EDICIóN GENERAL
nvidia25

nvidia25

En menéame desde agosto de 2008

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La deuda pública de España supera el 100% del PIB y alcanza máximos no vistos desde 1908 [247]

  1. #15 Seguimos con los presupuestos de Rajoy. Poco puede haber hecho la presencia de PSOE y Podemos en el gobierno.

Choque entre España y Holanda: Sánchez ve "inaceptable" la tutela de La Haya en las reformas [418]

  1. #140 La deuda no se disparo por el PlanE. Se disparo por la ausencia de ingresos corrientes. El planE fue un plan de estimulo para mantener los sectores se estaban viendo afectados (contructoras) ante el paron del sector inmobiliario a consecuencia de la sequia del sector financiero. Claramente fueron insuficientes estos planes (16 000 millones).

    Respecto a lo que hizo Rajoy: aceptar el incremento de la deuda, incorporando para su oscurecimiento actividades antes no tenidas en cuentas por se economia sumergida. Por lo demas, devaluó la mano de obra aplicando una reforma laboral apostando la salida por la via de exportación.

    El problema de la crisis 2008, fue un problema de crisis privada, transformada en deuda publica gracias al anterior gobierno, mediante la creación de la SAREB (Aceptando 50.000 millones del fondo de rescate a devolver en 15 años), y asumiendo las deudas de los bancos (unos 60 000 millones de euros directos, y unos 300 000 millones en avales públicos)

El Gobierno estudia herramientas para confinar sin estado de alarma [27]

  1. #2 ya existe, se llama Estado de Alarma. No entiendo por que hay que duplicar mecanismos. Estoy en contra y creo que seria anticonstitucional crear una norma de menor rango para tal fin.

Ayuso reclama un trato "desigual" para los más ricos: menos impuestos "porque crean más trabajo" [260]

  1. #107 El PIB se puede definir de varias maneras, pero ninguna como lo has definido. La forma no manipulada sería: el PIB es igual a la suma de los valores añadidos brutos de los diversos sectores institucionales o de las diferentes ramas de actividad, más los impuestos menos las subvenciones sobre los productos (que no se asignan a los sectores y a las ramas de actividad). (fuente: argumentoseconomicos.com/2014/03/20/las-tres-vias-para-calcular-el-pib )

    Tu definición es falsa, pues solo tener en cuenta los producido por las empresas, es solo tener en cuenta algo más de la mitad de lo que contempla el PIB con la definición mencionada.
  1. #86 Siento el negativo, se me fue el dedo.
« anterior1

menéame