EDICIóN GENERAL
torkato

torkato

En menéame desde enero de 2011

6,87 Karma
13K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Muere un joven de 27 años tras recibir dos disparos en un bar de Badajoz [88]

  1. #23 Venía a decir más o
    menos lo que dice #31.

    La amenaza de cárcel como medida punitiva sólo asusta al que tiene una "vida" (familiar, social, ó profesional) que perder, es decir; a la gente normal. Al delincuente sistémico, al quinqui de toda la vida, la cárcel es sólo un pequeño bache en el camino, y a veces ni eso.
  1. #31 De hecho, saldrá presumiendo de que estuvo 4 años en el talego por homicidio.

En 2020, cerrará una central ADSL casi cada día del año: 1.200 cierres antes de 2025 [67]

  1. #28 No. En la zona donde vivo la mejor cobertura es la de Vodafone, por extraño que suene jeje, que justo quitó el límite cuando yo les estaba contratando el servicio.
    Aparte, en el móvil tengo la famosa 'ilimitable' y lo utilizo para compartir señal a veces, con buenos resultados también. En ese sentido no tengo queja, la verdad.

    #48 En zona rural es un salvavidas, ya te digo. Y la comodidad de soltar el router y ponerlo en otra habitación no está nada mal.
  1. #15 a mi me pusieron 4G de movistar sin limite de descarga, es cierto que cuando llueve a chuzos tengo que joderme sin señal pero por lo general estoy contento (obvio preferíria fibra)
  1. #15 yo tengo una ilimitada total de Vodafone con un MIFI 4G , lo uso cuando voy de viaje o vacaciones a la costa y lo uso para Netflix, hbo , navegar , mi hijos con sus tablets ... y va de lujo. Un compañero de trabajo se trasladó a trabajar desde Alicante , tele trabajo , y usa la misma solución con Vodafone , en vez de un MIFI un módem 4G , y me dice que le va de lujo , de echo tenemos muchas reuniones con vídeo conferencia y nunca hemos tenido problemas con él .

    El 5G en teoría tiene más estabilidad , puede dar servicio a más usuarios en un mismo área , densidad .... sobre el papel pinta bien
  1. #17 el 4g a mí me cambió la vida después del ADSL de 3-4mb que tenía...

    #28 yo lo tengo con wifi4rent y aunque la teoría dice que tengo 200gb (creo...) ha habido meses que me he pasado con ganas, y sin problema. De todas formas normalmente no llego a los 200gb

Muere una joven de un disparo de caza accidental en Valdemanco (Madrid) [73]

  1. #7 Cualquiera puede tener armas en su casa. Es sencillo, pero no hay esa cultura por suerte.
  1. #7 Hombre a casi cualquiera le dan una licencia de armas para caza y para tenerla en casa, lo que no se dan es para ir armado por la calle con armas cortas
  1. #7 Yo estoy seguro de que habría "Puertohurracos", en toda la geografía nacional.

Los gigantes tecnológicos van a declarar la guerra satelital a los operadores tradicionales de telecomunicaciones [ENG] [51]

  1. #19 efectivamente, como le guste jugar online a algún miembro familiar va ha perder todas las partidas. xD

"Esto no es una fundación, es una SL": así fuerza la concertada a las familias a pagar sus cuotas [174]

  1. #67 Al hijo de mi jefe,le echaron de varios colegios publicos (por tocarse los huevos y suspender todas las asignaturas del colegio) y le llevaron a la concertada.En la concertada,aprobo todas las asignaturas de los cursos y directo a la universidad, me imagino que metieron pasta en la concertada por un tubo, para que el nene aprobara sin problemas.Hace poco me entere que ha dejado la universidad porque la hostia que se ha pegado contra el muro ha sido brutal,me imagino que los papas no han metido mas pasta.
  1. #67 Suscribo todo el comentario. Estoy totalmente en contra de que haya concertada.

    #FreeAssange

Soy mayor señores del Santander no viejo [200]

  1. #25 En que parte de la constitución viene que la adaptación a las nuevas tecnologias es obligatoria?

    Yo he vivido el proceso de automatización de los bancos desde el inicio, sabes quien se ha beneficiado?

    Los que siempre se lo llevan muerto.

    Sabes quien ha salido perjudicado?

    Los empleados de banca y los clientes. Una oficina que se atendia antes con un equipo de 7 personas ahora se atiende con 3 y porque no pueden bajar de esa cifra, ya que director, interventor y cajero tienen que estar. Los clientes cada vez que necesitan atención personalizada tardan el tripe en ser atendidos por empleados saturados de trabajo.

    En total unos 10 años currando con gente de los bancos que más de una vez decían que benditos los abuelos que nos salvan de ir al paro.

    Se pierden puestos de trabajo de comercial, pero se generan puestos de trabajo IT.


    Si, te lo digo con cifras, unos 2800 puestos menos de empleado de banca a cambio de unos 200 puestos más en el departamento de IT, por supuesto sub-sub-subcontratados y con sueldos de miseria, no con el sueldo de un empleado de banca (aunque el banco pague por cabeza mas que si fueran empleados de banca).

    Y lo peor no es que haya tios muy listos que se lo llevan crudo, sino que haya tios muy tontos que les bailan el agua.

Fomento publica los datos del “Estudio de la Movilidad Interprovincial de Viajeros aplicando la Tecnología Big Data” [23]

  1. #6 O para perpetuar las rutas ya existentes, por eso de que se usan las que mejor están y se mejoran las que más se usan.

