Un lugar donde someterse a preguntas
358 meneos
36286 clics

Tengo 28 años y soy seropositivo desde hace ocho. Te respondo

¡Hola! Hace ocho años decidí realizarme la prueba de VIH. El resultado fue positivo. En varias ocasiones han aparecido temas sobre VIH en portada de Menéame, siempre leo los comentarios y me parecen empáticos. Estaré encantado de responder vuestras preguntas.

| etiquetas: vih , salud , seropositivo
183 175 2 K 58
183 175 2 K 58
  1. #84 Normal que malinterpretes mis chorradas, y aparte que esas frases no encierran homosexualidad, sino pedofilia.
  2. #87 Ahora lo terminas de arreglar, jaja. Así que pedofilia. Osea que estás insinuando que el chico pudiera haber sido abusado siendo un niño...bien, premio para el caballero! Y lo de los gladiadores se merece: :calzador: uno de estos. :roll:
  3. Gracias por participar. Yo me hice hace un par de semanas las pruebas (todo bien), no era la primera vez que me las hacia y aun asi lo pasas mal en los instantes previos.
    Mi pregunta es si fuiste tu el que se lo anuncio a la persona que te lo transmitio. Yo tengo pareja y me imaginaba teniendo que contarle: "eh, que estamos infectados!" y menudo papelon...
    Saludos!
  4. #85 Intento hacer un ejercicio de salud intelectual al poner en duda aquello en lo que hay conflictos de interés crematisticos. Para mi tiene tanta validez lo que diga un sabio del sida como otro sabio del sida que dice lo contrario,teniendo en cuenta lo ducho, los conflictos de intereses.

    Estos científicos dicen que no es el virus, sino partículas de adn de vete tu a saber que
  5. #88 Esa información también es falsa. Me he tomado la molestia de buscar cinco estudios posteriores al año 2000 (por eso de que la ciencia avanza rápido) donde todos ellos han tomado fotografías del virus, con distintas tecnologías, por diferentes cometidos:
    1. www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0969212605003898
    2. jvi.asm.org/content/77/22/11896.full
    3. www.pnas.org/content/100/26/15812.full
    4. emboj.embopress.org/content/26/8/2218.full
    5. journals.plos.org/plospathogens/article?id=10.1371/journal.ppat.100059
  6. #96 En toda la documentación que te he suministrado, en #85 y #101, ninguno de sus autores afirma que "que no es el virus, sino partículas de adn de vete tu a saber que".
  7. #101 por curiosidad, hablo con un cirntifico? Yo solo soy un simple freganchin curioso
  8. #107 Nah, todavía me falta mucha guerra para auto-considerarme tal...
  9. #105 hay un estudio por ahí que dice que personas sanas tienen partículas de vih al igual que las que tienen sida... sinceramente, me faltan tablas con este tema y solo puedo exponer mis dudas
  10. #109 ah, estas estudiando medicina?
  11. #116 solo expreso las dudas que otros científicos tienen en cuanto a la ciencia que hay detrás del sida. Creo que es un ejercicio de salud intelectual más que algo para avergonzarse. Que se equivocan, bien. Que tienen razón, bien también.
  12. #122 por suerte yo no tengo una cátedra que perder y puedo hablar con libertad mis dudas al respecto. Y como he dicho en otro hilo, años me quedan para ver que pasa aquí en realidad. Paso completamente de comprar la idea oficial y quedarme como en otras cosas con cara de tonto al pasar los años.
  13. #130 tengo toda la vida para ello. Por que le pones a un virologo en contra de la ciencia oficial en sida un gorro de aluminio? Como yo lo veo, un tipo que pierde su carrera por una idea tiene algo interesante que decir
  14. #111 No es lo mismo ser portador del VIH que tener el SIDA. Ya sabrás que los virus necesitan infectar células para multiplicarse, matando en el proceso a la célula infectada. El VIH infecta linfocitos, un tipo celular básico y fundamental de nuestro sistema inmunológico, sin la cuál somos extremadamente vulnerables a cualquier otro agente infectivo. Por ello, la infección por VIH conlleva a la larga la pérdida del sistema inmune, el SIDA. Pero eso no es algo que ocurre inmediatamente, lleva su tiempo... y hasta entonces se puede estar sano al tiempo que se puede ser portador del VIH.

    Una curiosidad. Los linfocitos tienen una proteína llamada CCR5, esta proteína es una de las que utiliza el VIH para reconocer a los linfocitos e infectarlos. Lo llamativo es que se ha descubierto que hay humanos con una mutación en la proteína CCR5, la cual parece otorgar resistencia al VIH, ya que en este caso el virus no encuentra por donde
    online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/aid.2006.0113
    www.sciencedirect.com/science/article/pii/S120197129990022Xinfectar :-P

    #109 Nop, zoología.

