2915 meneos
23671 clics
Comunicado Podemos: Ante las acusaciones publicadas por El Mundo
El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.
|
comentarios cerrados
En sus dos años de vida Herrira mantuvo contactos con cientos de personas: políticos, periodistas, jueces, movimientos sociales...
Efectivamente, en una visita a Madrid organizamos una cena en la que, entre otras personas, se encontraba @Pablo_Iglesias_
Lo q no cuenta El Mundo es que ese mismo día estuvimos en el Congreso de los Diputados y nos reunimos con delegaciones de varios partidos
El mismo día que cenamos con @Pablo_Iglesias_ nos reunimos con representantes del PSOE, IU, CIU, Compromis, la Chunta...
La visita a Madrid incluyó contactos con una decena de periodistas y comunicadores de medios estatales, uno de ellos @Pablo_Iglesias_
El objetivo de estos contactos era difundir en Madrid el trabajo de Herrira por los derechos humanos, la resolución y la paz
Lo extraño es que, entre las decenas de reuniones que mantuvimos, la Guardia Civil sólo filtre la que estuvo @Pablo_Iglesias_
www.meneame.net/m/Podemos/
elpais.com/diario/2004/04/01/radiotv/1080770402_850215.html
Tan gastada como acusar a la oposición de que son "ETA", porque con eso lo único que demuestra el PP es que necesitan una ETA enfrente para tener una razón de existir.
Lo único que veo es juego sucio en partidos que gobiernan y tienen miedo de que la gente los mande al paro.
Y si para ti decir a continuación "que todos los Presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA" no es un "y vosotros más" ya me dirás tu que carajo es.
Aun a los españolitos nos resulta un tema tabú hablar libremente y abiertamente de ETA, son muchos años de prejuicios y de silencio cómplice.
¿Que hay de malo en querer recibir a los familiares para hablar sin tapujos de poner fin a la dispersión de presos? Recordaros que es una ley ad-hoc que solo se le aplica a estos presos y que siendo buena o siendo mala ya carece de sentido con el fin de ETA desde el 2011. Los familiares no tienen que seguir cumpliendo la pena de la dispersión, ¿o si?
Cuanto mas importancia se le da a este tema mas valor le dais a la acusación que pueda venir del PPSOE. Dejemos de ser rehenes del PPSOE de una vez ya.
En sus dos años de vida Herrira mantuvo contactos con cientos de personas: políticos, periodistas, jueces, movimientos sociales...
Efectivamente, en una visita a Madrid organizamos una cena en la que, entre otras personas, se encontraba @Pablo_Iglesias_
Lo q no cuenta El Mundo es que ese mismo día estuvimos en el Congreso de los Diputados y nos reunimos con delegaciones de varios partidos
El mismo día que cenamos con @Pablo_Iglesias_ nos reunimos con representantes del PSOE, IU, CIU, Compromis, la Chunta...
La visita a Madrid incluyó contactos con una decena de periodistas y comunicadores de medios estatales, uno de ellos @Pablo_Iglesias_
El objetivo de estos contactos era difundir en Madrid el trabajo de Herrira por los derechos humanos, la resolución y la paz
Lo extraño es que, entre las decenas de reuniones que mantuvimos, la Guardia Civil sólo filtre la que estuvo @Pablo_Iglesias_
Es que la salud de nuestro sistema democrático está entre mala y muy mala
Con este tipo de comunicados se les da crédito periodístico, cosa que hace mucho han demostrado que no tienen, yo creo que va siendo hora de ignorarlos y que se vayan hundiendo en su propia mierda antes de responderles y crear efecto Streissand.
Es que para muchos ETA no ha acabado, no se ha disuelto ni ha entregado las armas ...
Obviamente si tienes en el país diversas asociaciones ilegales, herederas del terrorismo, formadas por ex-terroristas o de alguna forma en contacto con el terrorismo en el pasado o en el presente, y aspiras a gobernar ese país, tienes que mantener contacto con esa gente para saber de qué palo van, qué quieren, y qué quieres tú hacer al respecto.
esto ya es de traca, sale en portada un comunicado respondiendo a "algo" que obviamente no ha salido a portada por ser El Mundo, AEDE y el anticristo.
El día que alguien afirme que meneame no está politizado me voy a hartar a reír.
Aunque lo peor de todo es que es una pena que este "agregador social" acabe cayendo en el mismo juego de los medios de comunicación de siempre
'...Ante las acusaciones publicadas por El Mundo el 30/06/2014 :
El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.
Por la tertulia que presenta y coordina Pablo Iglesias han pasado numerosos periodistas, intelectuales y políticos de todas las fuerzas con representación parlamentaria, como el PSOE, IU, el PP o Amaiur. En el contexto de esta actividad ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación.
