Retuit
6 meneos
391 clics

‘Como no te des prisa nos vamos sin tomarte el Cola Cao. Tú verás lo que haces’.

Son las 7:30 de un lunes de los 90. Tienes 5 años y no te quieres levantar. Fuera hace frío y en la cama se está calentito. Ves entrar un figura borrosa en tu habitación: ‘Como no te des prisa nos vamos sin tomarte el Cola Cao. Tú verás lo que haces’. ¿Ya? ¿Otra vez lunes? Pese a que la versión oficial es que el ColaCao tiene su origen en 1945, en el barrio de Gracia de Barcelona, los expertos dicen que hay que remontarse unos años antes, y viajar a Galicia para conocer el verdadero comienzo.

| etiquetas: cola cao , años 90 , historia cola cao , radio , televisión
  1. yo era mas de Paladín a la taza
  2. "el ColaCao era un producto fácil de preparar, soluble con la leche"
    Soluble con la leche mis cojones. Eso no hay dios que lo disuelva si no es con la leche hirviendo y meneando hasta que se te queda tonta la muñeca.
    Eso si, hay que reconocer que fueron listos dándole grado de virtud a su principal defecto con aquello de los grumitos
  3. #3 Bueno, ejque antes no se usaba tanto la batidora y esas cosas, las mamas y abuelas (que eran las que preparaban el desayuno) tenian una muñeca que te sacaba 10000 RPM sin despeinarse (ahi la laca tambien influia). De hecho, siempre recuerdo que no me gustaba como me dejaba el colacao mi abuela porque lo disolvia demasiado y no tenia grumitos, y eso que yo me bebia la leche fria. Mi vieja era mas moderna y no tenia muñeca-batidora, dejando unos deliciosos grumos para los tragos finales.
  4. En verano leche fría + cola cao + batidora ¡Mejor que la cerveza!
  5. #4 Me ha recordado a un monologo que hablaba de su madre batiendo un huevo.
    Decia algo asi como "Si le quitas a mi madre el plato, el huevo se queda orbitando alrededor del tenedor"
  6. #5 Diciendo éstas cosas no sé cómo conservas la cuenta en Menéame
  7. #3 #4 El truco con leche fría era poner un poco de leche y el colacao, batirlo y luego rellenar con la leche restante. Fácil y sin esfuerzo. Eso o usar alguno de los múltiples modelos de baticao que era más divertido.
comentarios cerrados

menéame