    #130 Puede que sea interesante lo que tenga que decir, pero también tendría que demostrarlo... Hay muchas razones por las que alguien puede perder (o renunciar a) su trabajo y no tienen porque ser razones acertadas.
  15. #134 gracias. Que puedes decirme del test de Sida? Según he leído puedes ser seropositivo aquí y no en otro país. Por ejemplo en África a falta de test con unas preguntas sobra para diagnosticar.
    Saludos
  16. #136 A eso ya no sabría que responder. Las pruebas que se utilizan derivan de técnicas utilizadas en investigación. Están muy pulidas y tienen una fiabilidad alta (superior al 90%), pero también pueden darse falsos positivos y falsos negativos, tanto debido al margen de error intrínseco de la prueba como al error humano. Por eso las pruebas que se utilizan pueden complementarse entre sí o repetirse, también pueden ser comunes a distintos países, al menos Francia y Australia utilizan pruebas similares. Pero dado que hay tantos países en el mundo y tan diversas políticas sociales, no pongo la mano en el fuego para afirmar que no hay países con un sistema sanitario deficiente... Se dice que en África tienen un descontrol absoluto con el SIDA, pero esto lo he oído en algún documental y en la prensa.
  17. #142 no, el gorro me lo pones tu no yo, eso es importante distinguirlo.

    Dime, sabes si la iglesia cristiana es solo una o esta dividida? lo respondo yo. Esta dividida, una es la católica y otra la ortodoxa. Eso quiere decir que una es menos iglesia cristiana que la otra?no, solo significa que tienen formas distintas de enfocar un mismo asunto.

    Hazme el favor,facilitame el lenguaje, porque no veo de que forma vamos a explicarnos sobre cosas distintas, si lo usamos (al lenguaje) como arma para defendernos y atacarnos siendo evidente el hecho que en ciencia hay enfoques de hacer las cosas, una de ellas la ortodoxa y lastra la heterodoxa, ambas bebiendo del método científico.
  18. #145 hay mucho que estudiar aquí. Muchas gracias
  19. ¿Cómo te diste cuenta de que algo no iba bien y que a lo mejor tenías algo? anteriormente a hacerte las pruebas.
  20. #163 es justo lo que hago todos los días. Es obvio que sin estudio no hay comprensión. No se porque dices que yo actuó solo por impulso ideológico.

    Este tipo de conversación no llevan a ningún lado. Yo ya he aprendido que igual que tu me dices que yo solo soy un ignorante, yo podría decir lo mismo de ti,y así convertirse una conversación fructífera y divertida aunque con enfoques distintos en algo superficial.

    ¿Tu cuando discuten de algo con un amigo que no comparte tu visión del mundo le llamas ignorante? Seguro que no. Aquí, yo me tomo estas conversaciones como las que tengo con mis amigos, con respeto y sin menospreciarles, por supuesto.

    El tema es que la distancia que da el teclado es suficiente para olvidar estas normas de conducta no escritas y que son tan positivas para una sana relación.

    Y no nos conocemos, ¿y que?

    Saludos
  21. #174 aquí falta algo!

    Aquí lo dejamos

    Saludos
  22. #116 Que yo sepa no hay pruebas que detecten el virus sino los anticuerpos. Igual estoy desactualizado, en este caso me gustaría conocer la prueba que detecta el virus y la fuente primaria que lo respalda por supuesto.
  23. #150 De nada.

    pD. Perdona, una de las referencias te la dí mal y no enlaza. La pongo de nuevo...
    www.sciencedirect.com/science/article/pii/S120197129990022X
  24. #197 ok
    Gracias de nuevo.
  25. #208 leído

    Saludos
  26. #168 Discrepo. Si utilizas protección, no veo porque deberias comunicatselo.
  27. #36 (PrEP) Pre-exposure prophylaxis

    Cuando se toman pastillas para reducir la posibilidad de infección de HIV.

    "-Lo hacemos sin condon?"
    "-Ok, yo estoy en PrEP"
  28. #73 Si. A otra gente se lo pagamos porque deciden fumar, otros porque comen hasta reventar, toman drogas o son torpes y se caen mucho. Es lo que tiene vivir en sociedad, chaval.
  29. #257 ¿Por qué?
  30. #255 si es verdad, la cuestión es que antes de convertirse en el salmón que va contracorriente para morir era un científico laureado, es decir, que bueno era. La cuestión es porque ahora se supone que ya no es bueno, ¿porque está equivocado o porque tiene razón?

    Yo creo que lo sabré dentro de unos años. Eso es lo que me diferencia de la mayoría que ya lo sabe. Bendito mundo el mio!

    Saludos
  31. #261 te entiendo.

    Saludos y gracias
  32. #267 Eres bastante razonable, no como los demás.