Podemos considera preocupante que se haya convertido en moneda corriente que determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza, como ya le sucediera al expresidente Rodríguez Zapatero acusado de complicidad con ETA. Esta actitud contrasta con el hecho de que todos los Presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA.
La salud de un sistema democrático puede medirse por la normalidad con la que se aceptan los cambios. La ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos contra Podemos, sus portavoces y sus votantes, es una muestra del nerviosismo de la casta y sus círculos afines y sus intentos de evitar la confrontación de ideas sobre los principales problemas de los españoles: desempleo, recortes y desahucios, secuestro de la democracia y corrupción, sobre los que no tienen nada que decir. Esta campaña de hostigamiento no va a sacar a Podemos de la defensa de los intereses de la mayoría social empobrecida ni, creemos, va a frenar el descrédito y el desprestigio de la casta política y los intereses a los que sirve...'
Por eso el incumplimiento de la ley de partidos solo la puede denunciar el gobierno, para q no se le aplique a nadie mas... No vaya a ser q se les aplique a ellos!
EL MUNDO DE LA CASTA, diario de mentiras y medias verdades
En este caso entiendo que la respuesta es "y vosotros también", lo cual no indica ningún juicio de valor, sino la normalidad del hecho en sí (con lo que cuenta #12 se entiende mucho mejor).
El Comunicado me parece que no está demasiado bien argumentado, podrían haberlo hecho mejor. Demasiado balones fuera, Pablo Iglesias apoyó en un acto a esta organización. Qué argumente por qué lo hizo y qué significa y punto.
Llamar ETA a todo sin argumentar y con cuatro tonterías como ha hecho El Mundo es absurdo, pero Podemos está escurriendo el bulto malamente.
Pero ese no es el tema, el tema es que la dispersión no se aplica únicamente a presos relacionados con ETA. Que es una mentira que algunos no se cansan de repetir (en muchos casos sabiendo que es falso).
Lo está en la medida en que lo está la sociedad. Y cada uno es libre de apoyar las ideas que desee, que a ti esas ideas no te gusten no hace que las mismas sean ni más ni menos legítimas.
Sólo los ignorantes NO se preocupan de la política.
www.meneame.net/story/optimismo-como-herramienta-mercado-frente-realis
meneame.net/story/lado-negativo-pensar-siempre-positivo
www.meneame.net/m/cultura/consagracion-idiota-como-sujeto-social
LOL
Meneame y su ...
Consejos vendo que para mí no tengo.
Negatifo por ir de listillo sin argumentar con datos y por usar mi meme nuevo para MNM sin mi permiso.
Dispersión de los capos narcos en las cárceles españolas elpais.com/diario/1995/02/22/opinion/793407610_850215.html
Garzón dispersa a varios narcos gallegos: elpais.com/diario/1990/06/21/espana/645919203_850215.html
El medio centenar de presos pertenecientes a grupos islamistas (Al Qaida, Salafistas para la Predicación y el Combate, Laskar e Taiba, etcétera), que cumplen condena en España, se encuentran distribuidos en un total de 23 cárceles.
www.larazon.es/noticia/4762-los-cabecillas-del-terrorismo-islamista-co
Más dispersos relacionados con el terrorismo islámico (entre ellos González Peláez, el minero del 11-M) www.farodevigo.es/galicia/2568/interior-aisla-12-peligrosos-presos-isl
Sesenta grandes capos del narcotráfico comenzarán a ser trasladados de prisión en los próximos días, dentro de la primera fase de la dispersión que propone poner en marcha la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios. La mayoría de ellos a penales de Andalucía y Castilla-La Mancha. objetivo del plan es evitar que estos señores de la droga sigan dirigiendo sus negocios entre rejas. Dentro de unos meses se hará lo mismo con 190 reclusos más a los que se considera integrados en los cuadros intermedios de estas redes delictivas.
elpais.com/diario/1995/02/13/espana/792630006_850215.html
Sobre Oubiña, ha estado en más de la mitad de las cárceles españolas.
Los argumentos de su escrito no tienen desperdicio. Afirma el letrado que Oubiña, "desde su estancia ininterrumpida, desde noviembre de 2000, en prisión, ha sido tratado por Instituciones Penitenciarias de una forma discriminada, injusta y con sistemáticas vulneraciones de la legalidad vigente, por todos los estamentos intervinientes". También aprovecha el letrado pare reiterar su crítica a la que considera elevada condena que le fue impuesta por tráfico de hachís -17 años-, equiparada a la mitad superior "de un delito de asesinato", lo que a su juicio es "la condena más severa del Estado español" por este tipo de hechos. Pero también agrega que este interno "ha sido desplazado continuamente de cárcel en cárcel, hasta 12 prisiones".
www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/02/25/oubina-pierde-18-dias-permis
quevoltem.org/ Plataforma para terminar la dispersión contra varios encarcelados gallegos detenidos como miembros de Resistencia Galega.
