EDICIóN GENERAL
sangaroth

sangaroth

En menéame desde julio de 2008

9,24 Karma
2.323 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #1 el unicornio de Juan March y muchos más en el caso de España
  2. #64 CC #83 #92
    Tu comentario es erróneo, por decirlo de una manera suave. Supongo que aprovechas que aún no es delito la apología de la dictadura y la describes como lo que no fue.
    Desde el conocimiento de haber leído sobre el tema y haber escuchado muchos testimonios directos de fuentes primarias:

    Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde fue un genocida, traidor, golpista, represor, expoliador, corruptor...
    Además de contribuir a la destrucción de España, ordenó fusilamientos en masa. España es a a día de hoy el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos. Solamente nos supera Camboya, por el régimen de Pol Pot, financiado y protegido por EEUU, al igual que el en caso de Francisco Franco.
    Desde 1936, por culpa de Francisco Franco y sus aliados y esbirros, en España se ha fusilado en masa, torturado, establecido cientos de campos de concentración, expoliado bienes y dinero, cerrado escuelas públicas, asesinado a maestros, robado bebés durante décadas, se ha destrozado Patrimonio Histórico antes y después de la guerra, y me dejo muchas cosas en el tintero por falta de tiempo.
    ¿De verdad pretendes pasar por alto todo eso?
    Y lo de recurrir al argumento falaz de reyes y emperadores pasados es patético.
  3. #4 Por una parte creo que tienes toda la razón, pero también tengo que decir que lo que comenta #0 tiene todo el sentido del mundo. ¿Realmente crees que quién ha hecho el otro artículo ha llevado a cabo la labor de informarse debidamente? Me temo que ha hecho una búsqueda rápida y ha fusilado el artículo como ha querido.

    Que conste que no te discuto que las leyes son extensas, requieren conocimientos jurídicos y sobre su terminología, que muchas veces utilizan unas formas de expresarse artificiosas debidas en parte a la tradición. Sin embargo, también es un problema que las leyes deben ser denotativas, tener un significado que no de lugar a multiples interpretaciones, acotar lo máximo posible cuando aplican y cuando no, detallar qué ocurre en casos particulares (y estos pueden ser ilimitados), etc.

    Hablar de divulgación de las leyes, en principio me parece bien, pero también creo que parte de cierto infantilismo en el que la gente es incapaz de preocuparse por sus propios problemas o por temas de cultura general.
  4. #4 y #25 Efectivamente.
    Y para entender las leyes no solo hace falta en ocasiones un profesional del derecho, sino también otros profesionales técnicos, ingenieros por ejemplo. Muchas leyes tienen fórmulas matemáticas o datos que solo pueden entender ingenieros, aunque esa ley tenga como destinatarios todos los ciudadanos y todos estemos obligados a cumplirlas.

    Por ejemplo, si cogemos la Instrucción sobre Hormigón Estructural, tenemos artículos de tipo como el que pongo en la imagen. Ese artículo no está al alcance del entendimiento de cualquiera, pero en este caso somos conscientes de que nuestra ignorancia (la mía al menos) nos impide conocer su contenido.
  5. #4 Yo no tengo ni idea, pero diría que #0 se refiere al conjunto de las leyes, no a casos concretos... es decir, si tu estás metido en un tema no te costará entender la ley aplicable a ese tema (si la encuentras* xD)...

    En este caso, el que debería estar al tanto es el que vende online, sobre todo de sus obligaciones, mientras que el que compra debería estar al tanto de sus derechos como consumidor (al revés seguramente sea más simple... el derecho del vendedor será cobrar pasta por vender y la obligación del consumidor es pagar por lo que compra).

    * Eso me parece lo peor de todo y en línea con lo que dices de divulgarlas, pero ya no es que la divulguen, sino tener aunque sea la posibilidad de encontrarlas por tí mismo sin tener que ser un profesional en la materia... y rizando más el rizo... vas y preguntas por ejemplo en hacienda o en la seguridad social sobre un tema y, si tienes suerte, te comentan algo, pero aquello que te indiquen no tiene validéz alguna ni es vinculante...
  6. Los capitalistas llaman libertad de prensa a la libertad de compra que tienen los ricos sobre la prensa, a la libertad de servirse de la riqueza para fabricar y falsificar lo que se llama la opinión pública.

    Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta
    Lenin
  7. Los sesgos ideológicos también son un negocio, vaya novedad...

    Lo más importante es quienes son los actores sociales dueños de los medios. ¿Solo las personas y empresas con dinero pueden tener medios?¿Otros colectivos no pueden tener acceso a los medios si no es por uno de los controlados por los grandes capitales?
    Son preguntas que deberían hacerse.
  8. #26 Sin embargo los que controlan los medios de derechas buscan hacerse con el poder para oprimir a la clase trabajadora, apoyar a la iglesia católica y meter ideas fachas en las cabezas de la gente. Es eso no?

    A ver cuándo vamos saliendo de los mundos de Yupi... hay opciones de voto "contrarias" y en diferentes grados de "intensidad" para que todo el mundo vaya a votar y se siga legitimando este sistema cleptócrata y corrupto. No hay buenos y malos, son todos "malos". Si no lo fueran no estarían ahí.

    Es todo un gran teatro, no hay opción "menos mala".
  9. Con ese "misteriosa" me da miedo entrar.
    Así sin leer, el artículo tendría que mencionar: religión (las procesiones de los cristianos son casi idénticas a las Asiria, se diferencian en que los asirios llevaban dioses y los cristianos llevan santos, pero ambos estatuas de madera), matemáticas, filosofía, obras públicas, hidráulica, astronomía (el zodiaco está basado en las versiones mesopotámicas como aparecen en el MUL.ALPIN, la división sexagesimal, literatura, bibliotecas, huelgas*, la escritura, el comercio mediante intercambio de dinero a larga distancia, la diplomacia, los imperios (con comillas), la administración, la burocracia (en Ur III calculaban los impuestos según el tamaño y salinidad de la tierra y aplicando factores de rendimiento a tierra y ganado), el concepto mismo de ciudad, la rueda, la agricultura, la domesticación de animales (aunque eso también fue en Irán y en Anatolia), la cerveza, el pan, los productos lácteos para hacer queso (aunque también hay anteriores), los diccionarios léxicos, la traducción...
    De Ešnunna también es uno de los primeros códigos de leyes.
    Y porque me he aburrido de escribir...

    *ver La Historia empieza en Sumer.
    Cc #3
  10. Ser desconfiado no siempre es negativo. Y creer ciegamente en algo tampoco tiene por qué ser positivo.
    Imaginemos un mundo en el que la sanidad está en manos de multinacionales farmacéuticas que controlan el comercio y fabricacion de medicamentos y vacunas. En ese mundo sería bastante inteligente ser desconfiado.
  11. #0 Se debería enviar mejor el enlace a las fuentes originales y no que el tweet de humor se lleve más visitas sin ser el creador:
    www.youtube.com/watch?v=FFJ_THGj72U
    twitter.com/Mrdodobird/status/1237194284903723014
  12. Tengo el mal pensamiento que los bulos del 5G son obra de agencias estadounidenses para frenar la expansión de la tecnología China y darle alguna oportunidad a la tecnología 5G estadounidense. Luego saldrán un ejército de famosetes hablando muy bien de la tecnología 5G estadounidense, tratando como apestosa basura ignorante a los magufos y en conjunción entre twitter, facebook, google, etc.. "banearán" sin piedad a todas las cuentas que hablaban tontadas del 5G. El grueso de los conspiranoicos morirán de inanición sin su "fácil de usar" twitter o subiendo vídeos en Youtube, y los pocos rezagados serán bombardeados por ejércitos de bots que les hundirán las cuentas en otras redes sociales.
  13. #47 Los conspiranoicos hablaban de Gladio o del Club Bildelberg cuando eran realidades desconocidas al público. Así que tu últimas frase es una patraña.
  14. Who tags the tagger?

menéame