EDICIóN GENERAL
tunic

tunic

En menéame desde julio de 2006

8,96 Karma
3.572 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Oracle gana la puja y adquiere la app china Tik Tok en eeuu, a días de fecha límite impuesta por Trump [89]

  1. #15 Creo que se refiere a que todos esos proyectos han hecho fork y han tirado por su lado: OpenOffice y MySQL. De openjdk tengo menos idea.

BitTorrent v2: el protocolo P2P que todos amamos se renueva con el lanzamiento de libtorrent 2.0 [66]

  1. El tema de los árboles hash que describe el artículo es bastante interesante:

    - Los bloques pueden ser pequeños aún en torrents de gran tamaño.
    - Mantiene los .torrent pequeños
    - Al identificar los ficheros mediante árboles de hashes que no cambian (Siempre será el mismo para ficheros idénticos) permite mover ficheros entre torrents sin rehashear o incluso entre enjambres.
    - Me ha parecido entender que la descarga de un fichero de un torrent ya no implicará que te descargues otros ficheros del torrent que caen en la misma parte del fichero que te quieres bajar.

    Más datos, aquí: blog.libtorrent.org/2020/09/bittorrent-v2/
  1. #9 Eso no creo que pase excepto con cosas externas como las que mencionas, el protocolo está pensado para montar redes de peers centradas en un un fichero o grupo de ficheros.

    Por otro lado, la gracia de los sitios que publican torrents es que se puede hacer una labor editorial. Aunque en trackers públicos como RARBG o The Pirate Bay no se hace esto demasiado hay trackers privados donde se cuida bastante el contenido que se publica. De esta forma te quitas el problema de los muchos resultados parecidos o incluso falsos del eMule o similares.

    Que lo podrías hacer usando un sitio que publicase enlaces ed2k, pero no podrías llevar el control de ratio de los trackers privados de BitTorrent, que en parte facilita el correcto funcionamiento de una comunidad de este tipo.
« anterior1

menéame