EDICIóN GENERAL
pagaza

pagaza

En menéame desde mayo de 2017

7,49 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Miles de personas se manifiestan en París pidiendo la regularización masiva de los sin papeles [FRA] [30]

  1. #15 No he dicho que el país se esté hundiendo por los inmigrantes.
    Pero los inmigrantes no ayudan a que el país vaya a mejor, en lineas generales solo a peor.
    Los inmigrantes para nosotros son en mayoría solo una carga y el país no puede con la propia.
    Son personas que vienen hablando otro idioma, en su mayoría sin formación o muy básica, con otra cultura que choca con la nuestra y que defiende valores que para nosotros son casi medievales.
    ¿De qué van a trabajar la mayoría de ellos?
    O delincuencia o trabajo en el campo y solo en condiciones ilegales. Por que si las condiciones fuesen legales al contratador le sale mejor contratar a un español que conoce el idioma y las costumbres.
    Incluso la mayoría que no acabe en la delincuencia va a acabar trabajando en negro por unos sueldos de miseria que no no van a dar ni para pagar el gasto sanitario que causen.
    El resto solo va a servir para aumentar los niveles de delincuencia porque no van a encontrar otra forma de ganarse la vida.
    Incluso muchos de los que consigan trabajar en condiciones solo se van a integrar lo mínimo y tendremos problemas con el criminal machismo del islam, ablaciones, etc...

    Incluso aunque no sean la causa de que el país se hunda la contribución de los inmigrantes y refugiados va a ser netamente negativa.
    Siempre hablando de inmigración ilegal.
    Si tienes gente que inmigra legalmente. Que tiene unos estudios que le sirvan para buscarse la vida decentemente en el país, a eso hay que recibirlos con los brazos abiertos.

El hombre decapitado en París era un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en clases [273]

  1. #19. Ha ganado el final de la tolerancia y hemos perdido todos. No todo es tolerable y no todo está perdido. Europa y su cultura es de los europeos, ese el mensaje que debe calar. En Europa si pretendemos conservar nuestra identidad no todo puede estar en venta.
    (CC #8)

Nuevo ataque terrorista en Francia: decapitada una persona en plena calle al grito de “Alá es Grande” [407]

  1. #300 no estoy de acuerdo, a nivel colectivo la religión importa mucho ya que la religión a lo largo de la historia ha modelado las sociedades. La diferencia es que cuando una sociedad/cultura madura deja de seguir a pies juntillas lo que dichas religiones imponen.

    Por ejemplo, la diferencia de la situación de la mujer en occidente o en países tercermundistas es que aquí se obliga a la religión a adaptarse a lo que la sociedad comunitariamente ha decidido (discriminar por sexo está mal) y en los países tercermundistas la religión obliga a la sociedad a adaptarse a sus preceptos (la mujer en la edad media contaba lo mismo que hoy en día en los países tercermundistas, pero avanzamos y pasamos de sus rollos).

    Dices que los musulmanes no son misóginos pero sus mujeres no pueden, por ejemplo, sentir el gusto de que te de el viento en el cabello. También la prueba de que ello no depende del nivel económico está en que los países musulmanes ricos como pueda ser arabia saudí, dónde tienen más que tú y que yo, las mujeres no tienen ni derecho a conducir. Otra prueba es Irán, en los 60 eran más avanzados que España y desde que tomó el control del estado la religión las mujeres han retrocedido en derechos.

    Por supuesto que puedo tener prejuicios, ya que odio las religiones pero si puedes, por favor, explícame el caso de Iran y dime si desde que el Islam se convirtió en estado no han ido hacia atrás como los cangrejos.
  1. #67 mentira, a nivel individual la religión no importa pero a nivel colectivo sí.

    Es por ello que no se puede juzgar grupalmente a individuos basado en religión o cultura pero sí se puede juzgar a dichas religiones o culturas.

