EDICIóN GENERAL
nchazarra

nchazarra

En menéame desde junio de 2011

8,94 Karma
3.213 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Plutón no será de nuevo un planeta aunque insista la NASA de Trump [66]

  1. #47 No he dicho que sea un planeta terrestre, eso no significa que su interior no pueda tener una estructura análoga a la de los planetas terrestres y haber sufrido procesos de diferenciación planetaria.
  1. #33 #36 #40 #42 y #44

    Entiendo lo que decís del sistema doble, pero hasta el Sol gira en torno a un baricentro y si no me equivoco, a veces hasta está fuera de él, por lo que el simple hecho de que el baricentro del sistema quede fuera no me parece un argumento suficiente.

    Si os fijáis en mis argumentos, en el primero, creo que explico que es lo que pienso y digo realmente como lo veo: que la definición de planeta es corta y que dentro de esa categoría tenemos más en común con Plutón (o incluso Mercurio), que con Júpiter, y de ahí mi discrepancia con la definición actual.
  1. Yo soy de los disidentes que todavía piensan que Plutón es un planeta, y me explico:

    - Si miramos a Plutón y Júpiter, tenemos mucho más en común como planeta con Plutón, que con Júpiter, que es un gigante gaseoso. Obviamente, esto lo digo después de haberlo visto de cerca.
    - No se debe atender únicamente a criterios orbitales para definir que es un planeta, porque, por ejemplo, los planetas expulsados de sus sistemas, ¿dejan de ser planetas por ser expulsados?.
    - La definición de planeta no es una cosa simple, ni tampoco sencilla. Igual Plutón no es un planeta, pero la forma de clasificarlo que tuvo la IAU, y las razones, no me parecieron tampoco muy para allá.

Los desconocidos volcanes de Cataluña dormidos desde hace miles de años [74]

  1. #56 Muchas gracias, de verdad, me alegra que hayas podido llegar a la fuente original y uqe te haya gustado :-)
  1. Siento a los que haya molestado que llamase "desconocidos" a esos volcanes. Desgraciadamente, muy poca gente conoce el vulcanismo de la península ibérica, que por cierto es bastante variado, pero la mayoría de personas solo conoce los volcanes de las Canarias, y de ahí lo de llamarles "desconocidos", pero ese término va en relación a lo poco conocidos que son con respecto al Teide o el Hierro. No todos tenemos la suerte de ir en el colegio o en el instituto a ver volcanes extintos ni activos, y menos cuando están tan lejos.

    Mi única pretensión con este artículo era que la gente que viaja y le gusta la naturaleza pueda disfrutar del entorno y de ese magnífico paisaje que en algunos casos está tan imbricado con el urbanismo y la historia humana.

    Por último: Soy el autor del artículo del ABC, y mi pregunta es, ¿es normal que en el 20 minutos te fusilen el contenido así?.
« anterior1

menéame