EDICIóN GENERAL
nvidia25

nvidia25

En menéame desde agosto de 2008

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"Nunca pensé que estaría quemando una barricada” [227]

  1. #198 ¿más autonomía? No seria mucho mejor para todos una reducción en los niveles del estado. ¿No crees que tenemos muchos políticos? Para el ciudadano de a pie ¿le sirve que haya muchos? Mi opinión es que no. Comparto la visión de que antes de las tecnologías de información irrumpieran en nuestra vida una desagregación del poder era recomendable, pues la burocracia terminaba por saturar el sistema. A día de hoy ¿necesito un nivel local, provincial, autonómico, estatal y supranacional? ¿No damos ya suficiente de nuestro trabajo para el mantenimiento de este aparato obsoleto y sordo? No es mejor centrar nuestras peticiones a una única entidad. No es mejor que no estén divididos las unidades de ingreso y las de gasto. No es mejor que las comunidades dejen de pegarse entre ellas, y trabajen todas en una misma dirección. ¿Acaso es bueno que existan ciudadanos con distintos derechos y deberes, dependiendo de su localización geográfica?
    Mi opinión es que hace falta menos automia, mucha menos. Sobran muchos políticos. No me importa pagar impuestos, si estos van a un reparto más justo de la renta.
  1. #170 ¿Para qué? Muy sencillo, para lo que ha valido la violencia siempre: miedo y sometimiento.
  1. #105 Vi muchas actuaciones. Desde policias que pedian acceso de manera educada a los locales electorales, a otros ejerciendo la fuerza. Se hace hincapié en los últimos, pues son los que mas interesan, tanto política como mediáticamente.
    Cuando por las buenas no consigue su proposito, el Estado, mediante sus instrumentos, tiene el poder de la violencia para llevalas a término. Oponerte a un miembro de la FCSE tiene su coste.
    ¿Proporcionado? No lo tengo claro. Supongo que en algun caso fue excesivo.
  1. #10 Discrepo en esto: " pegar a la gente por meter un papel en una urna".

    El 1 de octubre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo mandato de una juez catalana, tenían la misión de retirar las urnas de los locales designados como electorales. Hubo personas que intentaron impedir ese mandato judicial enfrentándose o actuando de forma activa contra estos funcionarios públicos.

    Luego nadie pego a nadie por meter un papel en una caja de plastico, si no por impedimento de la ejecución de una orden judicial y desobeciencia a un agente de la autoridad.

    Si lo quieres travestir de otra cosa, es tu problema, pero no repitas mentiras.
« anterior1

menéame