353 meneos
1814 clics
Ya se ha celebrado el juicio a la "Manada de Azuqueca" por la violación de la menor de 12 años
Para proteger a la víctima no se facilitará más información hasta que se conozca la sentencia. La A.P. de Guadalajara ha celebrado a puerta cerrada el juicio por la violación grupal cometida por al menos seis jóvenes de entre 15 y 20 años en Azuqueca de Henares a una menor de 12 años. El suceso se produjo cuando la menor se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero del municipio azudense. Los jóvenes cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron a un edificio abandonado.
|
comentarios cerrados
Que me pongas ese cartel demuestra nada. Por norma si son extranjeros se silencia en los medios o se oculta es un hecho pasa así. Ahora si me quieres discutir las razones, pues las discutimos y puede que hasta me convenzas de que tienes razón, como por no generar odio hacia el inmigrante y no estigmatizar al 10% de la población por lo que hace su 5%, etc, pero que vengas a decir que se trata igual, venga ...
Ojalá tus hijos nunca terminen en uno. Aunque supongo que si es así no lo lamentarás mucho, creyéndote que son los hoteles que te crees que son... Pero ellos sí lo van a lamentar cuando lo prueben en sus carnes.
Y no, no siento ninguna pena por los de esta noticia, pero una cosa no quita la otra.
Vamos el mismito interés que suscitó la manada original siendo esta infinitamente más cruel.
Es lo que pasa cuando en un sitio los colectivos feministas que se ocupan de denunciar los abusos que sufren las mujeres tienen fuerza e influencia social (y los medios están al loro para convertirlo en carnaza mediática porque saben que es probable que pase algo dado que todos los años pasa), y en otro no.
Y no, no tiene nada que ver con que sean extranjeros. El que siga con la conspiranoia de que todo el mundo le consiente a los extranjeros incluso las violaciones, que se lo haga mirar porque necesita urgentemente un psiquiatra. Adjunto imagen, los violadores contra los que se produjo esa concentración feminista eran extranjeros.
A los 17 años, 11 meses y 29’ días no puedes votar por mucho que cumplas años en 3 de marzo y las elecciones sean en 1. Casi 18, pero no 18.
[1]https://www.tuabogadodefensor.com/responsabilidad-penal-menor/
Que me pongas ese cartel demuestra nada. Por norma si son extranjeros se silencia en los medios o se oculta es un hecho pasa así. Ahora si me quieres discutir las razones, pues las discutimos y puede que hasta me convenzas de que tienes razón, como por no generar odio hacia el inmigrante y no estigmatizar al 10% de la población por lo que hace su 5%, etc, pero que vengas a decir que se trata igual, venga ...
Y por otro lado, algo bastante curioso no veas como la prueba de la muñeca da edades muy altas a los chicos que son de Senegal, Mali o la zona más al sur y a los que vienen de Marruecos anda siempre muy baja... vamos que quien esté un poco dentro sabe el maldito mamoneo que hay y los medios siempre ocultando todo y manipulando la opinión porque la realidad es muy dura para que podamos digerirla solitos.
Por dios, pobre chiquilla. Es que no podrá dormir bien hasta que estén todos muertos.
Si quieres ver algún estudio comparativo sobre distintas metodologías vete aquí a “conclusiones” para los pros y los contras de algunas. Como todo en medicina, nada es perfecto y se estudia mejorarlo
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062003000100004
¿Basándote en qué?
Se ha llegado a un consenson legal por el cual a una persona se le juzga segun su edad y eso no deberia cambiar por lo aberrante que nos pueda parecer su delito
Otra cosa es que despues se pueda salir a los 2, 5 o 10 años, eso no es lo que quiero discutir ahora, pero lo de determinar la madurez intelectual de una persona, se ha decidido por consenso que seria a los 18 y en todo caso, quien puede dictaminar que una persona es "capaz de tomar sus propias decisiones o incapaz de hacerlo" es un juez despues de una evaluacion psicologica. Para eso estan las emancipaciones o inhabilitaciones, pero eso no se obtiene desde luego por algo que hubieses hecho... Es mas, violar a una persona es la manera mas clara de decir que esa persona "madura" no esta
El estado no puede hacer desaparecer los delincuentes nacionales, está obligada a tratar de que dejen de serlo. Pero a los extranjeros sí puede hacerlos desaparecer: expulsión y que el problema sea de otro.
