La foto premiada es la bomba.
Pero en mi opinión es una composición clasica muy comun a todos los conflictos, tipo "madre llorando con hijo muerto en brazos". Habla del sufrimiento de las víctimas en la misma línea que siempre se ha enseñado en fotoreportaje bélico.
En mi humilde opinion, de quedarme con una imagen de este conflicto, sería con esta otra. Pone el foco en victimario y expone obscenamente la banalidad con la que los ejecutores de una masacre se vanaglorian de haber provocado el terror y la muerte.
Acabo de recordar cuando montamos una "guerra" entre dos facciones en mi barrio, usabamos un trozo de madera con un clavo en una punta (con la cabeza asomando ligeramente) donde poníamos una goma de caja de zapatos y una pinza para ropa de madera, apuntabamos y nos disparabamos las gomas.
Las "armas" nos las haciamos nosotros mismos y yo era uno de los traficantes de "municiones" porque mi abuela tenía una zapatería y otro colega, cuyo padre era carpintero, proporcionaba las maderas y la cola para enganchar la pinza.
Nos lo pasabamos bomba y ahí me he dado cuenta del quid: "NOS"
Jugabamos con cualquier cosa porque podiamos salir a la calle a jugar con otros niños, y hoy haciamos esto y mañana haciamos aquello... pero la gracia no estaba en el juego en si sino en el "con".
Muchos crios de hoy en día solo pueden jugar en casa donde estan solos o como máximo con hermanos, por lo que necesitan "herramientas" para jugar. Y han de ser herramientas que no requieran de otros niños, de ahí el auge de las tablets.
Al final no se si la IA va a "quitarnos el trabajo" pero parece ser que ya ha quitado las amistades.
#100 yo compro muchos puzles y libros a mi hija en wallapop, porque pagar el precio completo y generar más residuos cuando otro padre vende algo en general en un estado 9/10 por menos de la mitad. Luego en cumpleaños o navidad le cae algo nuevo por parte de abuelos/tíos/primos/amigos
Y también vendo cosas por no almacenar cosas a lo loco
El de la bomba es de la religión de amor y paz y que está siendo manipulado por estados unidos y el mossad y nunca es su culpa de él o de su entorno por que siempre son otros los culpables?
#5 Que sean los herederos de Batasuna sólo puede decir cosas positivas de ellos. Los restos que pudieran quedar de apoyo a banda armada fueron eliminados y el ejercicio de comprensión de que es necesario cambiar y evolucionar es algo crucial, que por ejemplo, la derecha nacionalista de este país ha sido incapaz de hacer con la dictadura franquista, ni con un salto generacional de por medio.
Algunos deberían hacerse mirar como es posible que en un ciclo vital, algunos puedan comprender que matar no es bueno, y otros sigan queriendo tener en cunetas miles y miles de asesinados por el nacionalismo español que nos llevó a un golpe de estado y una cruel y sanguinaria dictadura. Incluso cuando ni les afecta familiarmente de cerca. Prefieren tener españoles enterrados en cunetas, no sea que se les venga abajo una especie de paja mental que tienen con Franco.
#3 En realidad, no es así, y nadie diría algo así si le ha dedicado a su obra algo de atención y de tiempo (un mínimo de interés, vamos).
El conjunto de obras del Guggenheim de Bilbao, por ejemplo, es el caso más claro. Recorrerlas desorienta y genera confusión por el tipo de relación que establece el cuerpo con los planos que dibujan, y están pensadas y concebidas precisamente para ello. Es algo presente en la obra de Serra desde que empezó a explorar la antiforma, y los desequilibrios.
Además, se inspiran en determinadas formas arquitectónicas de las cúpulas barrocas, y por lo tanto, por un lado se entroncan con la historia del arte y por el otro ponen en cuestión las divisiones entre artes, porque son tanto escultura como arquitectura.
Dichi lo cual, Serra no es precisamente santo de mi devoción. Se presentaba a sí mismo como un genio en el peor sentido de la palabra, y se negaba a reconocer las deudas artísticas que tenía con otros creadores. Entre ellos, quien fuera su mujer,… » ver todo el comentario
Oh, dios mio, ponen a una protagonista mujer en una historia que parece ir de "empoderamiento femenino"
Pues como en Fury Road, ¿o es que no visteis Fury Road?
