EDICIóN GENERAL
yomisma123

yomisma123

En menéame desde mayo de 2009

12,54 Karma
293 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. @maria1988 @Scottsdale @de_aquí @yomisma123

    Al leer eso pienso que hay un gran problema de autoestima, no es que yo sea Paulo Coelho, pero lo interesante en un persona no suele ir por un solo lado, por una habilidad o por el éxito económico.

    Cada uno tiene algo para dar y cosas que lo hacen feliz, el tema es encontrar esos puntos y aprender a convivir con el resto, yo vengo del país donde se debe haber inventado la autoestima porque hasta el más soso se cree interesante. Pero en España es un tema curioso porque no se suele trabajar en ella desde niños, o esa es mi impresión, y de adultos a veces lo que no se dan cuenta es que el problema no es uno, son las personas con las que se rodean

    Me pasó en estos últimos tiempos de tener que hablar con muchos mallorquines por temas de trabajo y persona que individualmente (cuando te hablan de sus gustos personales) son más interesantes que el papel que asumen cuando están con su grupo habitual.

    Cosa extraña, porque sacando algunos aspectos, el español tiene varios puntos interesantes siempre a la hora de hablar, conocimientos que para uno de afuera como yo son extraños y fascinantes.
  2. @Scottsdale
    «No soy nada interesante, la más absoluta medianía en casi todos los aspectos, y en los que no soy una medianía soy un absoluto y patético fracaso. La biología o la experiencia me han forjado un carisma al hablar y al escribir, que parece que os hace creer a muchos, porque no es solo a ti, que detrás de esas palabras hay algo más. No lo hay, soy un muñon, y no me importa, a veces me molesta o me irrita, pero tampoco se puede hacer más.»

    Nos conocemos únicamente a través de Internet, pero te diré una cosa con total sinceridad. La mayoría de personas que conozco a las que he oído decir cosas parecidas de sí mismas (y no son pocas), son gente extraordinaria: inteligentes, interesantes, ingeniosos, divertidos y buenas personas. Y me he preguntado muchas veces cómo alguien con tantas cualidades positivas puede quererse tan poco. Y luego ves cafres con el ego por las nubes que como personas no valen nada y piensas en lo injusto que es el mundo.

    Piensas que de alguna forma nos has engañado al hacernos creer que tienes esas cualidades, ¿no será al contrario? Tal vez sí las tienes y eres tú quien no las ve.

    @de_aquí @yomisma123
  3. @de_aquí @yomisma123

    Tampoco que es que esté mal. Estoy un poco cansado, porque estoy muy estresado, como no lo he estado nunca, llega el fin de semana y me siento mejor, porque sé que no tengo que buscar trabajo, porque no va a haber nada nuevo. Cuando trabajaba nunca llegué a descansar tanto la cabeza en los fines de semana como lo hago ahora.

    No soy nada interesante, la más absoluta medianía en casi todos los aspectos, y en los que no soy una medianía soy un absoluto y patético fracaso. La biología o la experiencia me han forjado un carisma al hablar y al escribir, que parece que os hace creer a muchos, porque no es solo a ti, que detrás de esas palabras hay algo más. No lo hay, soy un muñon, y no me importa, a veces me molesta o me irrita, pero tampoco se puede hacer más. Como dicen, unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.

    Pero gracias, de alguna manera tu mensaje me reconfortado un poco. A veces cosas así ayudan, ver que alguien se preocupa o que de alguna manera le duele, como si el dolor fuese algo finito y fraccionable y de algún modo se pudiera extraer de otros a costa de padecerlo.
  4. @yomisma123 No es lo más importante el sueldo, de hecho conforme pasa el tiempo lo estoy bajando, pero el mismo sueldo me sirve para detectar empresas de mierda. No quisiera tener que preocuparme en donde voy a trabajar el año que viene, y eso es el pan nuestro de cada día en las consultoras. Si bajo más las expectativas salariales probablemente haga el trabajo que me paguen, y eso ya choca un poco con mi sentido del deber y además el dinero es super importante, varios problemas que he tenido en los últimos meses se han resuelto gracias a los ahorros que traje de Irlanda, si no me hubiera ido a Irlanda estaría con muchos problemas ahora. El dinero no da la felicidad, pero te salva de mucha mierda.