Esos chavales son un puto peligro para la sociedad y, con la mierda de sistema penitenciario que tenemos, más pronto que tarde alguna otra chica va a lamentar amargamente que los hayan tratado como menores.
El circo mediatico perjudica seriamente a la victima y a sus familiares, que ya tienen bastante con lo que les ha tocado vivir, como para estar aguantando el relato en bucle de los medios.
Durante todo el proceso judicial se aposto por la discreccion, en parte debido a la facilidad de identificación de la víctima en un entorno social tan reducido.
Y no hay castigo suficiente para semejantes actuaciones.
Y violar a sus hermanas.
Y cortarles el cuello.
Puto sistema que intenta tratar se humanos a todos los humanos por deshumanos que sean.
dle.rae.es/autolisis
Siempre he pensado que si las condenas con “jodidas” se cometerían muchos menos delitos.
www.elespanol.com/reportajes/20190322/trampa-tendieron-violadores-nina
Por mi pegarles una paliza como suelen haber muchos que dicen que harían en cualquier noticia de violacion, pero si le aplicáis un trato diferente por ser inmigrantes, sois racistas y no hay pero que valga, le estáis juzgando diferente por su procedencia y no por sus actos.
Primero te violan a tu hijo y luego la justicia trata a los violadores como delincuentes juveniles sin importancia... sin ser consciente de todo el año que han provocado y de haberle destrozado la vida y la existencia a toda una familia.
Tan perverso es el delito cometido como la condena de la que van a "disfrutar".
Si los retiras de la circulación seguro que no vuelven a delinquir. Sencillo como eso
La última reforma del Código Penal (en vigor a partir del 1 de julio de 2015) ha modificado la sustitución de las penas privativas de libertad por la expulsión cuando el hecho delictivo ha sido cometido por un extranjero.
Es muy IMPORTANTE saber que si a un extranjero, aunque esté residiendo en España de forma legal con su permiso de trabajo, es condenado por un Juez a una pena de más de UN AÑO de prisión, se procederá en la mayoría de los casos a la expulsión del extranjero del territorio nacional.
El artículo 89 del actual Código Penal, en su apartado primero, establece:
» 1º) Las penas de prisión de MÁS DE UN AÑO impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.»
¿Qué cuestiones se desprenden de dicho precepto?
Se desprenden DOS cosas importantes:
1ª.- Para que el JUEZ acuerde la expulsión del extranjero, tiene que haber cometido un DELITO y haber sido condenado en sentencia firme a una pena SUPERIOR a UN AÑO de PRISIÓN.
¿Les aplicaran a estos simpaticos amigos el agravante de racismo y delito de odio? Porque a los blanquitos si decimos una palabra incorrectamente estan tardando en llamarnos racistas, pero sospecho que reventarle el culo a una cria porque es blanca y no "mora" eso no tiene connotacion racista ninguna y tampoco es un castigo humillante a una raza que odien porque el racismo y el odio solo puede ir en un sentido.
Supongo que las violaciones en la india donde encima pueden obligar a casarse a la mujer que han violado, las ves lógicas. Aunque las penas fueran diferentes o peores se violaria igual ¿no? Y si ahora ya te has dado cuenta que en la India serviría (era un ejemplo extremo) deberías ver que aquí también.
En cuanto a la situación...
Pensé que "sólo" se estaba intentando lesionar
¿Estaría más tranquila sabiendo que están muertos?
Ponme un ejemplo quetenga sentido.
