Bienvenidos al sub de la preguntas
10 meneos
118 clics
  1. Aunque vengo leyendo libros electrónicos desde que tenía una Palm* (2001) prefiero el papel. Libros que de verdad vas a leer y disfrutar.

    Si el dispositivo es el adecuado no debe cansar a la vista. Con la Kindle suelo comprarme cosas que veo en ofertas también. Una pena que en castellano la oferta no sea tan grande (en precio)

    *Libros grandes como "El Conde de Montecristo". Al final me lo compré en una edición de Anaya con comentarios (este tema deja mucho que desear en libros electrónicos; hasta las editoras tienen churros en clásicos: los "empaquetan" como una fábrica y mira que hay fondo editorial antiguo con comentarios y ediciones muy buenas)
  2. Mi primer libro electrónico fue un Papyre. Después me compré el primer Kidnle que salió. Y no he vuelto a comprar un libro en papel. He ido actualizando Kindles según iban renovando modelos (sólo me he saltado el PaperWhite, me he ido directamente al Voyage) y para mí no hay mejor lector.

    Personalmente, no entiendo el fetiche por el papel. Leer en electrónico es mucho más cómodo, es más sencillo consultar referencias, los libros no te ocupan espacio físico (que en mi caso empezaba a ser un factor determinante), son (o deberían ser) más baratos.

    Luego (aunque esto es más allá de la discusión papel/electrónico) hay que tener un factor en cuenta: ha sido el libro electrónico el que ha permitido un fenómeno que considero muy, muy importante: la autoedición en masa. Ahora cualquiera puede escribir y llegarle a un montón de personas en todo el mundo, sin necesidad de una editorial detrás.
  3. #3 No estoy de acuerdo en absoluto. Es más, con todos los respetos, me parece una solemne chorrada: hay montones y montones de personas completa y perfectamente desarrolladas que no han escrito nada más complicado en su vida que una lista de la compra. Ni falta que les hace.
  4. #5 Sí, maestro. Lo que tú digas, maestro. Yo mejor no te voy a decir lo que percibo en tí...
  5. #2 totalmente de acuerdo. A mí el Kindle me ofrece una serie de ventajas que el libro de papel no puede competir con ellas:

    - Acceso a autores independientes
    - Catálogo en diversos idiomas que en cualquier librería sería un sueño encontrar
    - Diccionario automático integrado: teniendo en cuenta que leo en dos idiomas, me resulta muy práctico
    - Facilidad para viajar con varios libros simultáneamente

    Comparado con el libro en papel, la única ventaja que encuentro es que es más fácil compartir un libro en papel que uno digital, pero todo llegará.

    En definitiva, la única ventaja que ofrece el libro impreso hoy en día es subjetiva, casi romántica. Así que la pregunta más bien es: ¿Eres un romántico, o un ser tecnológico?
  6. #7 Por cierto, como tu abuso de los puntos suspensivos demuestra, escribir mucho no tiene nada que ver con escribir bien.

    Hala a cascarla.
  7. Electrónico. Papel solo para regalo.
  8. #11 Si eres tú quien me va a enseñar a escribir, virgencita, virgencita...
  9. Electrónico. Antes de tenerlo apenas leía y ahora, como ocupa poco, va conmigo a todas partes y es más fácil sacarlo y leer durante unos minutos de relax, en el bus o mientras espero a alguien.

    Otras ventajas, además de la posibilidad de llevar cientos de libros, es que puedes ampliar la letra o leer cómics. Y la batería dura una eternidad comparada con tabletas, portátiles y teléfonos.

    Lo siento por los nostálgicos pero para mí el electrónico gana de calle.
  10. Yo soy un romántico al que le encanta el papel, pero también soy un obseso de la lectura con un salario muy inferior al mínimo, así que leo mayoritariamente en el Kindle. Pero cuando un libro me gusta (o se trata de un libro de Neal Stephenson) me lo compro en papel
  11. Utilizo ambos formatos (tengo muchos libros en papel sin leer, y aunque tengo su equivalente digital, prefiero tirar de papel para darle un uso a tanto libro).

    Usándo ambos formatos, puedo decir que por romanticismo el papel es mejor, además, un libro es más fácil de llevarlo a una sala de espera, a la playa o donde sea... no se ralla, si se estropea un poco la tapa tampoco pasa nada. Pero en cambio, a la hora de leer, me resulta la lectura mucho más fluida en formato digital.
  12. #2 ¿Quieres decir que te has ido pillando casi todo los Kindles que han ido saliendo? ¿Qué haces con tantos Kindles en casa? :-O
  13. #16 Pues aparte del 4a gen solo conservo el DX grande, que viene de cojones para leer PDFs. Los demás los he ido regalando.
  14. Electrónico.

    Me compré un Kindle hace un año y fue la mejor idea que he tenido en mucho tiempo. Sencillamente antes no leía, ahora leo todos los días. Tengo acceso a lo que me da la gana en el momento y además puedo acceder de forma mucho más sencilla a versiones originales (vete a una tienda de libros y pide la obra completa de Lovecraft en Inglés, a ver qué te clavan).

    Todo eso por no mencionar las ventajas ténicas: retroiluminación, cambiar el tamaño de la letra, manejo de marcadores, diccionario incrustado (muy útil si estás aprendiendo idiomas).

    Antes cuando leía un libro lo dejaba en la estantería y allí se queda para siempre cogiendo polvo, con el formato electrónico no tienes que preocuparte por cosas como el espacio que ocupan o su deterioro.
comentarios cerrados

menéame