EDICIóN GENERAL
unqualsevol

unqualsevol

En menéame desde marzo de 2009

6,36 Karma
15K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

España ordena bloquear repositorios de GitHub de Tsunami Democràtic por actos terroristas [540]

  1. #157 A quién esté preparando un atentado que lo detengan; ya se verá si es verdad o no. Pero Tsunami Democràtic la única acción que ha hecho hasta ahora es llamar a bloquear el aeropuerto. Una acción que, por cierto, desconvocó cuando vieron que empezaba a haber violencia por parte de los manifestantes. Te gustará más o menos, pero creo que podemos estar de acuerdo que esto NO es terrorismo.

    Es que esto es perfectamente comparable a las convocatorias para rodear el congreso en 2012, en las que también hubo episodios de violencia.
    Movilizaciones que han derivado en violencia ha habido miles en España, desde Múrcia, Gamonal, Bolonia, 15M... Y más atrás ya ni hablemos. Si todas ellas las tratásemos como estamos tratando lo que ha pasado estos días habría media España acusada de terrorismo.
  1. Mira que me caen mal Tsunami, los CDR, Torra, Puigdemont y su estúpida estrategia de confrontación.

    Pero aceptar esto es aceptar que cualquier protesta social sea considerada terrorismo.

    Y me duele que se utilice la palabra terrorismo tan a la ligera en un país que tanto ha sufrido el terrorismo (el de verdad), más cuando son las propias fuerzas del estado las que la utilizan. A mí me daría un poco de verguenza.

Marlaska dice que en Cataluña hubo una violencia "de mucho mayor impacto" que la del País Vasco [66]

  1. #15 ¿Y a qué viene la comparación con el País Vasco? Podría haber dicho "Nunca habíamos visto una violencia de tanto impacto" (lo que sea que quiera decir esto de violencia "de impacto").

    Pero no, tuvo que decir País Vasco. Donde casualmente había ETA. Si no ves que está intentando vincular descaradamente los independentistas catalanes con ETA es que no quieres verlo.
  1. No saben vivir sin ETA.

Colau a Sánchez: "El teléfono se ha de coger siempre" [25]

  1. El presidente del gobierno negándose a hablar con el presidente de una comunidad autónoma dónde llevan una semana de disturbios para no verse perjudicado en unas elecciones próximas; todo normal.

Los audios de WhatsApp entre policías en los disturbios de Barcelona [145]

  1. #18 Aquí van al cuerpo a cuerpo porque les encanta hacer uso de su defensa. En otros países usan tácticas y protocolos mucho más orientadas a evitar o contener los disturbios, detener (solo) a los alborotadores y respetar el derecho a manifestarse del resto. Lo triste es que los mossos conocen estos protocolos (los aplicaron en los disturbios por las celebraciones del Barça), pero se ve que cuando se trata de movimientos sociales prefieren dejar que se incendie la ciudad, y si de paso pueden quedarse a gusto pues mejor.
« anterior1

menéame