    De momento, las tres empresas de las que hablé ayer me ofrecieron cosas que me interesaban, una de ellas me llamó tanto la atención que rebajé mis expectativas salariales (que ya estaban rebajadas) una barbaridad, y no estoy hablando de un 10% o un 20%, fue una auténtica barbaridad, y sin embargo también me la colaron.

    Y por desgracia, el trabajo es en lo único que he progresado en la vida, de mala manera, pero bueno. Debería intentar conseguir algo que me valiera la pena. Sigo.
  5. @eu.gênio Efectivamente. Tengo en casa una "Enciclopedia escolar" del franquismo, que utilizaba mi madre. Dice en su apartado "Vida marital" algo así como que la cultura mediterránea es fuertemente viril y masculina, y posesiva y celosa con sus mujeres, exigiendo obediencia, y que demanda mujeres sumisas. Y lo era, en su época. Era cultura, sí. Y me alegro de haberla dejado atrás.
  6. @lamonjamellada Mira el lado positivo.
    Si aceptaron las moras, queda claro que para ellos no eres anciana en plan la bruja del cuento.... :troll:
  7. Ayer estaba arreglando el riego de la huerta cuando empiezo a oír gritos de señora, señora, desde la parte delantera de la casa. Según me voy acercando veo a través de las plantas del cierre que es el chaval de al lado y otros dos críos que no identifico (amigos, primos o algo, pero no son del pueblo). El más alto (que a saber si es que ya pegó el estirón o es que es mayor) seguía a grito pelao con el señora. Cuando abro la cancilla se me queda mirando y dice "ah, perdona, que si nos das el balón que se ha caído en la parra". Les digo que sí, que entren para cerrar la cancilla y que no se me escapen las perras pequeñas (los grandes llevan más conmigo y obedecen a la primera). Mientras voy a por la escalera para subirme a la parra a por el balón oigo al chaval alto decirle a mi vecino "no es una señora, no es tan vieja". Y el otro "anda que no, es más vieja que mi madre", "que no tío que no es vieja", "y qué es, una chica?", "No, eso tampoco, que no es joven".
    Y ni les rajé el balón ni nada, hasta les di unas moras :foreveralone:
  8. Hoy es mi cumplesaco :3

    11 años por aqui.

    Cuando entré era una cría de 21 añitos, qué mona...
  9. @antiboise Como lleva la tolerancia al fracaso? Industriales es un dolor de los gordos, ademas hay limoncios ejerciendo de industriales, tengo un par de compañeros de carrera que les gusta fustigarse.
  10. Alguien ve aquí una pitada y abucheo para que esto esté en portada?
    www.meneame.net/m/actualidad/pitada-abucheos-reyes-festival-teatro-cla

    Soy Republicano pero pensar/concluir así sobrepasa el optimismo nivel unicornio
  11. Cuando estaba a punto de salir de la universidad fui a hacer una entrevista para unas prácticas en una cárnica (lo relato aquí @Abeel ) si bien ahora lo cuento con risas porque he visto como tratan a sus empleados hubo algo que me dolió, me dolió que me dijesen que me avisarían tanto si me cogían como si no, que se comprometían a ello. No lo hicieron, era una época compleja donde le había dedicado mucho esfuerzo y dinero a una carrera, donde todo el mundo hablaba de hiperprecariedad, donde un amigo cobraba 1400 euros y yo pensaba "¿algún día llegaré a eso?", me desanimó.

    Duró poco, en dos semanas ya estaba en un sitio con mejor gente y proyección y todo fue a bien.

    Por lo que si alguien os sentís regular, os doy mis ánimos, hay salidas, hay proyección, hay futuro
  12. @antiboise Química es un ñordo, aunque con esas preferencias se quedara a unas malas en informática, lo cual es bueno, siempre puede tener un limoncio de jefe.
    @llamamepanete
  13. @Walter_Black Te recomendaría que leyeras más sobre asexualidad. Igual me equivoco, pero me da la sensación de que no has leído demasiado sobre lo que dicen quienes se declaran asexuales, por qué se definen así, lo que supone para esas personas, etc.

    De entrada, definirse como asexual no implica necesariamente practicar la abstinencia sexual. Y desde luego que, personalmente, no creo que sea positivo considerar la asexualidad como un demérito en ningún sentido. Me lo parece más pensar que sin lo sexual no hay sociabilidad, o que es esencial para ello...
  14. @Limoncio la cogen en industriales antes, y lo prefiere, aunque me extraña que lo quiera. Yo pienso que irá a lo que ya he pagado, pero la estoy dejando hacer... @llamamepanete
  15. @Walter_Black, no sé si cuando hablas de adolescente hablas de 12 años o de 20 años; porque ahora la adolescencia es algo tan amplio y tan indefinido que hay veces que siento que me voy a levantar adolescente. Pero vamos, lo poco que sé de adolescentes es que cambian de opinión muy rápido. Hoy puede ser asexual y mañana pansexual.

