EDICIóN GENERAL
thingoldedoriath

thingoldedoriath

En menéame desde marzo de 2011

11,17 Karma
737 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #15 Ehm ... no.
  2. #61 siempre puedes encontrar distros difíciles pero en 2005 apareció Ubuntu en donde si tenías soporte no tenías ni que abrir la terminal. Así que lo de que no haya opciones simples se ha acabado.
    Incluso hay arch simples (manjaro), aunque claro eso es un nivel más que Ubuntu en mi opinión.
    Pero vamos, tener un sysinit diferente no tiene que implicar a nivel de usuario de escritorio que sea complejo. Otra cosa es que me hables de administración de sistemas o algo así, donde supongo que tenerlo todo separado lo hace más difícil pero la gente que hace eso ya es técnica.
  3. #40 Funtoo, Voidlinux, Devuan siguen siendo distros muy técnicas y no para el gran público, incluso para el gran público dentro del mundo GNU/Linux, porque no usan systemd y van a contra corriente de las distros más populares.
  4. #15 Discrepo, la filosofía nunca ha sido agradar al usuario medio ni ser simple, ni ha intentado cambiar porque si no la gente no lo usaba. De hecho ese fue el caballo de batalla de distros como ubuntu, Linux Mint o manjaro, el "nosotros si lo hacemos fácil".

    La mayoría de distros, sin embargo, siguen con sus filosofías propias y siguen igual.

    EDIT: Linus liberó el kernel en su día del estilo "esto nunca será algo usado por masas, esto aquí queda que lo use quien quiera"
  5. El objetivo de Linux nunca ha sido ser un sistema operativo de masas, la filosofía es que lo use quien quiera y la fragmentación es mínima realmente, un escritorio u otro y cuatro programas por debajo que cambian de una a otra (y normalmente si quieres te instalas los que te gustan y fuera).
  6. #2 No, el éxito de Microsoft es suplantar a quienes sí lo habían hecho. Visicalc, Geowrite, AmigaOS, dBase/clipper.... hay un crimen para cada 'éxito' de Microsoft.
  7. #2 No quiero parecer 'talibán' pero quien quiera un S.O. unificado simple y propietario tiene Windows, a Linux se llega por otros motivos creo yo. Quejarse de que 'Linux no es Windows' siempre me ha sonado extraño.

    Conozco el 'Contrato Social' y lo que significa pero si el único motivo para usar Linux es el precio, a lo mejor deberían pensarlo otra vez.
  8. #37 eso es como decir que la gente quería VHS porque el sistema Beta o el 2000 no les gustaba porque eran muy complicados (cuando no es así). Utilizaban VHS porque se convirtió en un estándar de facto.

    Nadie quería comprar ordenadores sin Windows porque, al venir todos con Windows preinstalado, nadie sabía siquiera que existían otras posibilidades y, de saberlo, les suponía una complicación. La pescadilla que se muerde la cola, ¿no crees?

    Si todos los ordenadores vinieran con Ubuntu preinstalado, por ejemplo, la utilización de este sistema subiría de forma enorme.
  9. #2 No simplificaron una mierda. Simplemente consiguieron que todos los equipos vinieran con su sistema de fábrica.

    Se llama lobby
  10. #11 Ahora los Android si son Linux ?
    En equipos de sobremesa domésticos, el 96% son Windows.
    En equipos de sobremesa empresariales el 90% son Windows.

    En servidores el 90% son Linux.

    Ubuntu ha sido el que simplifico muchas cosas y empezó a despegar Linux en entornos que no fuesen de "frikis" que es lo que era un linux en el 2000.
  11. #2 no se si lo sabes, pero en 2020 linux es la familia de so mas utilizadas en todo el mundo, por lo tanto el éxito es de linux.
    Linux simplifico el desarrollo de sistemas operativos y aplicaciones para ellos en todo tipo de hardwares.
  12. #22 Por ley en España todos los equipos que se venden han de venir con Sistema Operativo.
    Tu sabes lo que cuesta encontrar un equipo que venga con FreeDOS para que no te claven la licencia de Windows?
  13. #13 sí tendría que hacer si no fuera por el oligopolio de los PC con sistema preinstalado. Ya conozco algún autónomo que se ha dado cuenta de que para un programa de contabilidad en HTTPS no necesita pagar licencias de Windows ni tener 16 GB de RAM (por poner solamente un ejemplo).
  14. #9 El 3.1 ayudo pero tenías que seguir metiendo comandos. La gente, y a día de hoy pasa, lo que quiere es arrancar el ordenador y darle al icono de internet o del procesador de textos. Y enchufar la impresora y que imprima. El resto le da igual. Y eso fue lo que supieron ver esta gente.

