EDICIóN GENERAL
valoj

valoj

En menéame desde julio de 2014

6,12 Karma
19K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Coronavirus: el racismo que están enfrentando los asiáticos por la enfermedad surgida en China [18]

  1. #12 Si claro, voy a pararme a preguntarle a todo dios que me cruce si ha estado en China para no ser racista.

    Como digo en otro comentario, se trata de una asociación inconsciente y transitoria por alarma social. Si este virus se hubiera originado en Francia, pasaría lo mismo si se escuchara a alguien hablar francés.

    Prejuzgar por la raza, prejuzgar que tiene un virus por asiático... De eso nada. Se prejuzga (con exageración inconsciente explicada por la alarma social) a un asiático no por su raza 'per se', sino porque su raza es la que está presente (y por tanto se asocia) en el punto donde este brote se ha originado y en el cual hay millones de personas en cuarentena, etc.. Se prejuzga a 'la persona cuya raza se asocia con el territorio en el que hay el brote' no a 'las personas cuya raza en sínlisma les hace portadores de virus'.
  1. #8 No lo es. Buscáis -ismos hasta debajo de las piedras.

    Luego de toda la alarma social que están generando los medios con el dichoso virus (no me meto en si está justificada o no), y cuando estos propios medios te machacan todo el santo día con que es un virus originado en China, que hay nosecuantos millones de personas en cuarentena en China, etc, (hechos por otra parte objetivos), ¿Acaso sorprende que transitoria e inconscientemente se asocie a un asiático con el virus asiático que tenemos a todas horas en todos los medios?

    Por girar la tortilla, es como si un hombre se ofende porque de noche una mujer se cambia de acera al cruzarse. Que yo no soy un violador, dirá, y el 99% de los casos será cierto. Aún así, debido a la alarma social, pues oye, la mujer se cambiará de acera.

    Se trata, como digo, de una asociación inconsciente y transitoria debido a alarma social generada. Punto.

Amenazas e insultos contra mujeres marroquíes por la performance 'Un violador en tu camino' [30]

  1. #21 Eso es una racionalización a posteriori para defender esta canción, martilleando argumentos ("el violador eres tú", ¿de verdad vas a decirme que esa elección de palabras no ha sido intencionada, específicamente elegida?, ¿Que darse por aludido se basa en un sesgo personal al escuchar una frase neutra o interpretable?).

    Diréis lo que queráis, pero yo lo veo una canción indefendible. Al menos así lo es usando la misma clase de argumentos y generalizaciones espúreas de quienes la cantan, tales como que hay que cambiar el lenguaje de la constitución puesto que el masculino genérico es sexista (y un muy largo etcétera, con especial énfasis en la inclusión del género en la legislación).

    Pues donde las dan las toman, más viniendo del mismo lugar de donde vino aquello de la "cultura de la violación" y el "terrorismo machista", a ver si nos vamos a olvidar de que esto no es algo aislado, sino un eslabón más en una larga lista de ocurrencias varias que fomentan/premian la asimetría de trato y consideración por motivos de sexo, sea o no justo, sea o no adecuado, sea o no absurdo, sea basándose en hechos ciertos o inciertos. Por tanto, insultante o no, yo digo que se trata de una canción/performance provocativamente falaz, rayando en lo irresponsablemente demagógico.

    (Y no me vengáis con que en Marruecos tal y tal, que esto se ha cantado en todas partes)

Cuándo vais a dejar de tirar las colillas al suelo [163]

  1. #35 De acuerdo, pero luego no nos quejemos, por ejemplo, de si los políticos acusan/alardean basándose en datos técnicamente ciertos, pero descontextualizados, sesgados o presentados en gráficos cocinados, etc.

    Las colillas no son el residuo más abundante del mundo ni en volumen, ni en incidencia en el medio ni en presencia en el medio natural. Ese honor corresponde a plásticos, gases y químicos diversos, como los derivados del combustible de buques mercantes, que mucho hablar de los aviones pero nadie se acuerda de las enormes bestias Panamax de mercancía y similares que prácticamente circunvalan el mundo y dejan al océano hecho una sopa de químicos, que ríete tu del tabaco más malo y cancerígeno. Supongo que no está de moda y es más vistoso quejarse del turistilla que de Ali Express y esos sitios donde compramos las mierdas chinas a 2 euros desde donde Cristo perdió la zapatilla.

    ¿Que unitariamente hay más número de pequeñas colillas en los suelos que toneladas de plástico en basuras y desagües de lavadoras? Puede ser, pero, ¿Y eso qué implica a efectos de la intención del meneo, cuya entradilla parece sugerir que se trata del residuo humano más nocivo o, como mínimo, el más voluminoso?

    Implica sensacionalista. Vamos, que no compro.
  1. #1 ¿Hoy no reparten calzadores?

Las mejores webs para descargar torrents en español en 2020 [183]

  1. #36 Pues tienes razón. Yo mira que pago religiosamente Netflix y HBO, pero hay muchos contenidos que estas plataformas no me dan, y como paso de pagar también Amazon, Movistar nosequé y demás, pues uso sitios de streaming.

    Si es poco ético, la verdad es que en este caso me da totalmente igual. No me quita el sueño. Ya pago bastante con dos plataformas. Lo único que me putea es que bloqueen webs.

    Mira, así me desquito de tener que escuchar al cantamañanas ese de Eduardo Casanova y demás iluminados pidiendo más dinero para su bazofia y la "cultura antifascista" del cine.
« anterior1

menéame