EDICIóN GENERAL
saqueador

saqueador

En menéame desde junio de 2012

8,91 Karma
3.820 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

César Rendueles: "La meritocracia es el cuento que nos contamos aquellos a los que nos va bien" [34]

  1. Desde hace un tiempo el tema de la meritocracia ha sido incluido en el discurso del Partido Demócrata de EEUU como causa o justificación de las grandes diferencias sociales entre la población estadounidense y para usarlo como acicate contra el Partido Republicano. Estoy hasta los guebos que ideólogos hagan copy & paste del discurso político de EEUU y lo apliquen directamente a la realidad de España asumiendo que el discurso importado va a funcionar auto-mágicamente (cosa que nunca pasa, como se puede observar con esta noticia).

    Meritocracia es subir escalones en la pirámide social debido a méritos institucionalizados (es decir, objetivos) como títulos académicos (FP, universidad) o experiencia laboral o institucional con logros demostrables. Es decir, lo que siempre le han dicho los padres (sobretodo los pobres) a sus hijos para que escalen en la pirámide social: "estudia duro" y "trabaja duro".

    En cambio, con este falso argumento se intenta demonizar los méritos para que los pobres ni estudien ni trabajen y anular cualquier intento de ascenso en la escala social, asegurando los puestos de relevancia a los pijos que tienen "cuna de oro" y que heredan los puestos directivos de sus padres sin tener ni el puto graduado escolar.

Soy Javi Burgos, científico y gestor. Pregúntame [103]

  1. Hola Javi.
    Qué opinas sobre todo esto de la llegada de la tecnología 5G al campo de la medicina?
    Va a ser tan bonito como lo pintan?

    Gracias.

menéame