Y si quieres empezamos con mafiosos rusos, como Zakhar Kalashov de cárcel en cárcel para evitar riesgos.
Ah, mola tu "razonar con argumentos" cuando tu mentira únicamente es, solo se dispersa a los de ETA, algo que obviamente es falso. Por cierto, ¿quieres más gente dispersa? Tengo más ejemplos.
Con respecto a El Mundo, y basura pseudo-periodística similar, siempre me pregunto si sería posible conjugar el derecho a la información con una información veraz y de calidad. Está claro que no puedes entrometerte en la línea editorial de un periódico pero ¿vale todo?
#20 Tienes razón, también se aplica sistemáticamente a los independentistas gallegos. Una pena añadida que no ha impuesto un juez /cc #45
Creo que el tema es en lo sistemático del asunto, sin obedecer a causas objetivas.
Y de los capos de la droga mejor ni hablar!! Que resulta que los liberan por la incompetencia del bobierno.
Según tu que existan terroristas islámicos es un impedimento para dejarles de aplicar la ley a los etarras y a sus familias. ¿No ves que es inconsistente? El bobierno hace y deshace a su antojo, si quieren pueden, el tema es que no quieren, prefieren seguir condenando a los familiares a la pena de la dispersión. Seguir con la política del odio y la venganza
www.meneame.net/story/eduardo-inda-pablo-iglesias-apoya-eta
Otra cosa es que ya cansa que todo lo quieran enguarrar con ETA, pero creo que el comunicado podía decir "Si, Plablo Iglesias se reunió igual que lo hizo X, Y y Z", y que participó en el mitin de Pamplona, pero eso no es delito, y ser más claros y contundentes en su opinión sobre los presos, sobre ETA, y que no es incompatible estar contra la violencia de ETA y defender algunos derechos de sus presos. No es que comparta esa postura, pero es respetable democráticamente, y si han de cerrar bocas que las cierren sin avergonzarse de lo que piensan,
¿Dónde demonios he dicho eso? Ah, que no lo he dicho. Algunos tenéis un problema muy serio cuando se os pilla mintiendo y tenéis que inventaros gilipolleces en vez de decir, "vale me invento cosas". Mira, yo lo único que he dicho es que mentías al decir que solo se dispersa a presos relacionados con ETA. Nada más. Ahora si tú oyes voces y quieres atribuírmelas a mí, ya es tu problema.
#47 No creo que se aplique sistemáticamente a independentistas gallegos. Yo conozco a muchos que ni están en la cárcel, ni dispersos.
Sinónimos de casta:
raza, progenie, generación, prosapia, alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea
Por favor, intenta mantener un debate serio. Sobre todo si te pones a utilizar la palabra demagogia, que creo que no hay mayor demagogia que tu comentario ¿sabes lo que significa demagogia? Te pego la definición corta de la wikipedia: Demagogia (del griego δῆμος -dēmosseguir el poder político): Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Ahora lee de nuevo #58
www.google.es/search?q=atentados+de+eta&client=firefox-a&hs=Bh
¿De verdad tengo que añadir "presos"?
Por eso los perroflautas son ETA.
Por eso el 15m es ETA
Por eso los islamistas revientatrenes son ETA
Garzón? ETA
Los independentistas catalanes? ETA, está claro.
Por eso Podemos es ETA.
Que que deberíamos hacer, es disolver al PP y encarcelar a sus miembros(y por que no caben, también a sus votantes, que son los responsables)... junto a los de ETA, ya que son tal para cual.
Y por favor, vuelve a leerte el significado de demagogia.
Por cierto, que una réplica tenga más relevancia que la noticia originaol no es nada raro.
El discurso de elmundo lo conocemos todos, lo que queremos saber es cómo responde Podemos
#69 Sin duda. Y lo haces muy bien.
#67 Mira, ¿qué coño he comparado yo? Tú has dicho que solo se aplica a ETA. Yo te he dicho que no. Fin, ni comparaciones ni hostias. ¿Quieres dejar de inventarte cosas para tapar tu mentira?
"Se les puede derogar a unos y dejársela a los otros." Ah, espera, que ahora resulta que el drama de las familias que importa es el de unos y no el de otros. Bravo. Por cierto, buen voto a #69, un tío que está diciendo que todos los presos de ETA deben pudrirse en la cárcel.
Por un lado, los medios AEDE: ellos se han buscado el boicot que no tiene nada de político, sino responde a un consenso básico entre los usuarios de menéame de en qué consiste internet y por qué el cabildeo de los medios AEDE ante el Gobierno se considera pernicioso.
