Hemeroteca
4 meneos
13 clics

Los científicos auguran que en el 2018 no habrá nieve por debajo de 2.000 metros

Los estudios de los científicos y de los expertos en cambio climático avalan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de paralizar la construcción de la estación de esquí de San Glorio. El argumento judicial de que las instalaciones no resultarían rentables a causa del calentamiento global. Los ponentes, de prestigio internacional, auguran que el cambio climático conllevará una subida general de las temperaturas y una reducción de las precipitaciones que hará inviable la práctica del esquí por debajo de los 2.000 metros

| etiquetas: cambio climático , nieve , 2.000 metros
  1. Pues acertaron bastante. Este año las estaciones de esquí del Pirineo ya no han tenido nieve natural por debajo de los 2.000 metros. La que han tenido era toda artificial, fabricada con cañones, y de muy mala calidad por culpa de las altas temperaturas.

    Una nevada puntual no sirve para esquiar si 2 días después ya se ha derretido toda.
  2. El consenso científico parece que va variando en función de las modas o de las propagandas dominantes de cada época. Como aporte complementario dejo abajo el link a un vídeo donde se habla del consenso científico que había en la década de los 70 sobre que estábamos al borde de una Era Glacial o enfriamiento global. Justo lo contrario que se dijo años después. Y por eso actualmente ya no se definen, sino que astutamente el "cambio climático" lo usan de modo más flexible para que valga tanto si aumenta el calor como si lo hace el frío. La tesis actual es que lo que provoca el cambio climático es una acentuación de ambos extremos (tanto calor como frío), pero probablemente dentro de unas décadas inventarán otra moda, o reutilizarán una ya usada, como el famoso agujero de ozono que se usó un tiempo, luego se abandonó, y ahora de vez en cuando suena algún repunte aislado en alguna noticia. El problema con la ciencia es que no es pura, sino que está sometida a fuertes corrientes que influyen en ella, usándose la ciencia como instrumento para justificar lo que convenga, es decir, como medio de propaganda (por eso uno encuentra estudios científicos que afirman una cosa y la contraria). Esto no afecta a la buena ciencia, aunque desgraciadamente en muchos casos la ciencia honesta tiene serios problemas de financiación y en otros casos no recibe la misma atención de los medios de comunicación, en manos de intereses privados.

    El vídeo mencionado: www.youtube.com/watch?v=_R3o9zWvJjA
comentarios cerrados

menéame