Soy mayor señores del Santander no viejo [200]

  1. #25 No has entendido el problema, y mira que lo explica bien. El problema no es el desconocimiento de la tecnología, porque como ves en la historia, con tiempo y la ayuda de los empleados lo consiguió. El problema es que han cambiado los procesos para alienar al cliente. Este señor no está en contra de que disfrutemos de todas las facilidades que indicas. Pero tiene toda la razón del mundo en que tenemos que poder hacer toda esa operativa personalmente en la oficina. Y si no les gusta mi dinero que me lo digan, pero que no nos hagan sentir como que encima venimos a molestar.

    Cuando un negocio elimina la atención al cliente perdemos todos y ganan ellos. Ya nos pasa con las telcos, que oye, que facilísimo es darse de alta por internet, viva la tecnología! ay, pero luego que no te falle la linea, que no tienes a donde ir a que te solucionen el problema. Llama a este número a que te atienda Gila.
  1. #149 Estoy bastante de acuerdo en esto que dices, y bastante distinto a lo que había entendido al leer el comentario #46.
  1. #134 Como comentaba, mi madre lleva una vida autosuficiente -tiene bastante disminuida la visión, pero no es ciega-: se hace su comida, va a las tiendas a comprar, va a una cafetería con sus amigas, etc. Le cuestan las cosas más trabajo, pero se apaña porque todavía hay personas atendiendo a la gente; se cambió de banco, porque en el de ahora si le atienden personalmente y en la Caixa la estaban obligando a usar el cajero, que es lo que ella no puede; encima no le hizo mucha gracia a los de la Caixa que se cambiara. Tampoco podría ir a comprar si tuviera que utilizar los puestos automáticos que están intentando implantar las grandes superficies. Por eso, si viviéramos ya en ese futuro impersonal, mi madre tendría que estar recluida en una residencia, esperando pacientemente la muerte, desde hace al menos un par de años, cuando de momento, repito, hace vida autosuficiente. Yo no tengo nada en contra de cajeros, internet, smartphone, ni otros modernismos que a mí me facilitan enormemente la vida, lo que pido es que no se deje de lado a personas que, por sus discapacidades, no pueden adaptarse a esta despersonalización, que es de lo que trata el artículo.
    Tampoco creo que eliminar totalmente el contacto personal y comunicarnos solo con máquinas, sea un bien a perseguir. Eso es una milonga neoliberal para ahorrar costes y aumentar beneficios, cuando se trata de personas corrientes, porque siempre va a haber una persona super amabilísima para atender a personas de alto poder adquisitivo, en bancos, en tiendas o donde sea.
  1. #150: Para pedir una copia de mi historial médico tuve que salir de casa 5 veces.

    Lo sencillo que hubiera sido poder hacer todo desde casa y sin "gastar tiempo de funcionarios", que aunque suene a risa, pero es algo que cuesta dinero y que es mejor que solo se gaste en las personas que no se lleven bien con las nuevas tecnologías o que tengan algún problema.

    Y todo para... para nada, es como si solo hubiera ido una vez al médico, al parecer si no lo usan, lo borran. :palm:
  1. #150 Para mí es un paso atrás: pasamos de poder conectarnos al banco desde cualquier equipo con un navegador web que soporte los estándares a que nos obliguen a conectarnos únicamente desde determinados modelos de teléfono móvil con una aplicación específica que consume recursos locales.

    Hemos pasado de poder hacerlo todo desde el navegador a tener que instalar una aplicación específica para cada puñetero servicio web que necesitamos. Si resulta que para utilizar el banco necesito un móvil nuevo, igual lo que acabo cambiando es el banco.
  1. #46 «Si se quita a una persona de la oficina, se genera un puesto para desarrollar aplicaciones.»

    Eso explica aplicaciones horrendas como la de ING: no la ha programado un programador experto, sino un cajero al que han echado del Santander y ha hecho un cursillo. :troll:

    CC #39 #50
  1. #90 @torkato dice "Si se quita a una persona de la oficina, se genera un puesto para desarrollar aplicaciones"

    Es decir, la proporción de despidos y contrataciones por la automatización es 1:1.

    @Aokormes, responde:
    #46 Trabajo en IT y NO 1 despedido en una oficina no es un puesto de trabajo en IT.

    Es decir, que se contrata a menos gente de la que se despide. No tiene más.
  1. #46 Si por cada persona que quitaras de una oficina, se generara un puesto para desarrollar una aplicación, ¿qué ventaja tendría para el banco esa operación, si el sueldo que se ahorrara de un sitio lo tendría que pagar en otro? Le interesa porque cada puesto de desarrollo de aplicaciones, le ahorra muchísimos puestos de trabajo de oficina.
  1. #38 Muy de acuerdo contigo, pero también tienen que poner un poco de esfuerzo por su parte.
  1. #25 El día que tengas una discapacidad visual -por ejemplo, degeneración macular-, verás que rápido le ves las ventajas a una atención personalizada. Mi madre, que padece esa enfermedad, todavía vive independiente porque, afortunadamente, todavía quedan muchos sitios donde te atiende una persona: puede hacer sus compras, atender su casa -viene una persona a ayudarle a limpiar, eso sí- y vivir su vida sin apenas ayudas externas. Pero no puede utilizar un cajero, ni utilizar un ordenador, ni usar un smartphone, -móviles de teclas grandes sí-, por lo que si estuviera generalizado el uso de máquinas para todo, tendría que haberse ido a una residencia.
  1. #71 Creo que no has tratado con gente de más de 80 años en tu vida, Hulio.

    Lo de la declaración de la renta por internet, claro, ningún problema... porque todos o bien se la encargan a hijos o nietos, o a la gestoría.
« anterior1234

menéame