EDICIóN GENERAL
malespuces

malespuces

En menéame desde noviembre de 2010

9,88 Karma
1.470 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #1 Y menos utilizando a otros animales entrenados para tal efecto. Pero lo que les gusta es la sangría.

    Tengo un conocido que caza para pasar el invierno. Vive en una región remota y es lo que hay. No le entusiasma, pero come y vive. Entre eso y lo de esta noticia hay tal abismo...
  2. No es ya cuántos han sumado hoy porque al sumarse de días anteriores puede variar considerablemente, sino la tendencia. Como se puede ver en el informe de hoy (captura adjunta), parece que la tendencia es ascendente de forma lineal, por lo que, a día de hoy, no se observa cambio de tendencia alguno y por tanto tiene pinta de que los próximos días seguirá aumentando.
  3. #6 Sí. Siguiente pregunta.
  4. #4 Las empresas públicas pueden despedir. No todo es personal funcionario... Aunque en la práctica es como si lo fueran porque las empresas públicas son agencias de colocación para amiguitos...

    Yo me enteré de una plaza para una empresa pública porque un familiar que tenía un amigo en esa empresa se lo dijo. Y no se lo tenía que haber dicho para que no se enterara nadie y quedase desierto excepto por el tío al que le hicieron el traje xD

    No exagero: 40.000€ al año, contrato indefinido, por sacar unas fotos para meterlas en presentaciones PowerPoint y diseñar los carteles y la publicidad de dicha empresa cuando se haga algún evento. Ya está... Eso sí pedían ingeniería técnica.

    Pues yo, ingeniero industrial superior con más de 10 años de experiencia en ingeniería, sabiendo hacer de todo y cumpliendo con todos los requisitos (me encanta la fotografía...), me dijeron que no cumplía los requisitos porque no tenía experiencia como creativo... Jajajajaja. Me parto el culo. Me metí en…   » ver todo el comentario
  5. #64 Las empresas prefieren contratos temporales porque no se atan de forma permanente a un trabajador, así que llegado el dia quieren prescindir del trabajador, ya sea porque no les hace falta, porque trabaja mal, porque las expectativas de la empresa han bajado, porque entramos en crisis, etc, solo tienen que esperar a que finalice el contrato, en lugar de condenarse sí o si a pagar una indemnización que va cada año en aumento, y si urge el despido del temporal, será mucho menor que si hubiesen optado por el fijo.
    La precariedad la provoca el Estado con su legislación paternalista (y populista) que se pone de espaldas a las necesidades reales del mercado laboral.
    Ya es hora de cambiar de rumbo.
  6. #72 No, el sector público al pagar impuestos devuelve parte de lo que ha recibido, creo que es sencillo de entender.

    Si te dan 1000 y devuelves 200, te han dado 800. Sigues recibiendo, no eres aportador neto, como si lo son los del sector privado.
  7. #37 Vamos a ver, de un gasto público total en 2018 de 500.000 millones, 140.000 fueron para pagar salarios del sector público. Casi el 30%. Eso no es un porcentaje precisamente pequeño.

    De una población de 47 millones, trabajan en el sector privado 16 millones. (Los que mantienen el país)

    Los empleados públicos (aproximadamente 3,2 millones) cobran bajo decreto, no cobran por su productividad, cobran por lo que el gobierno populista de turno le venga en gana, y por lo que las subidas salarial o su mantenimiento en los deciles altos es la norma para tener cautivo el voto.

    Si a tí te parece normal que 3,2 millones de personas se lleven el 30% de todo el gasto público de un país de 47 millones, y decir que están igual de pringados que aquellos que mantienen el país con salarios mucho menores, es que vives en una realidad paralela.
  8. #4 "Los empleados de empresas públicas son tan pringados como cualquier currito"

    Espera que me descojone.
  9. #28 Ahí está el dato que demuestra que no tienes razón. Los empleados públicos son unos privilegiados que viven bien a costa del sector privado, el sector público abarca sobretodo los deciles más altos, el sector privado es más uniforme pero destaca en los deciles más bajos (los que pringan).