Desconozco esos datos donde penas más altas no vayan de la mano con una disminución de delitos. Conozco estudios (debería buscarlo para enlazarlos) que decían que en determinadas sociedades muy precarias/pobres el aumento de la condena no rebaja la delincuencia pero por un caso extremo. Tan mal están que les da igual. Así resumido a lo taxista.
En una sociedad como la nuestra debería surtir efecto.
La culpa es otra cosa.
Pues es el primero que se corresponde con semejante descripción, pero si te crees que por ser "bonito" por fuera y tener terrazas significa que por dentro se vive de puta madre estás pero que muy equivocado. Un profesor mío vivió una temporada frente a uno. El nivel de violencia que dice que había dentro era tal, que llegó a ver un retrete (a saber cómo arrancaron eso) siendo arrojado por los aires. Y en otros es muy habitual drogar a los internos para tenerlos atontados y "que no la líen".
Por norma si son extranjeros se silencia en los medios o se oculta es un hecho pasa así.
Y UNA PUTÍSIMA MIERDA. Estoy hasta los mismos cojones de escuchar a ignorantes repetir una y otra vez ese bulo. Toma, una lista de noticias con agresores extranjeros, ya ves lo bien que se oculta... Y acabas de conseguir que pase olímpicamente de todo lo demás que estás diciendo, es más pongo en duda hasta lo de las terrazas, de un tío que me dice semejante falsedad de "los medios silencian si son extranjeros" no me creo una puta mierda.
www.20minutos.es/noticia/4151325/0/detenido-por-retener-y-agredir-dura
www.20minutos.es/noticia/3515287/0/detenido-hombre-acusado-intentar-in
www.20minutos.es/noticia/4103444/0/muere-inmigrante-temporero-pelea-do
www.20minutos.es/noticia/4118002/0/detenido-menor-matar-mujer-china-pa
www.elperiodico.com/es/politica/20170919/detenido-lleida-hombre-nacion
www.lainformacion.com/espana/AV-Prision-comunicada-nacionalidad-compat
www.elcorreo.com/bizkaia/detenido-hombre-sondika-abusos-sexuales-20200
www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-piden-anos-prision-hombre
www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/acusado-intentar-as
elpais.com/espana/catalunya/2020-07-14/muere-degollada-una-mujer-de-21
www.eldiario.es/politica/detenido-denuncio-asfixiarla-salou-tarragona_
www.eldiario.es/politica/acusado-violar-extraditado-mexico-espana_1_36
elpais.com/elpais/2010/12/25/actualidad/1293268619_850215.html
elpais.com/elpais/2006/04/21/actualidad/1145607427_850215.html
elpais.com/diario/2006/10/09/madrid/1160393060_850215.html
elpais.com/elpais/2011/03/15/actualidad/1300180618_850215.html
www.20minutos.es/noticia/4548045/0/detenido-joven-violar-anciana-de-94
elpais.com/sociedad/2020-09-15/detenido-un-padre-por-matar-a-su-hija-d
elpais.com/sociedad/2020-09-24/detenido-un-joven-por-matar-a-su-pareja
elpais.com/sociedad/2019/04/02/actualidad/1554203374_867194.html
elpais.com/espana/madrid/2020-07-15/detenido-por-asesinar-a-su-pareja-
elpais.com/sociedad/2020-09-10/detenido-un-hombre-por-el-presunto-ases
Volviendo al caso de la noticia, ahi tienes más información de cómo sucedieron los hechos:
www.elmundo.es/espana/2019/03/20/5c9149a721efa0c90d8b45d3.html
Estamos hablando de que seis chavales, el menor de ellos de 15 años, han violado analmente, uno detras de otro, a una cria de 12 años. ¿crees que no entendían lo que hacían? ¿que no verían el miedo y el dolor en su cara? ¿que no entendían por qué lloraba y pedía socorro? ¿que amenazar a los amigos que intentaban entrar a ayudarla era un simple juego?
