EDICIóN GENERAL
minossabe

minossabe

En menéame desde febrero de 2010

14,05 Karma
199 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Millennials y puteros: por qué los clientes de la prostitución son cada vez más jóvenes [502]

  1. #478 Te guardas tus consejos para quien te los pida.
  1. ¿Sólo es consumismo la prostitución? Hay gente anticonsumista y austera que no tendrá pareja por "no ser romántico/a".

Cómo hacen las elecciones sindicales los sindicalistos [9]

  1. Curioso, curioso... El artículo no menciona ni a ugt ni a ccoo, pero el posteante los pone en las etiquetas. Vaya, vayita... Será que no tenemos a miembros de USO, ni de CGT, ni de ELA, ni de miles de sindicatos de la patronal, como FETICO, ni de los corporativos gremiales que incurran en esas prácticas y cuyos candidatos los haya escogido directamente el gerente...

Francia: multa de 4’28 millones € a 3 cadenas por no respetar los precios al agricultor [11]

  1. #4 Pues se les ataca por ahí porque quienes les atacan, al fin y al cabo, tienen lo de los derechos laborales y lo de la sanidad sólo para el "atrezzo" mediático.

Si Francia no se hubiera rendido en la 2ª Guerra Mundial, habría arruinado los planes de Hitler [ENG] [83]

  1. #81 La afirmación inicial que tú diste es que Francia siempre ha sido la nación más poblada de Europa. Y cuando se te demuestra que, bien al contrario, Alemania, tanto a partir de su fundación en el siglo XIX como anteriormente, cuando era un conglomerado de ducados y reinos, siempre ha tenido más población, entonces vas y me espetas una frase que no tiene nada que ver y que sólo demuestra tu poca comprensión del inglés. Por no hablar de densidad demográfica, que en Francia ha sido siempre históricamente baja en relación a centroeuropa, Inglaterra o los Países Bajos.

    En el inicio de la 2GM Alemania contaba con 69 millones de habitantes, por 42 Francia.

Un nuevo fármaco inteligente acaba con las células de la metástasis de manera selectiva [86]

  1. #1 No, como siempre: Marca CATALUNYA

Si Francia no se hubiera rendido en la 2ª Guerra Mundial, habría arruinado los planes de Hitler [ENG] [83]

  1. #79 A ver: ¿Sabes qué significa "the largest nation in Europe"? No tiene nada que ver con la demografía. Podrían haber afirmado, con mayor rigor, que "Russia is the largest nation in the world"... Y eso, ¿qué tiene que ver con la demografía?
  1. #77 Vuesa merced tiene a bien contestarme?
  1. #75 Y dice algo así como the "most populated" o "largest number of inhabitants"? Porque sino no sé a que viene traer aquí esa afirmación.
  1. #71 Sí, claro, como si los estados nación modernos hubieran estado presentes en el medievo. Confundir el imperio Carolingio, que abarcaba buena parte de lo que hoy es Alemania, con Francia... O compartir una tabla de población de 1600, cuando Francia o Inglaterra eran realidades nacionales y lo que hoy es Alemania estaba cuarteado en condados, ducados y reinos que, sumados, estaban más poblados, como lo han estado siempre es, en definitiva, hacerse trampas al solitario. Si te vas, por ejemplo al año 1000, podemos sumar a eso que tu llamas Francia, los condados catalanes hasta la marca Hispánica, mientras lo que hoy es España son tres incipientes reinos que apenas contrapesan las taifas musulmanas.
    Y lo que ya es de traca, es el listado de 1800. Alemania seguía sin existir pero Prusia, Baviera, Hannover y demás sumaban mucha más población que Francia, lo que ocurre es que tanto en el caso de Gran Bretaña como de Francia, en el listado se les suma la población del imperio. En fin...
  1. #68 Históricamente, siempre Alemania, o Prusia, o los reinos centroeuropeos han tenido más población que Francia. De hecho, el edicto de cristalización de la propiedad agraria, en tiempos ya napoleónicos, impidió la parcelación excesiva en el campo y tuvo un efecto autoregulador sobre la demografía. Eso hizo que, a diferencia de Inglaterra, y con la llegada de la revolución industrial, su población no creciera exponencialmente, con lo que es difícil encontrar grandes asentamientos (dominios) franceses en el mundo, a excepción del Quebec.
  1. #37 También vendían a Rusia.
  1. #39 La novedad de estos dos últimos años es la de James Holland, historiador que se ha estado documentando estos últimos doce años en archivos que se han ido desclasificando desde 1995 y que, sin embargo, pocos autores conocidos utilizan. Aquí tienes su bibliografía y puedes empezar por su último libro "El auge de Alemania" cuya tesis central es que la Alemania nazi construyó un ejército muy aparente pero poco práctico y eficiente. El tema se resume en que Alemania no tenía ninguna posibilidad en la 2GM desde el mismo día en que invadió Polonia.

