EDICIóN GENERAL
topolivan

topolivan

En menéame desde diciembre de 2007

9,29 Karma
2.183 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #1 Lo que es abismal es el efecto confiscatorio de los tributos, y me da igual que la media europea sea más alta.
    -Hasta un 47% por obtener la renta (sin tener en cuenta la seguridad social).
    -21% por gastarla.
    De lo que te queda, para que tus hijos se queden algo, otro tanto.
    Ibi, impuesto de matriculación, impuesto de transmisión de vivienda, impuesto de plusvalías, plusvalía municipal, de circulación... La voracidad recaudatoria no tiene límites.
  2. Está utilizando una falacia por argumento. Si no hay impuesto de sucesiones entonces se grava por IRPF. No tiene por qué ser necesariamente así.
  3. En vez de derogar la ley Mordaza como habían prometido, aprueban una versión española de la 'Patriot Act', ahorrándole el trabajo a la ultraderecha si llegan al poder

    PSOE en estado puro
  4. #1 En los pueblos "se conoce todo el mundo", lo que se hace es que se va al mitin del partido y hay en la puerta un tipo con una libreta tomando nota de quien acude. En el mismo mitin se te da la papeleta en un sobre, como los que te llegan a casa de propaganda electoral.

    El dia de las elecciones esta el fulano de la libreta como interventor, observador o como leches se llame del partido de turno mirando quien viene y marcandolo en su libreta. El que trae el voto de casa que le dieron en el mitin se marca con un check, al que no se le pone una X. Y creeme que la gente hace por que le vean que viene con el sobre.

    En un pueblo de 3.000 habitantes una masa de 100 o 200 personas que esten en la libreta pueden marcar la diferencia. Esa libreta luego se queda en el ayuntamiento, los que tengan el check reciben PER, los que tengan la X se quedan en la lista de espera.

    Al menos en Extremadura funciona asi, supongo que el sistema sera similar en Andalucia.
  5. #29 hay que tener mucho más parque público, aunque eso tu derechista y obtusa mente nunca alcanzará a comprenderlo...

    Y descentralizar mucho más el estado. Empezando por descolonizar Cat, Eus y Galiza...
  6. #5 hay pisos baratísimos, donde nadie los quiere, el problema es que la población se está concentrando en ciudades y ahí los ayuntamientos no están haciendo nada para que se pueda construir más o más alto

    Un alto precio es un claro indicador de que hay escasez, limitar los precios no te solucionará la escasez si no todo lo contrario, la agravará ya que con precios limitados vas a desincentivar de forma bestial la construcción y la puesta en alquiler de propiedades
  7. #32 Chile, salvo el cobre y creo que algún material relacionado con electrónica, no ha sido bendecido con recursos, lo que según algunos teóricos puede haber sido incluso su salvación, no su condena, pero al mismo tiempo no es capaz de levantar una economía de transformación que le permita capturar parte del valor de la cadena.

    No estoy tan puesto en su economía para saber por qué sucede esto, pero desde los 90 van bien con la inflación y no tienen problemas de deuda externa. A mucha gente esto le parecen "cosas neoliberales", pero en realidad son las condiciones que permiten que Chile pueda aspirar a más, mientras Argentina y otros países de la región siguen en la mierda y llevándose por delante la poca riqueza nacional que atesoran cada X años, y en una caída sin fin.

    Por lo que parece los Chilenos tienen sus razones para protestar, pero como se les ocurra cambiar estos parámetros ya se pueden despedir de lo que hayan conseguido. Y no será porque no tienen ejemplos por doquier. Como aparezca alguien prometiendo imprimir billetes, ya se pueden despedir.
  8. #40 la desigualdad en si misma es irrelevante. Si tu ganas 1k y yo 2k somos mas iguales que si tu ganas 2k y yo 10k
  9. Chile lleva décadas (sí, décadas) sirviendo de laboratorio de las políticas neoliberales y para perfeccionar cómo introducirlas en otros lugares.

    Se introducen medidas que se podrían entender como salvajes (privatización del agua, pensiones privadas, precarización sanitaria, educación de pago, recorte de prestaciones, etc.) y se va viendo cuanto aguanta la gente. En función del resultado cuando se plantean en otro lugar (aquí, por ejemplo) se hace con mayor o menor intensidad.

    Espero que algún día los chilenos se harten de veras.
  10. #2 vaya gilipollez, para empezar "políticas neoliberales" no significa absolutamente nada, para terminar, Chile es el país más rico de Sudamérica y si sigue así en poco tiempo será más rico que España
  11. El sonido de la radial nada más despertar! Eso es la vida auténtica

menéame