    Un ejemplo, no puedes asumir que una persona es misógina por ser árabe pero si puedes criticar que la religión/cultura árabe es misógina ya que sus preceptos son los que son. Luego ya el árabe será misógino o no y no hará ni caso a esos mandamientos pero en su cultura están.

Hilo sobre matrimonios pactados de musulmanes con menores en España [238]

  1. #59 nadie ha dicho que la idea del progreso sea una idea cristiana pero ese progreso es alcanzable bajo una religión como el cristianismo que diferencia entre ley civil y ley religiosa, ha costado mucha sangre y esfuerzo pero ha sido posible, ante una religión que no admite una ley diferente de la ley divina ese progreso es directamente imposible; de ahí que sea un error pensar que lo que ha funcionado para luchar contra el cristianismo funcione para luchar contra el islam (incluso sea contraproducente), de ahí que pretender comparar lo que pasa hoy en día en el islam con lo que pasaba en el pasado en el cristianismo (muchas veces hablamos incluso de siglos) sea una forma bastante mala de analizar la realidad que es hoy en día la ideología fascista llamada islam; y lo sorprendente que resulta que ante cualquier critica al islam siempre haya quien pretenda igualarlo con el cristianismo
  1. #32 Precisamente porque aquí hubo varias revoluciones culturales, derecha de indias ya otros pueblos, así como la Ilustración. Es decir, los DDHH son algo intrínsecamente europeo y los hemos construido desde nuestra mentalidad eurocéntrica para el resto del mundo. Este es el problema y es por esto que no funcionan en otras culturas del globo.
  1. #39 Aunque yo no soy cristiano, eso lo dices para demonizar el cristianismo, mostrando que el antiguo testamento, como contiene locuras irreconciliables con los derechos humanos (como la esclavitud, el sacrificio humano y animal, la venganza, el celo, etc), y es tomado por casi todas las corrientes cristianas como Palabra de Dios o Pegadogía Divina, implica que el cristianismo es todo eso. Pero la doctrina católica defiende que Dios no ha enseñado todas las cosas a la vez, sino que ha ido mostrando las cosas a lo largo de la historia de forma progresiva. Igual que en la escuela te enseñan primero a sumar, luego a restar y luego a multiplicar. Según la doctrina católica el antiguo testamento es una preparación para que posteriormente el hombre pudiera aceptar el mensaje de Jesús. Jesús rompe con el antiguo testamento y presenta un Dios de amor, dispuesto a perdonar. Algo así como si todo lo anterior fuera una mierda para que luego la gente estuviera abierta a aceptar algo mejor o menos duro.

    Si la Iglesia Católica defendiera la validez de las directrices del antiguo testamento habría tratado de hacer cumplir los preceptos del Levítico y de Números. Habría realizado sacrificios de animales, circuncisión, censurado el consumo de carne de cerdo, tolerado la poligamia, obligado a los hombres a casarse con sus cuñadas viudas, y chorradas así.

    Además, otra diferencia entre La Biblia y El Corán es que el cristianismo no defiende que la Biblia haya sido revelada por Dios o dictada por Dios directamente, o literalmente, sino que algunos de sus textos han sido inspirados por Dios.

    En cambio, El Islam defiende que el Corán fue revelado íntegra y literalmente por Dios a Mahoma en una cueva por boca del Arcángel Gabriel, y luego Mahoma, que no sabía (o no solía) escribir, lo recitó y sus seguidores lo pusieron por escrito también literalmente.

    Para el cristianismo, la ley de Dios son los 10 mandamientos revelados a Moisés y el "Amarás al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas". Para el Islam, el asunto es más complejo, porque todo el Corán es palabra literal de Dios, y de la interpretación de todo el corán deviene la Sharía o Ley Islámica. Es decir, en El Cristianismo tienes 10 o 12 cosas muy básicas, simples y bastante aceptables como normas generales de modo de vida, y en El Islam tienes una serie de normas muy largas y complejas y que se meten en cada aspecto de la vida de la gente.

menéame