    Hubo otro autor allá por los 90 (no recuerdo su nombre porque las mudanzas han hecho mella en mi biblioteca), de Harvard, creo recordar, que hacía hincapié en que los aliados, especialmente Francia, le tenían pavor a una nueva guerra por el desastre económico que podía suponer y que, influidos de manera muy directa por los círculos financieros y bancarios, no plantearon una intervención en Alemania que hubiese sido costosa y que podría haber dado alas al comunismo incluso en GB. De hecho, la tesis sirve igualmente para la guerra civil española.
  1. #45 To mess up puede tanto significar estropear como arruinar. De hecho, abandonando la literalidad, tal vez se podría haber traducido por "haber frustrado".
  1. #5 Según Frieser y otros autores:

    En el momento del "Drôle de guerre", cuando el grueso de las divisiones alemanas se encontraban en Polonia y Francia e Inglaterra ya habían declarado la guerra a Hitler, el secretario del Consejo de Defensa Nacional, Charles DeGaulle, aconsejó una marcha de tres días de los carros hacia el interior de Alemania, evitando Bélgica y las Ardenas. Su división blindada avanzaría sobre Bonn y el objetivo principal hubiera sido la ocupación del la cuenca del Ruhr y la interceptación del abastecimiento alemán. Esta maniobra habría evitado las dos principales calamidades de Francia en la guerra: en primer lugar, los alemanes ya no hubieran podido contraatacar por las Ardenas, el flanco débil de los aliados. En segundo lugar, la aviación francesa habría participado en apoyo de su infantería y eso hubiera evitado su destrucción en tierra, como finalmente sucedió durante la ofensiva alemana.
  1. #5 Eso es parte de la gran mentira. Lo que parece más plausible tras la revisión de los intercambios de información entre el cuerpo expedicionario británico y el 8º ejército francés es que no había coordinación alguna más allá de la disposición zonal de las tropas. También parece evidente que eran los británicos los menos dispuestos a avanzar sobre Alemania en el momento de la campaña sobre Polonia. Y tras la destitución del anciano y enfermo mariscal Gamelin, los británicos hicieron caso omiso al plan del mariscal Weygand, que podía haber drenado el avance alemán con la colaboración de la RAF, que ni apareció por los cielos franceses.
  1. #10 La mayoría de los informes de los generales alemanes nos corroboran que el planteamiento táctico del alto mando francés fue catastrófico pese a que la superioridad de los carros franceses era abismal.

    Frieser y Greenwood (2005) analizan las crónicas de la batalla y nos cuentan que:

    El 12 de mayo, el Cuerpo Panzer de Hoepner y el de Caballería de Prioux chocaron de frente cerca de Hannut. Mientras que las divisiones alemanas contaban con 623 tanques, los franceses tenían 415 —176 Somua S-35 y 239 Hotchkiss H-35— y un número considerable de Renault AMR-ZT-63. Los R-35 eran equivalente o superiores a los Panzer I y II en términos de armamento. Lo mismo sucedía con los más de 90 vehículos blindados Panhard 178 del Ejército Francés, cuya arma principal de 25 mm podía penetrar la armadura de los Panzer IV. Por su parte, los alemanes contaban con 73 Panzer III y 52 Panzer IV,95 además de 486 Panzer I y II, cuyo valor de estaba puesto en dudo dadas las bajas sufridas en la campaña polaca.49
    Las fuerzas alemanas lograron comunicarse por radio durante la batalla, trasladaron inesperadamente su punto de mayor esfuerzo y practicaron tácticas de armas combinadas, mientras que el despliegue táctico francés fue un vestigio rígido y linear de la Primera Guerra Mundial. Los tanques franceses, por su parte, carecían de radios y, regularmente, los comandantes debían desmontar para dar las órdenes.96 Pese a las desventajas en blindaje, los alemanes lograron la delantera durante la mañana del 12 de mayo, rodeando a múltiples batallones franceses. No obstante, con su poder de combate, la 2.ª División francesa logró derrotar a los alemanes que protegían las bolsas y liberaron las unidades atrapadas.97 Al contrario a lo que señalaban los reportes alemanes, los franceses vencieron en el primer día, impidiéndole a la Wehrmacht abrirse camino hacia Gembloux o apoderarse de Hannut."
    Asimismo, los informes alemanes tras la batalla se redactan en estos términos:
    Fue catastrófico el efecto en los tanques ligeros (alemanes). Prácticamente, todas las armas francesas superiores a los 25 mm penetraron el [blindaje de entre] 7 [y] 13 mm de los Panzer I. Aunque el destino de los Panzer II fue un poco mejor, especialmente para aquellos con un blindaje incrementado desde la campaña belga, sus bajas fueron altas. Tal era la frustración de las tripulaciones en los Panzer ligeros, ante las máquinas francesas mejor blindadas, que algunos recurrieron a medidas desesperadas. Se habló de un comandante alemán que trató de subir encima de un Hotchkiss H-35 con un martillo, presuntamente para destrozar los periscopios de la máquina, pero cayó y fue aplastado por las orugas del tanque. Ciertamente, al final del día, Prioux tenía razón al afirmar que sus tanques habían sido superiores. El campo de batalla alrededor de Hannut estaba cubierto de tanques destruidos, principalmente Panzer alemanes y de ellos una gran mayoría de Panzer I y II.
  1. #7 Se riendieron. Su armada y el grueso de su ejército, apostado en la Maginot, no había disparado un tiro.