Por otro, el perfil político de los meneantes. Que es como los culos: cada cual tiene el suyo.
Poner ambas cosas en el mismo paquete es intoxicar y querer manipular. Vamos, como mezclar manzanas y peras.
Tu comentario ya te retrata, ¿Tienes complejo de portero de discoteca para decirle a la gente que se vaya? ¿Por? ¿No admites ni la crítica ni discrepar contra la linea general de la masa?
El drama de las familias, me importa tanto como el de Al-Qaeda, cosa que a ti está claro que no, con tu afirmación "para unos sí y otros no". El drama de las familias, me parece respetable, pero en el momento que hay medidas de reinserción para que la dispersión acabe, entiendo que al primero que le debería importar dicho drama, al preso, no es que le importe demasiado.
Mira, esta discusión es sencilla: tú dices que solo se aplica a presos vinculados con ETA. Cuando te digo que no, me pides datos. Cuando te demuestro que efectivamente no se aplica solo a presos vinculados con ETA, te pones a inventarte cosas sobre lo que pienso. Parece que te fastidia que la dispersión se aplique a miembros de banda organizada y que no sea algo exclusivo para ETA. Parece que te llenas de bilis y tienes que inventarte mierda sobre los demás.
Luego ya ver como la dispersión de unos te parece bien y además que sus familias se jodan, es irrelevante, te convierte en el mayor hipócrita de este portal. Enhorabuena.
Ah, ETA no se ha disuelto, ni entregado las armas. Yo creo que no va a volver a atentar, pero es lógico que el Estado no deje de aplicar medidas contra banda organizada, mientras esa banda organizada no desaparezca de verdad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora la exclusiva del terrorismo la tienen los banqueros desahuciadores, los políticos déspotas y los policías quebrantahuesos. (Por no hablar de los periódicos mentirosos).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguna prueba? He buscado en youtube y no he encontrado nada.
"un sistema federal o un sistema jacobino [...] la Constitución permitiría todas esas cosas, pero detrás de eso hay poderes que tuvieron quizás su expresión más destacada el 23-F [...] la Constitución que se produce en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas [...] quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA: por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española"
www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU
Cuando Podemos dice que "la posición de Podemos y de su portavoz (Pablo Iglesias) de condena al terrorismo es clara y conocida" yo digo: no, no es clara y conocida, dadas declaraciones como las que enlazo y cito. Ni mucho menos digo que haga apología, lo que digo es que le pone demasiados paños calientes al tema. Como dije hace unos días, "yo no digo que Iglesias lo haga suyo, digo que su nivel de comprensión de la actividad etarra me sobrecoge"
Lo que ocurrió con AEDE fue un rebote por una ley que iban a sacar y en vez de arremeter contra el gobierno se cargó contra los medios.
Por poner un ejemplo de lo esperpentico del asunto: si yo digo a la policía que te mate, la culpa es de la policía por hacerme caso, tú deberías quejarte a la policía por no ser imparcial. Lo que ha creado el "baneo" a AEDE ha sido un sesgo informativo de la hostia.
Por otro lado, lo del perfil del meneante estoy de acuerdo, pero me parece abusivo el gran protagonismo que se le da a podemos
#83 gracias, pero me gustaría tener la libertad de mandar aquí cualquier noticia independientemente del mensajero
A ver, si tu razonamiento es "dispersión sí para las bandas organizadas que estén en activo", ETA es una banda organizada en activo. Porque no se ha disuelto, porque sigue teniendo armas. Aclárate un poco, lo necesitas.
Ah y a mí lo que pienses de las cosas me importa dos pepinos, yo solo te he dicho que la dispersión no solo te aplica a miembros de ETA. El resto de conversación solo han sido respuestas a invenciones tuyas sobre lo que pienso o dejo de pensar, para así maquillar tu mentira bien gorda.
El problema es que durante muchos años en este país ha estado casi prohibido hablar de ETA si no era para condenar sus atentados, y cualquiera que tratara de explicar el trasfondo político del conflicto automáticamente era considerado un amigo de los terroristas. Eso es absurdo, y ya es hora de cambiarlo.
Aquí hay un montón de gente que piensa que eres un friqui y tus comentarios no valen para nada, piensa que allí estarías más arropado por los tuyos.
Si bloquean a un mensajero, voy a su página directamente.
z0r.de/3714
EVERYDAY I'M SHUFFLING!!
estaría bien que aquí cabieran todos y se pudiera informar libremente
Y deja de intoxicar: claro que se atacó al gobierno por aquella medida. Y el baneo a AEDE no es un castigo, sino un premio. Se trata de ayudarles en su pretensión de que nadie les robe sus noticias y se hagan eco de ellas; pues nada, aquí no va a ocurrir eso.