    @antiboise nos puede ilustrar más sobre este tema, el de la adolescencia, no el de la pansexualidad, porque lo sufre en sus carnes día sí, día también, y nos lo cuenta con desparpajo.
  16. @llamamepanete Hoy tengo el desparpajo en horas bajas. Ayer mi hija no me dijo nada por whatsapp en todo el día y eso siempre es mala señal :-| O fiesta loca el martes en Noja -> probable, o fiesta loca el martes en mi pueblo -> menos probable, o celebración de cumpleaños loco -> siempre es el cumpleaños de alguien, así que muy probable.
    Y se supone que hoy salen las listas para ver dónde le han dado plaza, y estoy ansiosa, pero ella se ve que no, porque tiene el móvil apagado :ffu:
    @Walter_Black
  17. @Walter_Black Bueno, mientras ella sea feliz y no fastidie a nadie la cosa no es mala.
  18. {0x1f634} {0x1f634} {0x1f634}

    Y eso, me voy para la oficina que hoy me hacen ir.

    Buenos días tengáis.
  19. La opción sexual de la que desconfío es la llamada asexual.
    Todas las opciones que hay actualmente me parecen muy respetables, excepto las que implican socavar la voluntad de otros (pedofilia, zoofilia, cosas de esas).
    Pero la asexualidad, el no tener ningún tipo de deseo sexual hacia ningún género, me parece una -patía.
    Quicir, un asexual es alguien que "aún" no ha descubierto qué desea. El ser humano parece, como otros animales, sociable por naturaleza.

    Lo digo más que nada porque mi hija adolescente me ha confesado que es asexual.

    Supongo que desconfío de mi hija, y como no pienso decírselo, lo escribo por aquí.
  20. Jode un poco pensar que si todos hubiéramos hecho caso a las recomendaciones dadas por el gobierno y la OMS ahora mismo, el virus, podría ser bastante residual.

    Jode, ¿no? Al menos, a mi, me jode casi no salir mientras veo que soy el único pringado que se queda en casa.
  21. @sacaelwhisky Yo a mi mujer le he dicho que...

    www.amazon.es/Protector-Mostrador-Metacrilato-Pantalla-Adaptable/dp/B036226928827334&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20270&hvtargid=pla-906185901066
  22. @yomisma123
    Completamente de acuerdo. En los sitios públicos es más limpio que cualquier váter normal, puesto que este último está pensado para sentarte encima y en la letrina no haces contacto. Por no hablar de que es la posición ideal para cagar. La única pega que veo es para gente mayor o con algún problema de movilidad, pero por lo demás me parecen perfectos.
    @flekyboy @Yonseca
  23. @yomisma123 @Yonseca yo entiendo que son más higiénicos, aunque tienen sus limitaciones. Por ejemplo, no son inodoros, y es casi imposible conseguir que no huela en el baño.

    Otro factor a tener muy en cuenta es que hay mucha gente que no puede usarlos. Piensa en gente mayor, gente con alguna lesión o discapacidad, etc. Pero sí, al menos la opción en los baños como están en Oriente Medio, donde casi siempre se puede elegir entre taza y letrina. Yo prefiero letrina también, sobre todo porque no hay contacto.
  24. @Yonseca te acostumbras, como a todo. El tema letrinas lo he visto ya en varias situaciones. Turquía, en general, no se encuentra tanto. No sé india.

    En Hong Kong, aunque parezca mentira, todavía es fácil encontrarse con letrinas tanto en WC públicos como en restaurantes. Si vas a un McDonalds o un Starbucks, no. Pero si vas a un restaurante tradicional, hay un 90% de posibilidades.

    La verdad es que son muy cómodos, aunque siempre me da miedo que se me caiga la cartera o el móvil {0x1f605}
  25. No encuentro cifras, dicen que no hay casos, pero la realidad es que han puesto la región PACA en la que vivo, a rojo, porque la famosa R ha subido a 1,55. Pero nada, vida normal sin mascarilla...
« anterior1234538

menéame