    Guderian en sus memorias Panzer Leader explica : “Todos los proyectiles que disparé simplemente rebotaron inofensivamente en su gruesa armadura. ... Como resultado, inevitablemente sufrimos un altísimo número de pérdidas y la moral de la tropa se vino abajo cuando corrió el falso rumor de que una columna de 10 carros B1 se dirigían hacia nuestra posición ".
  1. Asimismo los generales alemanes dan cuenta en sus diarios de lo distinta que fue la guerra a lo que nos han contado. Guderian escribe: "A pesar de graves errores tácticos del comando aliado, los soldados ofrecieron una defensa obstinada, con un espíritu de sacrificio digno de los poilus de 1916".

    Igualmente, Rommel escribe en África: "La tropas coloniales (francesas) lucharon con gran determinación. Sus operadores de tanques y tropas anti-tanque pelearon con coraje y causaron muchas pérdidas".
  1. Bueno, la historia oficial nos ha vendido una derrota rápida y sin coste para los alemanes pero los historiadores no están tan de acuerdo. Cito un artículo de la BBC:

    Lormier y otros, sin embargo, creen que la verdad es más compleja.

    "La moral no estaba tan decaída como dice Horne. A muchos se les olvida que en muchos lugares los franceses pelearon bravamente y lograron poner en dificultad a los alemanes", recuerda.

    "La cifras hablan por sí solas. De los 3.000 tanques que los alemanes desplegaron, 1.800 quedaron fuera de combate. De 3.500 aviones, perdieron 1.600. En un mes de combates perdieron 50.000 muertos y 160.000 heridos. Fue un combate de verdad", agrega.

    Un ejemplo es la batalla de Hannut, que se peleó en Bélgica. Ahí los tanques franceses Somua, aunque superados en número, demostraron ser tan poderosos como los Panzers, dice Lormier. Y, en su opinión, esa batalla se saldó con una victoria táctica para los franceses.

    Otro momento memorable en medio de la deprimente letanía de derrotas francesas fue la carga mecanizada del general de Gaulle en Moncornet y la batalla de Stonne: una ciudad cerca de Sedán que cambio de manos unas 20 veces en cinco días de cruentos combates.

Corea del Norte estaría expandiendo su operación de criptominería [ENG] [3]

  1. #1 Pues no. Básicamente, deben estar haciendo trabajar el tuyo.

Estudio alerta sobre la catastrófica extinción de insectos [56]

  1. #46 Mi reino por un caballo...
  1. #5 8.000 millones de habitantes no se alimentan con huertecitos del abuelo... En los años 70-80, después del baby boom, deberíamos haber planificado la demografía del planeta, pero como seguimos empecinados en seguir con las fronteritas y tal ya no hay remedio alguno.
  1. #5 "Nuestros amados políticos" son votados por todos nosotros. Sólo queremos que nos den una nómina, un hospital y una escuela... Lo demás, si implica algún esfuerzo o subida de precios, no lo queremos escuchar.

    PD: y se me olvidaba: si dicen que van a traer a Puchdemong preso se les vota sin pensar ni un segundo más.

La falta de exigencia como origen del fracaso educativo [127]

  1. #65 En informática, cualquier alumno de EATP opcional de bachillerato BUP le daba sopas con ondas a los ESO actuales. Ahora bien, si te refieres a dar clics en redes sociales o poner corazoncitos en fotos pasteleadas, es que eso simplemente no existía en los 80.
« anterior1

menéame