EDICIóN GENERAL
polipolito

polipolito

En menéame desde diciembre de 2013

6,36 Karma
16K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. Años y años pidiendo a las empresas que ofrezcan el teletrabajo y ahora que lo conceden, y muchas de manera definitiva, se intenta poner trabas y/o costes.
    Pues nada, todos de vuelta a las oficinas en septiembre y asunto zanjado.
  2. #27 Las primeras Universidades no eran más que doctrina teológica y derecho (y esto es tanto como decir que la primera Universidad del mundo es la madrasa de Qarawiyyin, en Fez). Las Universidades como se pueden entender hoy día tuvieron que desentenderse del yugo de la Iglesia para evolucionar y eso en Europa se le debe fundamentalmente a Erasmo de Rotterdam, que defendió el pensamiento libre sobre todas las cosas y, también, de rebote, al uso interesado que le dio protestantismo (Lutero) a su figura, para sus intereses emancipadores (Erasmo jamás hubiese tomado partido por una de las dos corrientes, ni quiso participar en la dieta de Worms). De ahí el salto cualitativo de Oxford y su escisión, Cambridge, o de las cortes y universidades alemanas. El catolicismo tuvo poco que ver (y el protestantismo de rebote). Creo que es más justo decir que las Universidades nacieron en un mundo profundamente religioso pero no gracias a la religión.
  3. Si no fuera un tema tan serio (y que tanta difusión requiere), votaría negativo la noticia por propagar el bulo de la burundanga.

    Burundanga: Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia
    www.meneame.net/m/cultura/burundanga-nunca-dejes-verdad-arruine-buena-
    (Enlace alternativo: www.lasdrogas.info/opiniones/burundanga-nunca-dejes-que-la-verdad-arru )

    El mito de la burundanga
    www.lasdrogas.info/opiniones/el-mito-de-la-burundanga/

    Leo en la noticia que las chicas violadas son las que aseguran que se encontraban "bajo la influencia de alguna sustancia que pudiera responder a una sumisión química, similar a la burundanga". No dudo que se encontraran bajo la influencia de alguna droga, pero lo de la burundanga, incluso si no es un añadido del periodista y son ellas mismas las que la mencionasen, desde luego no era para ponerlo en el titular. Asco de periodismo basura...

menéame