EDICIóN GENERAL
uh_ah

uh_ah

En menéame desde enero de 2020

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Le retienen dos horas y le llevan a Psiquiatría por ir desnudo en bici por València [291]

  1. #283 {0x1f44d}

    Los que veo yo que más se saltan las normas son (somos), con diferencia, los peatones. Cuando nos saltamos las normas como peatones (y también como ciclistas), generalmente, a quien más ponemos en peligro es a nosotros mismos (salvo que la víctima de nuestra infracción sea una moto o una bici, claro).

    Es cierto que a mí tb me da la impresión de que el porcentaje (¿se podría decir que de infracciones/km?) es superior entre los ciclistas que entre coches (y también voy en moto y en coche. ); pero tb es verdad que las consecuencias de que me lleve por delante a alguien con el coche al incumplir una norma por lo general son superiores a las consecuencias de un accidente provocado por un ciclista o un peatón, que, recordemos, son los que mayores posibilidades tienen (tenemos) de salir peor parados.

    También uso la bici, tanto para ir a trabajar como medio de transporte o de paseo. Me paro religiosamente en todos los semáforos, incluso a las 6:30 de la mañana yendo a trabajar, horas en las que el tráfico es casi nulo en las calles de Valencia... hasta que veo un peatón que llega y cruza sin ni siquiera pararse a mirar. Entonces, confieso con rubor, hago lo propio, no sin antes comprobar que, efectivamente no viene nadie. Como dices, ni siquiera a esas horas se ve (casi) ningún coche saltándose un semáforo, aunque sí superando los límites de velocidad.
    Relacionado con esto, he visto últimamente algunos semáforos (no recuerdo ahora en qué zona de Valencia o alrededores) en los que, estando la luz roja para el resto de vehículos, está en ámbar para los ciclistas. Creo que vendría a ser como la norma (creo que en EEUU) que te permite girar a la derecha en algunos cruces teniendo el semáforo en rojo.
    Cuando salgo a eso de las 15:00 ni se me ocurre saltarme un semáforo... y eso que, a no ser que el tráfico se lo impida, no veo a casi ningún peatón que se pare ante la luz roja. Coches con exceso de velocidad (al menos por las calles por las que voy) ya no se…   » ver todo el comentario
  1. #271 xD Debo reconocer que no se me había ocurrido.
  1. #2 Yo no paro de darle vueltas a lo incómodo que debe ser pedalear sentado sobre un sillín con las pelotas y el badajo colgando... Vamos , que no lo he probado (aún, que nunca se sabe), pero no lo acabo de ver...
  1. #81 "no hombre, no. Si nadie tiene nada en contra de los ciclistas ni de los conductores de coche, peatones, motoristas, conductores de camión y/o furgonetas . Son gente simpatica, que se acata a las normas de circulación, no se salta un stop ni un semáforo"... sin acritud; sólo es una pequeña puntualización/ampliación a tu comentario...
    "y jamás cometerían la insensatez ni pondrían su vida en peligro circulando en paralelo." Debo reconocer que ahí tengo mis dudas: a mí me no me parece que sea más seguro, aunque por lo visto muchos ciclistas opinan que sí que lo es.

Bolsonaro aviva la polémica tras asegurar que llevar mascarilla es "de gays" [108]

  1. Peaso comentario que hace la locutora al principio del vídeo: "tiene una pedrada Bolsonaro muy importante".

Karlos Arguiñano: Receta de la tortilla de patata [119]

  1. #2 Sí, pero no te olvides del pimiento... Si lo que dice Arguiñano va a misa, pues va a misa...
« anterior1

menéame