EDICIóN GENERAL
owen84

owen84

En menéame desde julio de 2018

16,73 Karma
65 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Las 146 piezas separadas de los EREs en instrucción auguran el atasco de la Audiencia de Sevilla [5]

  1. #1 Es puto PPSOE

Miles de manifestantes en Barcelona contra la privatización de servicios públicos contenida en la ‘Ley Aragonès’ [27]

  1. No termino de entender como los catalanes defienden a muerte la independencia, pero no sus derechos: sanidad, educación,dependencia,...

La Audiencia Nacional anula los autos de prisión de 4 de los 7 CDR encarcelados por terrorismo [24]

  1. #4 Sí ha pasado ¿Qué es de los otros 3?

¿Quién es Iván Redondo? [7]

  1. #2 Un mercenario del PPSOE, del Régimen.

Vox amenaza al PRC para que no apoye la investidura de Sánchez a cambio de “prebendas” y “migajas” para Cantabria [59]

  1. En realidad a Teruel le independizaron hace tiempo, ignorándoles.
  1. #12 Con procesarlos en la Audiencia Nacional por terroristas e independentistas, mira que defender lo suyo, en lugar de servir a la oligarquía franquista que lleva saqueándonos 84 años!!

Cuando el ESPANTO fascista se abatió sobre Salamanca. Parte 1, REPRESIÓN [3]

  1. Entre las crueldades del franquismo no olvidar , la masacre de Badajoz, y la lidia de presos en la plaza de toros de Badajos
    Tras una sangrienta batalla en Badajoz, en plena Guerra Civil Española, las tropas fascistas encabezadas por el General Yagüe tomaron la ciudad extremeña, haciendo presos a unos 4.000 hombres (según las fuentes a consultar, la cifra puede oscilar entre los 200 y los 10.000 presos). Esto suponía un 10% de la población en aquel entonces, que evidentemente no todos eran republicanos: había campesinos, obreros, pequeños empresarios…
    Esto significó un gran problema para las tropas franquistas, pues corrían riesgo de motín y de perder la ciudad si los dejaban en Badajoz. Llevarlos con ellos tampoco era una opción, pues ralentizaría mucho su marcha.
    Tras reflexionar brevemente sobre ello, se decidió habilitar la plaza de toros de la ciudad y citar allí, mediante folletos, a las personalidades de la localidad: curas, señoritos, caciques… Se instalaron para la noche del 14 de agosto grandes luces y se barrió la arena. Los asistentes no tardaron en reconocer al sargento Muley, de las tropas moras, vestido de luces en la plaza.
    Salió el primer preso, al que se le forzó a atacar al capote del sargento. Tras dar éste un par de pases ante las ovaciones y olés del público, se sirvió de un par de banderillas que clavó en el torso del prisionero, rompiendo los asistentes en aplausos.

    Esta fue la tónica que siguieron tanto Muley como otros soldados rasos, que daban muerte a los prisioneros clavándole el cuchillo de la bayoneta en cuello o cara, mientras otros saqueaban los cadáveres de quienes ya habían sucumbido y que se iban acumulando en la plaza. Y fue así hasta que el preso Juan Gallardo Bermejo consiguió robar el fusil a su asesino y defenderse, lo que le costó la muerte instantánea por disparos del resto de las tropas franquistas. En ese momento se dio fin a la lidia de presos y comenzó un fusilamiento indiscriminado, sin juicio, que duró hasta la mañana del día siguiente.

Los 'topos' del franquismo: retrato de los españoles que se enterraron en vida para huir de la dictadura [20]

  1. #19 Las cloacas utilizaron las siglas de ETA presuntamente para eliminar a enemigos políticos u de otro tipo de intereses.

Izan una bandera franquista en una plaza de Navas del Rey [41]

  1. #12 Por el PPSOE y su Rey

Zapatero: "Me parece muy bien el acuerdo entre PSOE y Podemos, estaba deseando que ocurriera" [38]

  1. #1 Parece que Susana es ya un zombi político, tiene varios juicios pendientes y tarde o temprano parece que va a acabar como Chavez y Griñan

La Junta cesa al gerente del SAS tras las protestas por falta de personal y medios [14]

  1. menea.me/1wv10 Spiriman: El enemigo no soy yo

Los Franco piden 81 años para los militantes del BNG por la toma simbólica de la Casa Cornide [13]

  1. #12 No, porque la Fiscalía lo afina en tono franquista.

