Coches, motos, tecnología y movilidad
5 meneos
73 clics

La conducción autónoma de nivel 3 ya está aquí: Mercedes es la primera en ofrecerla

El Clase S y el EQS tendrán el privilegio de ser los primeros coches del mundo en contar con una conducción autónoma de nivel 3, aunque tiene alguna que otra pega. Y es que, por el momento, sólo estará disponible en Alemania. El país germano es uno de los más avanzados en el camino de la automatización del transporte. Lo que Mercedes denomina conducción automatizada condicional, pronto estará disponible para las nuevas unidades de sus dos buques insignia.

| etiquetas: conducción autónoma , mercedes , clase s , eqs
  1. Me gustaría pensar que un día le diré al coche que me lleve a "X", echarme a dormir y que el coche me despierte en destino :foreveralone:
  2. #1 Taxi :troll:
  3. #1 Hazte político, diputado a poder ser, tendrás un chofer que te lleve a todos sitios y te podrás dormir en el coche de camino a las mariscadas :troll:
  4. #3 "político" es un cheat code de la conducción autónoma :troll:
  5. Para una buena conducción autónoma no basta solo con el coche, las vías deben estar bien preparadas también. Hay muchas que no tienen líneas, o están casi borradas, con baches, con pintura negra para tapar las líneas que lo que hacen es reflejar aún mas la línea, etc...
  6. #5 Se automatiza el mantenimiento y au xD
  7. Los primeros será en Europa, del mundo creo que no (esto es de hace año y pico)
    www.xataka.com/vehiculos/primer-coche-comercial-nivel-3-autonomia-sera
  8. #5 Hace un mes estuve en Escocia conduciendo un Hyundai Kona de alquiler que tenía ayuda de carril: el volante se movía solo siguiendo la carretera, y había veces que no había ni línea o estaba muy desdibujada, y encima lloviendo. Me quedé asombrado.
  9. #5 Si la conducción autónoma depende de que las carreteras estén perfectas o adaptadas vamos apañados. Los humanos conducimos por caminos de cabras sin problema, ya avanzará la conducción autónoma hasta poder hacer lo mimo.
comentarios cerrados

menéame