EDICIóN GENERAL
sagnus

sagnus

En menéame desde agosto de 2012

6,69 Karma
14K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Justicia cede ante Igualdad para aprobar la nueva ley de consentimiento sexual antes del 8-M [320]

  1. #158 No, empezar a besarla, acariciarla, a estimular ligeramente zonas erógenas... Si la otra persona empieza a hacer lo mismo, no hace falta que digan nada, queda claro.

    Insisto, si ves un problema ahí... El problema es tuyo.
  1. #45 No, no he preguntado casi nunca (alguna vez por las dudas de si le apetecía a la otra persona, no siempre quedan claras las señales) y siempre ha sido consentido.
  1. #49 Que impongan el requisito de un "sí verbalizado" que prometieron en las elecciones

    Y lo importante de verdad: A ver a quién le ponen la carga de demostrar que ese "si" se ha dicho o no.

    Es que es absurdo, ya hay consentimiento o no, y el problema es el de siempre, la dificultad de demostrar inocencia o culpabilidad en caso de violación. El tener que decir "si" verbalmente no soluciona en nada ese detalle. Así que, o lo acompañan de otras medidas que se caguen aún más en la justicia, o ni los feministas más acérrimos (con dos dedos de frente) deberían aceptar esta absurdez de medida. En todo caso, supongo que les debería parecer insuficiente, o una patraña de cara a la galería.

Informe Mundial sobre Salarios 2018/2019: ¿Qué tan grande es la brecha salarial de género en su país? [28]

  1. #10 Claramente tú no te lo has leído, porque no compara en ningún momento responsabilidades y horario (más allá de tiempo completo o parcial), y eso es de lo que se queja.
  1. #7 Ya he encontrado la manera de hacerlo. Copio y pego primero para que cualquiera tenga acceso fácil a ello, en un ejemplo que hacen en un cuadro amarillo en la página 37:

    A factor-weighted gender pay gap is arrived at by first selecting a set of indicators (factors), which are important determinants of wage structures, to cluster women and men in comparable subgroups. Four factors have been highlighted as particularly relevant for the purpose, and easily available in most survey databases. These are “education”, “age”, “working-time status” (that is, full time versus part time) and “private-sector versus public-sector employment”. These factors are applied to distribute the sample into subgroups. It is preferable to keep the number of subgroups reasonably small so that one does not end up with subgroups where a few indi-viduals, who may or may not be representative of their group, dominate the outcome. Using the proposed four factors, the variables “education” and “age” are divided into four categories each. The variables “full-time versus part-time” and “private versus public sector” already define two categories each. Altogether, then, these four factors generate a total of (at most) 64 subgroups, as the result of interacting 4 × 4 × 2 × 2 major subgroups. Once the subgroups are formed, the next step is to estimate the subgroup-specific gender pay gap for each – using mean and median, respectively.

    Y ahora mi opinión: Puede ser más detallado que simplemente hablar de una brecha salarial general en un país, pero sigue fallando en lo mismo: No tiene en cuenta el factor de que hombres y mujeres tienen una distribución dispar en distintos sectores. Solo tiene en cuenta el nivel de educación y rango de edad.

    Si eso os vale, perfecto, pero no desmonta el clásico (y válido) argumento de que se mezclan peras y manzanas.
  1. #7 Toda la razón, mis más sinceras disculpas.

    Ahora me falta encontrar cómo han decidido hacer las agrupaciones (según he leído, les ha salido unos 64 grupos...). Pero esto ya es cosa mia, que parece un estudio extenso.

    Gracias.
  1. ¿Alguien puede decirme como han calculado ese "factor de ponderación de la brecha salarial de género" que, según ellos, muestra que la brecha ha sido subestimada en comparación con los métodos tradicionales de cálculo? ¿Hay algún enlace donde lo diga?

    Me parece curioso que en algún país la medida estandar sea de 6.8 a favor de las mujeres y mediante su factor de ponderación pase a ser un espectacular 12.3 a favor de los hombres, como en el caso de Costa Rica.

Le desfiguran la cara por intentar auxiliar a una mujer maltratada [148]

  1. #3 Precisamente le estás dando la razón. Él dice que no le extrañaría que la mujer siguiese con el animal de la noticia, y tú argumentas que es algo normal que la dinámica del maltrato provoque que sea difícil querer salir de la misma.

    Las otras connotaciones (responsabilizar a la mujer) son tuyas.
  1. #10 "Ni te preocupas por el estado de la mujer o del agredido"

    ¿Cómo sabes eso? ¿Le conoces?

La Policía Nacional señala que el sector del juego cumple las normas [43]

  1. #41 Pues hombre, si hablas de ludopatía online en el titular, qué menos que mencionarlo en el cuerpo y decir de donde viene el dato. Pero está claro que no es lo que ha pasado, porque el titular nunca debe mostrar información que el propio artículo no contenga. Y en cualquier caso, eso es motivo suficiente para decir que la redacción de la noticia sigue siendo una mierda inmensa.

    ¿Sabes que ha sido? Un demonio maligno que ha modificado la noticia para engañarnos. Puestos a elucubrar.
  1. #28 Dios santo, que mierda de noticia.

    Titular: "Ludopatía en 4 de cada 10 menores..."