    #11 En entorno profesional ni lo dudo. En entorno doméstico y de pequeña y mediana empresa (que no sean de informática) poco o nada tiene que hacer
  15. #51 Opciones web y libres: FacturaScripts, Dolibarr y Odoo, entre otras.
    PD: yo soy el desarrollador principal de FacturaScripts.
  16. #51 en la misma línea, el uso de la suite ofimática de Microsoft ha limitado mucho el uso de Linux. Sobretodo por el Excel

    Poco a poco van cambiando las cosas y las apps web ayudan todavía más
  17. #2 El éxito de Microsoft fue convencer a IBM de vender una licencia de MS-DOS por cada PC vendido. A partir de ahí todo rodado.
  18. #80 En 2001 ya tenías Debian con APT. Llevo usando Linux desde el año 2000.

    PD: En WIndows 95, WIndows 98 y WIndows Me instalar un módem seguía siendo un infierno.
  19. #80 no, no era así. Una Red Hat que instalé por el 97, creo recordar, ya tenía instalador gráfico y no había que compilar nada. Juraría que ya entonces si al instalar le indicabas la unidad óptica, te habilitaba el automount. Y Suse, que ya estaba por ahí por entonces, aún más sencillo todo (pero Suse nunca me gustó).

    De hecho no tiene sentido montar un CD para instalar ese CD... ¿dónde lo estás montando? Pero te lo perdono por lo de que hace mucho que no usas Linux :-P

    Ah, y al terminar de instalar Linux ya tenías todo o casi todo el software que necesitabas. Con Win95 una vez instalado tenías el Notepad, la calculadora y el Buscaminas... luego había que ponerse a buscar software, meter diskettes o CDs, y #rezarparaquenofalteundriverounadll

    Yo fui mucho de recompilar kernel, porque me gustaba probar cosas. Ya sabes, si salía ReiserFS había que mandar a la mierda ext2 para usar lo cool del momento, y cosas así. Pero salvo aquellas cosas, muy rara vez había que recompilar kernel, y compilar paquetes, muy rara vez salvo que por algún motivo quisiese optimizarlo al máximo a la arquitectura.

    Ahora mismo ni recuerdo la última vez que compilé un kernel... pero más de 15 años, seguro. Y compilar un paquete... pues hace poco para meter el obsoleto mcrypt a un servidor que habían metido PHP7.4 pero la aplicación seguía necesitando mcrypt... y fue cosa de UN comando. Incluso compilar hoy en día es para niños xD
  20. #80
    Linux, desde el código fuente, se sigue instalando así.
    Pero desde que los sistemas GNU incorporaron los gestores de paquetes, instalar el núcleo desde código fuente dejó de ser necesario.
    APT existe desde 1998.
  21. #46
    En win95 metías un cd, y el autorun hacía el resto

    En linux en 2001 (y mucho después), metías un cd y...

    # mount -t iso9660 -o ro,exec /dev/hdc /mnt/cdrom
    #cd dev/cdrom
    #tar -xzvf archivo.tar.gz
    #./configure
    #make
    #make install
    # umount /mnt/cdrom
    #rezaparaquenoempieceapedircosas

    * Hablo de memoria, hace años que dejé de usar linux así que puede que me equivoque en algunos comandos. De todos modos no se puede negar que #39 tiene razón. Windows es muchísimo mas simple e intuitivo para el usuario doméstico.
  22. #54 no te tomo por loco, instalé linuxes varios ya en el 95, y algún susto con el monitor me llevé, que por pura chiripa acabó en nada. Me acuerdo perfectamente de aquello.
  23. #46 Y Linux "venía" de Unix...no era algo tan nuevo...
    Y para que no me tomes por loco respecto a lo del monitor ;) ;) te adjunto una foto de un libro del 98...
  24. La tengo a unos cinco minutos de mi casa. Hace casi dos semanas varios vecinos.me comentaron que había gente infectada en esa residencia. Y han esperado hasta ahora?...no se ..no tengo a mid padres en un sitio así pero de tenerlos realmente no se lo que podría llegar a hacer en una situación así....creo que perdería la cordura por completo ...
  25. #5 116 residentes y 15 trabajadores infectados, 32 fallecidos

    De 6 a 105 positivos de coronavirus en un día en la residencia DomusVi de Cangas
    Manuel Vilas López | Martes, 31 de marzo de 2020, 19:37


    Madre mía, menudos ratios, ni cargándotelos a propósito.
« anterior1234518

menéame