día un chaval de 13 años me explicó la realidad de nuestro presente: la gente, incluyendo nuevos votantes, se hace simpatizante de un partido de manera calcada a como se hace fan de un equipo de fútbol.
  1. #63 Al igual que pienso que ha sido una cagada lo de Más País, creo que Carmena era la mejor posicionada en Madrid y Podemos debería haber retirado su lista en favor de la de Carmena, que es al fin y al cabo a quien la gente de izquierda quería en Madrid (con matices).

Pensamientos cruzados: la negociación de un descuelgue de convenio y las movilizaciones de Chile [13]

  1. #8 A mí me parece que hay estructuras de estado que son funcionales o incluso que contribuyen a redistribuir y paliar injusticias.
    El problema lo veo más en el sistema de partidos. Las políticas se deciden, no con criterios de eficiencia, sino desde las posiciones estratégicas de los partidos. Especialmente cerca de elecciones (que es casi siempre, porque cuando no son unas, son otras). Son los partidos y políticos los que acaban instrumentalizando X estructuras, como las fuerzas de seguridad. Determinados cuerpos funcionariales e instituciones se intentan instrumentalizar con mayor o menor éxito. Pero per se, no veo que sean el problema.
    Aunque es verdad que hoy las cosas son muy complejas. Las potencias ya no son Japón, o EEUU o RU. Son Google, Microsoft, Amazon o Monsanto. Y esto se debe, en mi opinión, al descuido de no incluir al poder económico en los sistemas de pesos y contrapesos de las democracias occidentales. Descuido que el frío dinero sabe aprovechar muy bien.
    Supongo que esa coalición que comentas, o algo parecido, será un paso lógico. Lo que me temo es que ese nuevo equilibrio dejará muchas víctimas por el camino.
  1. #5 Si quien te está pisando el cuello es más fuerte físicamente que tú, no tienes nada que hacer. Quien tiene la superioridad física (o directamente el monopolio de la violencia) tiene todas las de ganar. No parece que por ahí se puedan ganar batallas.
    Otra cosa es que partiendo piernas igual sales en las teles, pero ése es otro tema.
    Huelgas y manifestaciones son parte de un diálogo, o así lo entiendo yo.

Vox amenaza con enterrar a Zapatero, Sánchez y Pablo Iglesias en un “vertedero” [46]

  1. #44 xD Claro que sí, guapi.
  1. #41 Ves? Te has liado otra vez al contestar. No pasa nada, a todo el mundo le ocurre a veces.

Aitor Esteban: «Ha sido una fiesta de exaltación franquista y una nueva humillación a las víctimas» [172]

  1. #30 Mira que era fácil simplemente no haber hecho nada.

    Vivo muy cerquita del sitio, y realmente el lugar es bastante impresionante, tanto la basílica, con sus 4 arcángeles que parece que te ven el alma, como el paraje, un alto con unas vistas muy bonitas sobre el valle. Me falta saber qué va a pasar con el otro paisano, pero hasta ahora no iba porque me revolvía las tripas ver la tremenda injusticia que representa este monumento, por variados motivos. A mí me parece que es algo que había que hacer. Y puede que sean cosas así las que realmente contribuyan a que pasemos página, estaría bien ver el fin de las dos Españas.

Vox amenaza con enterrar a Zapatero, Sánchez y Pablo Iglesias en un “vertedero” [46]

  1. #17 Comprensión lectora regulín, eeh. Tertsch apoya a Vox ahora, parece ser, pero antes al PP. Ultracentrista de to la vida.
« anterior1

menéame