Bienvenidos al sub de la preguntas
7 meneos
97 clics

¿Eres creyente?

¿Eres ateo 100%, nihilista? ¿O eres un ateo con sentido de la religiosidad?
Por otra parte, ¿cuál es tu opinión sobre las instituciones religiosas hoy en día? ¿Deben desaparecer, o es una cuestión de reforma?

| etiquetas: dios , religión
  1. Creo que no.
  2. Si, y Cuarto Milenio es de los programas que más me inspiran, lo siento a los que les duela eso.
  3. Creo que va a llover ésta tarde, ahora bien aparte de eso, creo que no durará mucho.

    Si la pregunta tienen trampa, que me la expliquen.
  4. No. Atea totalmente. Las instituciones religiosas, mientras no hagan daño a los demás (intentando limitar nuestras libertades o estigmatizando al resto, o llamando al crimen o no respondiendo ante la justicia ordinaria, o gozando de privilegios fiscales y económicos, o adoctrinando al indefenso, etc.) que sirvan para que los fieles recen o se reúnan o hablen de Dios, o se den consuelo y amor entre ellos ante las vicisitudes de la vida.
    Pero que no se metan en la vida de los demás ni en los presupuestos públicos ni en la mente de los niños.
  5. Soy sodomita
  6. Preguntar esto en menéame es como preguntar en intereconomía si eres de izquierdas
  7. Soy ateo y sobre las instituciones religiosas deberían limitarse a gestionar en el ámbito de su religión y de sus creyento apartándose en la intervención política e influir en diversos temas de índole social y muy personal de cada individuo.

    En un estado aconfesional como España una confesión, la católica en este caso, aún tiene demasiados privilegios e influencia tanto a nivel político como social o económico.
  8. Sí, creo en dios, por dos motivos: su concepto es extremadamente vago, por lo que algunas de sus innumerables definiciones son aceptables, en segundo lugar su concepto influye enormemente en la realidad social, por lo que existe. Es un fenómeno mental y social. Por eso me hice satánico (no practicante, de momento).
  9. Los axiomas no existen, son los padres.
  10. Sí, creo que hay un dios que creó un universo con un billón de galaxias, para que en una estrella de las 200.000.000.000 que tiene la Vía Lactea se crease un planeta en el que han vivido millones de especies, varias de ellas homínidos impuros que sucumbieron al único y elegido homo sapiens, quien por cierto anduvo perdido durante 150.000 años, hasta que nuestro señor decidió que ya era hora de que la peña se enterase de quién manda, y envió a su único hijo para predicar durante tres años hasta que murió y resucitó y luego no pasó nada durante unos cincuenta años, aunque por suerte los evangelistas escribieron de oídas la historia en la que nos basamos para saber que no hay que follar, que hay que dejarse dar hostias y pagar diezmos si no queremos ir a un infierno paradójicamente gestionado por su enemigo irreconciliable, Satanás.
comentarios cerrados

menéame