Noticias de maltrato hacia los animales
13 meneos
30 clics
Ciudad Real: un punto caliente (uno de tantos) del maltrato animal en España

Ciudad Real: un punto caliente (uno de tantos) del maltrato animal en España

"No me queda más remedio que pedir ayuda a gritos. Porque si desfallecemos no va a cambiar la situación en España con respecto al maltrato animal. Dejadme que os cuente la situación de Ciudad Animal, y en particular el caso de Carlo: un cachorro abandonado tras ser salvajemente mutilado. Le arrancaron las orejas a cuchillo, y obviamente se deduce que sin anestesia."

| etiquetas: ciudad real , maltrato , animal , españa
  1. "Mientras las autoridades miren a otro lado, mientras no haya un control de la natalidad animal por parte de las instituciones (esterilizaciones gratuitas, control de cría ilegal, etc), mientras las multas por mutilar a un animal sean tan irrisorias, mientras no se haga un censo serio de los animales (donde haya que responder de dónde están los 5 podencos con los que cazabas el año pasado), mientras nada cambie, Ciudad Animal seguirá teniendo que atender casos espeluznantes día sí, día también. Y sin apenas ayudas oficiales, con unos gastos que superan en mucho los ingresos."

    Es muy grande lo que hace esta gente mientras que las leyes y autoridades permiten la crianza, el maltrato y el abandono sin ningún tipo de medida efectiva y despreocupación total por el tema. La cantidad de perros que sale en la foto y de los cuales se están haciendo cargo es espeluznante. Pero es que si no estuvieran ellos ahí, posiblemente la gran mayoría de los perros ya estarían muertos o perdidos.

    Solo queda seguir luchando porqué cada vez sea más la gente que empiece a sensibilizarse, entender y promover que los "otros" también merecen ser respetados y atendidos. Pues pretender lo contrario es simplemente despotismo.

    P.D Adjunto imagen de la noticia en la que se ve la gran cantidad de perros que Ciudad Animal atiende y protege. Y lamentablemente no son los únicos.  media
comentarios cerrados

menéame