Dos chicos de 18 años arrinconan a una mujer y abusan de ella de madrugada en Bilbao [41]

  1. Se han encontrado con una mujer vasca!! No saben con quienes se meten.

Los 'topos' del franquismo: retrato de los españoles que se enterraron en vida para huir de la dictadura [20]

  1. #4 Una cosa no quita la otra, y el titulo es ambiguo; el franquismo a tenido topos en todas partes, antes les llamábamos chivatos

Los Franco piden 81 años para los militantes del BNG por la toma simbólica de la Casa Cornide [13]

  1. #4 Sólo del Pazo? Robaron de todo. menea.me/1ws8k Brutal repaso de ETB al dictador Franco, su familia y la Guardia Civil en un minuto

Acto de exaltación pública del franquismo y su violencia política por líderes de Vox en Belchite [206]

  1. #31 Sólo pierdes cuando te das por vencido.

Los Franco piden 81 años para los militantes del BNG por la toma simbólica de la Casa Cornide [13]

  1. Si no fuera por lo serio que es, a mí me entran ganas de reír. He tenido que comprobar que no era una noticia del Mundo Today.

Los 'topos' del franquismo: retrato de los españoles que se enterraron en vida para huir de la dictadura [20]

  1. Y existen otros topos los que se metían y se meten en toda organización de izquierdas, o del pueblo; hasta en ETA se metieron, ejemplo, el Lobo; como me gustaría saber cuantos asesinatos asignados a ETA, el objetivo estuvo marcado desde fuera e ETA; sobre todo en el último periodo, el caso Faisan dejo muy claro que no había limites muy claros entre policías y etarras.

Quién es quién en el caso de los ERE de Andalucía [24]

  1. #10 He dicho en el Gobierno, NO en el Congreso.
  1. La entrada de Podemos en el gobierno es todo un hito en la historia de España, es el primer partido NO franquista que forma parte del gobierno, ha costado 84 años. Sin olvidar que gobierna con uno de los partidos frnaquistas (PPSOEC´sVOX) , hay que tener en cuenta la fábula de la rana y el escorpión: Un escorpión le pide a una rana que lo ayude a cruzar el río, prometiendo no hacerle ningún daño, puesto que si lo hacía, ambos morirían ahogados. La rana accede, subiéndolo a sus espaldas, pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Esta le pregunta incrédula: «¿Cómo has podido hacer algo así? Ahora moriremos los dos», ante lo que el escorpión responde: «No he tenido elección; es mi naturaleza».

Acto de exaltación pública del franquismo y su violencia política por líderes de Vox en Belchite [206]

  1. Mientras Alemania homenajea a los que intentaron asesinar a Hitler, en España se sigue permitiendo los homenajes franquistas y la Audiencia nacional condeno a 1 año de carcel a Cassandra, por unos twits sobre el franquista Carrero Blanco, en Alemania le pondrían una medalla!!
    nuevodiario.es/noticia/5841/nacional/mientras-alemania-homenajea-a-los
    Merkel llamó a «cuidar su memoria para que las lecciones de la historia no se desvanezcan» y recordó que el «derecho a la resistencia» en defensa del orden democrático está contemplado en la Constitución alemana, redactada cinco años después de la Capitulación del Tercer Reich. «Fueron soldados modelos que se levantaron contra la tiranía». Y mientras en Alemania se dignifica a los que intentaron derrocar a Hitler, en España, las altas instancias de la justicia se coloca en contra de los represaliados y del lado de los verdugos
  1. www.huffingtonpost.es/2018/07/26/la-excepcion-franquista-por-que-lo-im La excepción franquista: por qué lo impensable en Alemania e Italia todavía es posible en España
    Alemania e Italia tienen prohibida por ley la exaltación o apología del nazismo y el fascismo y la castigan con cárcel
  1. Y lo peor de todo unos días antes de las elecciones: menea.me/1wrax Incitar al odio contra el nazismo es un «delito de odio», dice la Fiscalía General del EstadoPedro Sanchez dijo que: "controla la fiscalía"

El exilio anarquista, el mayor olvidado 80 años después [6]

  1. “Es en los 70, pasado el episodio de mayo del 68 parisino , cuando ciertos anarquistas vuelven de forma individual a España, donde algunos son fusilados porque aún estaban vigentes las órdenes de búsqueda y captura que pesaban sobre ellos desde hacía treinta años”, agrega Antón.

Spiriman: El enemigo no soy yo [5]

  1. Lo que la Asociación Justicia por la sanidad ha hecho desde que gobierna el nuevo gobierno andaluz: manifestaciones masivas, DENUNCIARON : la manipulación de las listas de espera por el nuevo gobierno y el anterior; denunciaron al ayuntamiento de sevilla y la junta por la crisis de la listeriosis, la subasta de medicamentos que mantiene el nuevo gobierno andaluz, el tema del omeprazol, lo de los niños lobo,...
    El PPSOEC´sVOX son lo mismo, hacen lo mismo, son el Régimen78, sinvergüenzas que gobiernan para su propio beneficio
« anterior1

menéame