Porque escribir bien no cuesta nada.
6 meneos
354 clics

Simplicidad en el lenguaje escrito

La siguiente entradilla se ha encontrado hoy en una de las noticias enviadas a menéame:

"La Sexta Noche, que ejemplifica, por desgracia, lo que en España se conoce como “debate político”. En realidad, de debate el programa tiene muy poco. Lo que hay es, con abusiva frecuencia, un intercambio de insultos, interrupciones, gritos y, sobre todo, muy mala educación, promovida, en general, por los tertulianos de derechas (cuyos homólogos en el panorama europeo serían más bien próximos a la ultraderecha), y que, en general, ni siquiera dejan hablar a los tertulianos de izquierdas.
7 meneos
53 clics

Comienzo de frases con infinitivo

Es común hoy en día empezar discursos literalmente así: "Bueno, agradecer a todos los presentes su asistencia a este acto...".

Curiosamente, parece como si esa frase necesitara los tres puntos, porque le falta algo al final y necesitamos enunciarla con un énfasis suspensivo. En cualquier caso, de tanto usarla, ya es difícil explicar por qué esta construcción es tan aberrante.

¿Dónde está el sujeto en esa frase? Usar el infinitivo para comenzar una frase es un error grave, a no ser que ese infinitivo sea usado como sustantivo. Por ejemplo, sería correcto: "Agradecer a todos…

menéame