EDICIóN GENERAL
yeik

yeik

En menéame desde agosto de 2012

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El Ayuntamiento de Mojácar estaría pagando 40 euros por gato muerto [120]

  1. #103 Los gatos domésticos no arrasan con todo. Y una colonia de 20 gatos castrados no tienen por que acabar ni con especies ni arrasar con nada (a no ser que los tengas en una isla por ejemplo, u otro ecosistema cerrado en el que a la población del resto de especies no le de tiempo a regenerarse). El problema viene cuando tienes 20 gatos sin castrar y pasan 2 años y de repente tienes 300 gatos salvajes sueltos por el pueblo. En 5 años tienes 1000.

    Los gatos en si no son un problema. El problema es que crien de manera descontrolada y si los castras esto se acaba.

    Yo te intento explicar esto y tu me contestas una tontería del calibre de "si lo han hecho así por algo será" y me pegas 2 enlaces que si, contienen muchos datos pero que realmente lo único que aporta (uno de ellos solo) a favor o en contra de la esterilización de colonias es que el TNR no es efectivo a largo plazo. Y resulta que el motivo de que no sea efectivo es justo que la gente es subnormal y abandona más gatos cuando hay un buen programa de TNR, por eso digo que somos unos irresponsables de mierda por abandonar animales.

    Y no sé si somos irresponsables por sacarlo de su medio natural. No erampos conscientes del peligro que suponía, pero sí le veíamos ventajas como control de plagas (de las que a nosotros nos ha interesado).

    Pero lo que si es una irresponsabilidad es a día de hoy, que si somos conscientes y sabemos, abandonarlos sin castrar ni vacunar. Por el peligro ambiental que supone y por el peligro para la salud que supone.

    La solución a esto en mi opinión es una combinación de TNR y chip de identificación obligatorio (con legislación para sancionar a quien abandone al gato, no por el abandono, por la irresponsabildad medioambiental). Aun así, no es solución definitiva. Ya me lo imagino: gente intentando no ponerle el chip, gente matando al gato para que no le multen...
  1. #101 Yo creo que no han tomado la decisión acertada, pero no por que los exterminen o no. Porque la empresa no es competente (ni esterilizó ni exterminó en su momento) y ahora que la colonia se ha descontrolado "alguien" (los vecinos seguramente) está actuando por cuenta propia y matándolos.

    No creo que sea necesario hacerlo con caracter retroactivo. Al menos no de normal (no sé si habría casos de plagas descontroladas en los que quizás sí hubiera que exterminarlos). Los gatos se mueren solos, y no de viejos precisamente. La altísima natalidad y el tiempo de gestación tan corto que tienen los gatos es para compensar la alta mortalidad que tienen. En 3 años quedarían vivos menos de la mitad de los gatos.
    Justo este mecanismo de alta natalidad es el que hace que se descontrolen las colonias y causen problemas. Por los que si los esterilizas se soluciona, en teoría... En la práctica no. Y una vez más, la culpa es nuestra.

    El TNR (Trap, Neuter, Return o Atrapar, Esterilizar y Devolver) está comprobado que falla a largo plazo, pero también está comprobado el por qué falla: Porque las otras 2 fuentes de población gatuna (abandonados y escapados) no solo se mantienen, aumentan. La gente abandona más al ver que los gatos abandonados son cuidados, castrados y vacuandos. Por eso digo que el problema está en el ser humano.

    Eso, lo del chip creo que es buena idea.
  1. #97 Y dale con imaginarte cosas.

    Estoy de acuerdo en que ha contribuido (el solito NO) a la desapariciónd e 14% de los invertebrados e independientemente de eso mantengo que el último responsable de esto es el ser humano y no el gato.

    El problema no es el gato montés. El problema son las colonias de gatos en las ciudades. Estas colonias se forman por gatos que o son abandonados, o se escapan o son descendencia de uno de estos dos casos anteriores (el caso que tú comentas).