Por si no lo pillasteis, Fury Road va sobre una mujer (Imperator Furiosa ) luchando contra el patriarcado (Immortal Joe) con ayuda de un aliado (Max Rockatansky) y de un hombre deconstruyéndose de la masculinidad tóxica (Nux) para liberar a mujeres oprimidas (las novias)
Para algunos también fue la mejor película de acción de la década pasada.
Sin ENCE nadie tendría eucaliptos
Perdimos una buena enfermera
Pero en mi opinión es una composición clasica muy comun a todos los conflictos, tipo "madre llorando con hijo muerto en brazos". Habla del sufrimiento de las víctimas en la misma línea que siempre se ha enseñado en fotoreportaje bélico.
En mi humilde opinion, de quedarme con una imagen de este conflicto, sería con esta otra. Pone el foco en victimario y expone obscenamente la banalidad con la que los ejecutores de una masacre se vanaglorian de haber provocado el terror y la muerte.
Satélite satélite satélite XABARÍN!!!!!!
Las "armas" nos las haciamos nosotros mismos y yo era uno de los traficantes de "municiones" porque mi abuela tenía una zapatería y otro colega, cuyo padre era carpintero, proporcionaba las maderas y la cola para enganchar la pinza.
Nos lo pasabamos bomba y ahí me he dado cuenta del quid: "NOS"
Jugabamos con cualquier cosa porque podiamos salir a la calle a jugar con otros niños, y hoy haciamos esto y mañana haciamos aquello... pero la gracia no estaba en el juego en si sino en el "con".
Muchos crios de hoy en día solo pueden jugar en casa donde estan solos o como máximo con hermanos, por lo que necesitan "herramientas" para jugar. Y han de ser herramientas que no requieran de otros niños, de ahí el auge de las tablets.
Al final no se si la IA va a "quitarnos el trabajo" pero parece ser que ya ha quitado las amistades.
Y también vendo cosas por no almacenar cosas a lo loco
Valga la redundancia.
Que todos los islamistas o trastornados mentales son árabes
Igual el racista eres tú con tanto perjuicio
Algunos deberían hacerse mirar como es posible que en un ciclo vital, algunos puedan comprender que matar no es bueno, y otros sigan queriendo tener en cunetas miles y miles de asesinados por el nacionalismo español que nos llevó a un golpe de estado y una cruel y sanguinaria dictadura. Incluso cuando ni les afecta familiarmente de cerca. Prefieren tener españoles enterrados en cunetas, no sea que se les venga abajo una especie de paja mental que tienen con Franco.
El conjunto de obras del Guggenheim de Bilbao, por ejemplo, es el caso más claro. Recorrerlas desorienta y genera confusión por el tipo de relación que establece el cuerpo con los planos que dibujan, y están pensadas y concebidas precisamente para ello. Es algo presente en la obra de Serra desde que empezó a explorar la antiforma, y los desequilibrios.
Además, se inspiran en determinadas formas arquitectónicas de las cúpulas barrocas, y por lo tanto, por un lado se entroncan con la historia del arte y por el otro ponen en cuestión las divisiones entre artes, porque son tanto escultura como arquitectura.
Dichi lo cual, Serra no es precisamente santo de mi devoción. Se presentaba a sí mismo como un genio en el peor sentido de la palabra, y se negaba a reconocer las deudas artísticas que tenía con otros creadores. Entre ellos, quien fuera su mujer,… » ver todo el comentario
Pues como en Fury Road, ¿o es que no visteis Fury Road?
Por si no lo pillasteis, Fury Road va sobre una mujer (Imperator Furiosa ) luchando contra el patriarcado (Immortal Joe) con ayuda de un aliado (Max Rockatansky) y de un hombre deconstruyéndose de la masculinidad tóxica (Nux) para liberar a mujeres oprimidas (las novias)
Para algunos también fue la mejor película de acción de la década pasada.