EDICIóN GENERAL
sangaroth

sangaroth

En menéame desde julio de 2008

9,15 Karma
2.419 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los mercados temen más las políticas contra la desigualdad que la guerra comercial [54]

  1. La premisa de que incentivar fiscalmente al 'inversor' para dinamizar la económica y generar riqueza/empleo diría que es la que falla; en un mundo globalizado con gigantes en pleno proceso de automatización revolucionario no hay sitio para pequeños jugadores, estos únicamente pueden ser extractores (especulación bursatil, inmuebles ,etc..) y no generadores de riqueza (generación de empleo digno)

Google impacta a la banca y ofrecerá cuentas corrientes el próximo año [121]

  1. Otro deseando que llegue pronto, no por ser fan de gigante sino por huir de nuestra banca 'tradicional'.

A esto nos lleva Vox [25]

  1. Interesante las lecturas posibles;
    1) A esta chica le han inculcado demasiados miedos perjudicando gravemente su salud metal y calidad de vida (El heteropatriarcado agrede con sus formas y símbolos violentos implícitamente, hay que proteger a la chica!)
    2) Los votantes de VOX son un peligro latente que no hemos de infravalorar, no podemos normalizar el fascio (es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemöller)
    Ambos casos preocupantes de una sociedad enferma en muchos aspectos.

Pitidos que eran mucho más que ruido: así se conectaban nuestros módems a internet hace dos décadas [10]

  1. #5 Otro con 1200bps BBS paradise Barcelona me conectaba yo (por la noche desactivando altavoz para que mis padres no oyeran nada aunque la factura telefonica siempre me delataba ;P)
    ps: El video envia tonos cuando eran pulsos en esa época.

Por qué los 'fact checking' no van a cambiar ningún voto [10]

  1. Como se comenta el fact check es 'selectivo' y tendencioso, medias verdades dirigidas para defender lo indefendible o cuestionar lo legitimo.
    La guerra de la información es saturar de inputs generando mucho ruido sobre los temas delicados de tal manera que el único criterio a aplicar (a menos que se sea experto en la materia) es la fuente de 'confianza' o que comparta el sesgo ideológico/político.
    El fondo del problema es que los 'servicios informativos' están sujetos a políticas e intereses privados defendiendo sus 'legítimos' intereses privados y lo que llaman publico esta sujeto al ideario del partido en el poder... son armas de 'generación de opinión' nunca un 'servicio publico'.

¿Te mueres de aburrimiento viendo los debates políticos? No es culpa tuya, sino de los argumentarios [84]

  1. Debate o discurso invitan a la reflexión y raciocinio por contra arengas pasionales con cuatro consignas para utilizar como argumentario son repetidas mil veces para que todos sus legionarios tengan sus 'armas dialécticas' .
    El 'ganar' un debate es ganar una confrontación dialéctica no con argumentos sino consignas y falacias/sofismas, mucho asco todo lo que llaman política y percibo como politiqueo.

Un centenar de personas consiguen parar un desahucio en Barcelona que denunció Podemos en redes [89]

  1. Tengo dudas; Si un estado me permite adquirir la compra de un recurso básico como pueda ser un río del que depende la supervivencia de un pueblo, ese derecho de explotación adquirido ha de ir parejo a un compromiso, responsabilidad social y limites de explotación. El concepto de es mio y me lo follo cuando quiero para recursos finitos y primordiales no tendría de ser aplicable.
    Por otro lado, dada la norma actual donde esa responsabilidad es nula señalar a una propietaria que debe tener un pisito o unos pocos me parece muy incoherente, señalar a los grandes fondos y gobierno seria lo apropiado.
« anterior1

menéame