    Si haces un control de población esterilizandolos ese problema que tú comentas desaparece, así que ya solo quedan 2 fuentes de gatos en la ciudad: La gente que los abandona y los que se escapan.

    Ahora dejate de tonterías de concienciar. Obliga a poner un chip de identificación al gato y pon multas de más de 3000€ al dueño de cualquier gato con chip que encuentres. Acabas de resolver las otras 2 fuentes de gatos en la ciudad. Fin.

    El problema es el ser humano. No digo que le des un besito en la frente y le pidas que sea bueno y no abandone.



    Y ahora, para que entiendas de una vez porque digo que no ha sido el gato "él solito", y que solo es una herramienta que tiene el hombre para destruir biodiversidad, te pregunto:

    ¿la destrucción de la biodiversidad que causa un gato sería posible sin el ser humano?
    ¿si no hubiese gatos (pero sí ser humano), la destrucción de la biodiversidad hubiera sido menor?

    Sé que no son preguntas con una respuesta verificable, pero solo te invito a pensar en ellas y a reflexionar.
  1. #89 ¿Y quién ha dicho que no hayan CONTRIBUIDO a la desaparición del 14% de los vertebrados?

    Claro que no lo llegas a comprender, claro que te resulta chocante y todo lo que tú quieras. Porque no es verdad.
    En ningún momento he dicho que el gato tenga más derecho a vivir que cuaqluiera de las innumerables especies que caza y contribuye a que se extingan. Lo que intento resaltar es que el problema no está en el gato, está en el ser humano.

    Podemos exterminar o castrar los gatos que haga falta, que el problema no está ahí.
  1. #83 Ponme los enlaces que quieras. Quieres un fact? Los gatos son tan destructivos como cualquier otro felino, los que hemos conseguidos ponerlos en esa lista somos nosotros.

    De hecho, revisa tu enlace y mira a ver por qué resulta que es inefectiva la TNR... Anda, chorprecha, porque los humanos somos unos irresponsables de mierda.

    Edito porque no te he contestado a la parida que has soltado, que es que creo que no hace ni falta porque que el ayuntamiento decida hacer algo no quiere decir que realmente haga falta.

    En Mojácar TIENEN una colonia de gatos que crece de forma descontrolada. Y por lo tanto sí, si causan problemas.
  1. #13 No me lo creo.

    El organismo más dañino para la biodiversidad del planeta es el ser humano, como dices. El gato solo le facilita el trabajo. Nosotros les hemos puesto en ese lugar, primero por que nos interesaba (lo de que nos importe la biodiversidad es bastante reciente) y luego porque somos unos irresponsables (abandonando animales en la calle).

    El problema no son los gatos callejeros, son las personas que abandonan mascotas.

    No es que sean unos hijos de puta por dejar a un animal abandonado en un entorno hostil. No. Estoy harto de esas campañas. Ojalá fuera solo eso.
    Es que todos los supuestos problemas que causan los gatos, perros u otros animales abandonados realmente son responsabilidad de esta gente. Una colonia de gatos esterilizados no causa problemas y al poco tiempo desaparece (los gatos no son inmortales).

    Si vuelven a aparecer gatos el culpable está claro quien es.
  1. #72 Claro que sí, el problema que tenemos con la desaparición de la biodiversidad se resolvía exterminando a los gatos.

    Que el gato sea uno de los animales que más especies autóctonas destruye no quiere decir que sea un problema para las especies autóctonas de cualquier lugar y en cualquier momento del tiempo.

    Si el gato está en el top de especies que destruyen la biodiversidad autóctona no es porque sea un superdestructor de especies, es simplemente porque NOSOTROS LOS HUMANOS lo hemos querido así y nos los hemos llevado a todos los sitios que hemos colonizado con el objetivo de exterminar especies (quizás no esas pero si otras).
  1. #64 ¿Qué son, gatos inmortales?

    Los gatos no causan problemas. Las poblaciones que crecen de forma descontrolada, sean de la especie que sean, sí.
« anterior1

menéame