    Cuerpo: "Un 13,6% de los menores españoles acude a casas de apuestas para jugarse el dinero"

    Única referencia a un 40%: "La OCU introdujo a menores en varias salas de juego para comprobar la permisividad. De 36 locales comprobaron que se podía entrar en el 40%"

    ¿Dicen la fuente de los dos primeros datos? No la encuentro.

Estudios en diferentes países confirman que el ser humano es cada vez menos inteligente [216]

  1. #73 #71 Vale, decías teléfono, te he malinterpretado garrafalmente.
  1. #71 Que el telefono no vaya si se va la luz porque va conectado al router, por ejemplo cuando antes iba siempre porque iba por su propia linea, es indefendible como una "mejora"

    ¿Eso es una hipótesis o dices que ocurre actualmente?

La eutanasia en el mundo: estos son los países en los que está legalizada y así la regulan los países vecinos de España [133]

  1. #2 Pues... Es una reflexión muy interesante y debo decir que me está cambiando mi forma de pensar sobre el tema. Así da gusto, gracias.

Nueva baja en el Mobile World Congress: Intel cancela su presencia por la crisis del coronavirus [123]

  1. #71 Hay dos casos, y así es como se empieza. Y hay que poner medidas para que no sean más de dos casos, porque en el resto del mundo se está propagando con bastante rapidez.
  1. #44 Es que si hubiese medio millón de infectados este tipo de medidas llegarían tarde.

Agresión a un árbitro de 16 años en un partido de benjamines en Badajoz [92]

  1. #78 Sin problemas, solo ha sido un malentendido :hug:
  1. #76 Para empezar, si esperaba respuesta. Y de hecho me las han dado, y muy buenas ( por ejemplo, #15 o #13).

    Para seguir, si hubieses leído bien habrías entendido que no preguntaba si es la longitud del campo o el número de jugadores las razones de la violencia, sino que los ponía como ejemplos para que se me entendiese a lo que me refería con "aspectos" (vamos, que quería dejar claro que me refería a características del deporte en sí, y no de lo que hay alrededor). La intensidad del esfuerzo era otra posible razón perfectamente válida, por poner un ejemplo.

    Y por último: Por supuesto que voy de correcto, en ningún momento me he metido con nadie. Hay gente que me ha respondido de buenas maneras, y ha intentado aportar, y gente como tú o #73 que han preferido tirar por el conflicto totalmente innecesario. Pues bueno, es lo que hay por aquí, lo acepto y qué remedio, pero dudo que sea yo el que esté bajando el nivel, precisamente.

    PD: Por cierto, que una pregunta espere o no respuesta no tiene ninguna importancia. Si existe una posible respuesta y no la tienes, entonces es tu problema, no del que la formula.
  1. #15 Si, estoy de acuerdo en que actualmente es un foco de violencia, y que lo atrae. Lo que no creo es que el fútbol, en su misma concepción, la fomente. Creo que es más el mundo de rivalidades y agresividad que se ha generado alrededor, que ha dado la casualidad de que el fútbol, por haberse masificado tanto, ha sido el centro de todo ese mundo. Pero podría haber sido otro deporte perfectamente, y no veo por qué hay que echarle la culpa al deporte. Para mi, es como echarle la culpa a una pistola porque alguien ha matado a otra persona con ella.
  1. #73 No se, insinúan que el futbol genera violencia y pregunto qué aspecto en concreto puede estar generándola. Creo que es una pregunta normal, creo yo, o al menos una lo suficientemente normal como para que no vengan a faltarme al respeto.

    PD: Ni siquiera me gusta el fútbol.
  1. #1 ¿Qué aspecto/s del fútbol crees que genera/n esta violencia? Por ejemplo: Que sean once jugadores, que haya que dar patadas a una pelota, que el campo sea de x metros de longitud...

Absuelto un camarero que fue condenado a seis años de carcel por violar a una estudiante [65]

  1. #17 Y si no lo hizo un inocente se ha librado de entrar en la cárcel... ¿Y?
  1. #25 #24 Lo de que al poner el navegador en incógnito me suena a que la versión en el navegador sin incógnito es una antigua, y está cogiéndola de la caché de vuestro ordenador.

    Probad a borrar la caché y a ver qué sale. Quizá me este equivocando.

Margot Robbie: “No sabía lo que era el acoso sexual” [8]

  1. #2 Vaya putísima absurdez. Toda insinuación sexual entre personas que no han tenido encuentros de índole sexual va a ser unilateral hasta que la otra persona decida si se siente atraída también y continúa el juego de insinuaciones.

    Si te rechazan, ya es unilateral completamente. Si no, se convierte en mutuo.

    Es verdad que no sabía lo que es el acoso si le convencieron con eso.

Cristina Seguí se queda sin sitio para presentar en León [126]

  1. #25 Los que intentáis dejar en evidencia a los rancios lo hacéis bien, espléndido, de hecho.

    Los que intentan evitar que alguien ejerza su libertad de expresión (mientras no utilice la violencia así se debe considerar) son los que ejercen "métodos fascistas" (aunque no estoy muy de acuerdo en hablar en esos términos, y menos aún en llamarles facistas, es simplemente como lo están denominando por aquí).
« anterior1

menéame