Desde mi punto de vista, no fue inconsciencia, imprudencia ni irresponsabilidad. Simplemente son unos psicopatas o unos cabronazos como hay pocos y dudo mucho que puedan ir en otra dirección que no sea a peor. Por mi parte, los encerraba en un agujero y no salían de ahí hasta que todas y cada una de sus víctimas estuvieran conformes con ello.
No digo que no sean un peligro y no digo que se les tenga que juzgar, pero si son menores es razonable que se juzgue de manera distinta
En este caso tienes que juzgar las cosas desde la parte racional, no desde la parte visceral....
Y ojo, no estoy hablando de penas ni de que es lo que se deberia hacer para asegurarnos, que como sociedad, no volvieran a ser un peligro. No estoy hablando de si deberian tener un seguimiento hasta los 30 años o lo que sea, estoy hablando de una cuestion distinta que es la de que no puedes juzgar a una persona, que hemos decidido que no esta madura intelectualmente hablando como si fuese madura solo por el tipo de delito
Si quieres hacer una evaluacion de la madurez de la persona, tienes que determinarlo por otra cosa, no por lo que haga... pq precisamente como habia dicho, con lo que han hecho, esta claro que "muy maduros" no son
La aplicacion de las leyes no se puede hacer desde la rabia, se tiene que hacer desde la logica... Todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando ve que condenaban a penas de muierte a niños de 12 años en USA... Pues esa logica es la misma que estas aplicando tu
Creo que con los 15 años que tenía el menor de ellos, haciendo lo que han hecho y como lo hecho, eran perfectamente conscientes del daño que estaban causando. Y les ha dado igual.
En otro tipo de delitos estararía de acuerdo contigo, pero no en algo así. Esos chavales tienen algo muy malo o muy roto dentro, y no lo van a purgar en tres años de internamiento.
Lo que tu dices no es correcto. Pq un niño le pille un cigarro al padre y se ponga a fumar, no lo convierte en adolescente, de la misma manera que mantener relaciones sexuales no lo convierte en mayor de edad, sean consentidas o sean forzando a otra persona.... y ojo que con esto no estoy defendiendo a nadie, estoy diciendo que simplemente una persona no se convierte en mayor de edad por hacer nada, pq ni siquiera psicologicamente estas validando a una persona
No tiene ningun sentido, y precisamente se tiene que tener cierta consistencia a la hora de evaluar las cosas y no dejarse llevar por las emociones
En mayor de edad te convierte el hecho de cumplir 18 años, aunque eso no es más una forma clara y conveniente de establecer el inicio de ciertos derechos y obligaciones; luego, en la vida real, tenemos adultos de 18 y críos de 30. A lo que yo me refiero es al proceso y experiencias que te hacen evolucionar de ser un niño a una persona madura, tanto a tus propios ojos como a ojos de la sociedad. En cualquier caso, esto se va un poco del fondo de mi idea, que no es si son más o menos inmaduros, sino que el grado de crueldad y psicopatía que han demostrado los coloca fuera de ese "resguardo" que damos a los menores por su inmadurez.
Una cosa es saber que esta mal y otra que sea capaz de comprender realmente todas las consecuencias... no se si me explico. De todos modos, no es lo mismo marcarte un Borbon con 8 que con 18, pero con 8 tambien eres consciente de que pegarle un tiro a personas esta mal.... pero....no es el hecho de saber que esta mal sino el saber todo lo que eso puede abarcar, y de todas formas, no digo que no salgan libres sin mas, solo digo que se les deberia aplicar la ley del menor, donde prime mucho mas la rehabilitacion y tenga mucho mas seguimiento que si tuviese 18 años o mas, pues evidentemente no esta igual de formado como persona
Que algunos se creen que cuando alguien pide que se le juzgue como un menor, estan diciendo que se tiene que salir a los 5 años como si no hubiese pasado nada, y no es eso... Simplemente pido que siendo menor, se le trate de manera un opoco distinta, y se le de mucho mas seguimiento, pq ademas, todos sabemos que siendo menor, puedes ser mas facilmente reconducible que un adulto, aunque solo sea pq matematicamente tienes mas años por delante para redirigirte