    Cuanto más cobre el sector público, más tendrá que pagar el sector privado, es un juego de suma cero, así que pretender igualar a uno y otro sector diciendo que está igual de pringados es o de ser un mentiroso o un ignorante, así de sencillo.
  10. #38 Discrepo con la vulgarización de la eFePé que tú dices. Y la verdad estoy un poco hartito del desprestigio contínuo que tiene la rama formativa. Supongo que estudiar una carrera te convierte automáticamente en una persona digna de admirar en todos los aspectos (y de llevar un arma).

    Cierto es que el corte de nivel a Bachillerato es absurdamente bajo para optar a un puesto de trabajo así, pero de ahí a desprestigiar otras ramas formativas superiores tan gratuitamente ... en fin.
  11. Yo estoy ahora en Tianjin.
    Visado concedido después de 8 meses a pesar de disponer de permiso de trabajo, residencia y estar casado con una nacional.
    PCR en origen 72 horas antes del vuelo y sellado por la embajada,
    PCR en Aeropuerto de destino,
    14 días de cuarentena obligatoria en hotel designado en el primer punto de entrada al país.
    PCR 2 días antes de finalizarla.
    Control vía Código QR.
    Etc.

    Lo mismo que España; vamos.
  12. #2 que la gente se volvió gilipollas.
  13. #6 Los dos cortes han sido puestos seguidos para generar polémica. Es de primero de amarillismo
  14. Y señores, eso es lo caro que sale el supremacismo.

    Los extranjeros estaran hasta los cojones de tanto folklore independentista supremacista y de que les frían a impuestos para pagar enchufados indepes y embajadas en el extranjero.
  15. #5 pitón verbenero...
  16. #5 Por educación: Cuanto mas culto es un país más se aprecia el virtuosismo.

    Para tocar buen metal tienes que ser virtuoso con los instrumentos y llevar la tira de años tocando y aprendiendo.
    Casi todos los nórdicos aprenden a tocar algún instrumento en la escuela, y por esos aprecian el virtuosismo.

    En España, como somos más garrulos pues apreciamos el reguetón, la pachanga, el rap y demás mierdas las cuales las puede tocar un mono manco con tres botellas de parcharán encima. (con la excepción del flamenco de verdad, el cual es virtuoso).
  17. Tenemos de las tasas más bajas de Europa, pero no podemos bajar la guardia. Yo mismo lo he sufrido en algunos seres queridos, y la verdad es que la respuesta de la Administración en estos casos es nula.
  18. Tengo ganas de ver los resultados que saca el PdeCat y cómo lo justifican los que dicen que el independentismo surgió por idea de Mas.
  19. Le pueden haber pasado millones de cosas. Pero lo primero que le viene a la cabeza a la peña es que le ha puesto los cuernos a su marido.
    Debo ser muy rara, pero habiendo leído esta y la anterior noticia es la última cosa que se me hubiera ocurrido.
    Tengo curiosidad de saber que habríais dicho si fuese al revés.
  20. Osea... que el Cetáceo que está en su entorno natural es el que causa problemas, todo correcto.

    Una de 2 o las extinguimos o las domesticamos como a sus primos los delfines! :shit:
  21. #65 El número 2 del facherío ultranacionalista español se llama Smith.

    Igual eres tú el que lleva la tontería, creyendo que el sentimiento nacionalista es algo genético o se hereda. Llámame loco.

    Copia para #53.
  22. #59 ¿Nunca te has fijado en que las hostias siempre las dan los nacionalistas españoles? Y además siempre por el mismo motivo, mantener a sangre y fuego una unidad artificial en la que los únicos que quieren formar parte son los que chupan del bote.
  23. #20 Primero muestra un proyecto de España donde quienes no quieran estar puedan no estar y luego con esa libertad ya propones el nuevo y rompedor proyecto para ver cuantos se unen libremente a ello.

    Mientras el proyecto de España sea someter a Cataluña a su voluntad no necesitas preguntarle a ésta nada sobre uniones ibéricas y otras historias que te puedas montar. La voluntad de Cataluña no ha contado para nada en España y es ridículo que busques su apoyo cuando lo único que se le ofrece es someterse a lo que decida el reino.
« anterior123

menéame