    Puede que haya carga moral en lo que digo... pero entenderás que has cometido un error, estás pagando de sobra por ello, pero también otros que no hemos cometido tu error estamos pagando por él. Simplemente dejo ahí esa reflexión.
    Otra cosa profundamente inmoral que no he comentado antes es que veo muy excesivo el precio que el fabricante de la medicina pone al tratamiento. Dudo mucho que el coste de investigación, producción, etc del medicamento justifique ese precio. Creo que se están enriqueciendo exageradamente aprovechando que es un mercado cautivo y que el "cliente" no tiene otra opción que comprarlo porque le va la vida en ello.
  33. #268 "No lo veo comparable a caer en una drogadicción o contagiarse de VIH por una práctica irresponsable."

    Tú mismo te delatas a la hora de justificarlo. ¿Acaso caer en la drogadicción es un práctica responsable?
    La cosa es más básica que todo eso: hay una sanidad univesdal que gracias a dios no hace juicios de valor (valoración en la que todos tendríamos una opion distintoa) sobre cuan irresponsables o no han sido las personas que llegan hasta ella.
  34. #242 Porque hay otra persona libre de elgir con quién se acuesta y en qué condiciones. Tiene derecho a saberlo.
  35. #275 No. Digo justo lo contrario: caer en la drogadicción es de por sí una práctica irresponsable, al igual que contraer VIH en algunas circunstancias como las de @sns
  36. #277 Yo discrepo. Si no hay riesgo, no hay necesidad de decirlo
  37. #278 Y qur harias tu? Dejarnos sin medicación?
  38. #280 No tengo muy claro lo que haría, pero supongo que dejar a un enfermo de VIH sin medicación sería totalmente contraproducente, porque podría contagiar más fácilmente a otras personas y porque su lamentable estado de salud supondría a la larga mayores gastos sanitarios.
  39. #282 pues eso...
  40. #283 ...lo cual no quita que este señor nos está costando a los contribuyentes entre 7200 y 12000 euros al año solamente porque en un momento dado no quiso protegerse en el sexo, que es lo que dije en #73 y desató el festival de negativos hacia mi comentario.
  41. #288 "Me parece normal que te negativicen"

    Pues has entendido cojonudamente las normas de la comunidad, que contemplan que los negativos son para insultos, racismo o spam, no para expresar disconformidad con otras ideas.
  42. #291 "Y cruza el paso de cebra siempre en verde!"
  43. #292 No amigo... tú cruza en rojo, que tú lo vales. Si luego un coche te atropella no pasa nada: obligamos a su conductor a que te pague la ortopedia, que bastante tienes tú con lo tuyo. Y al que vea esto injusto es un hijoputa y un insolidario.
  44. #293 Jajaja. Mantente en tu seguridad!

    La gente votara negativo por las razones que les salga de ahí como han hecho siempre y como siempre harán.
  45. #294 La gente también seguirá follando a pelo, por las razones que les salga de ahí como han hecho siempre y como siempre harán... desde la seguridad de que si alguna vez pasa algo todos los demás les pagaremos el tratamiento y encima les reiremos la gracia.
  46. #295 Ojalá vivieses en ese mundo donde la gente siempre se protege, se ponen la chaqueta al salir, comen sano, no fuman ni beben, y se leen y acatan las normas de los foros en internet.

    Pero no, esta es la vida real. Deal with it!
  47. #296 Los cojones... en la vida real la gente pagaría las consecuencias de sus decisiones.
    En este mundo de color de rosa que algunos creeis vivir nadie es responsable de nada, todos tienen derecho a todo, y todo lo malo que pasa siempre es culpa de otro.
  48. #298 Cuando uno del PP o del PSOE se exponga en un "pregúntame" le diré lo mucho que nos cuesta al erario, y cuando lo haga un seropositivo que lo fue por su propia imprudencia se lo diré también. Una cosa no quita la otra. Yo no creo que sea perfecto pero sí estoy seguro de que mis actos no han sido más irresponsables que los de este señor, ni siquiera un poquito.

    #300 La falacia de reducción al absurdo tiene que elaborarla un poco más si quiere que me la coma. Tal y como me la ofrece me resulta difícil de digerir.

    #301 ¿Enfadado yo? Enfadados los que me insultan y me ponen negativos. Yo solamente expreso mi opinión. Creo que te confundes de persona porque yo no he dicho que este señor sea irresponsable por tener relaciones sexuales siendo seropositivo (eso lo han dicho otras personas), yo he dicho que este señor ha sido irresponsable en el pasado manteniendo relaciones sin protección y por eso se ha contagiado.

    #303 Yo no tengo nada personal contra este usuario ni contra nadie. No hay ningún "ataque coordinado de desprecio" contra nadie, al menos por mi parte.
  49. Que opinas de lo que dice el virologo Peter duesberg sobre que la ciencia del sida y del vih es una falacia?
  50. #56 uno de los doctores que demostró la relación entre ulcera peptica y h.pilory se autoinoculo la bacteria y padecio ulcera,yo diria lo mismo a estos charlatanes por muy científicos que sean, que hagan lo mismo si tan convencidos están de que no existen que se inyecten un vial con el virus ,haber que tal ...
  51. #69 si estoy al tanto de sus trabajos desprovistos de todo rigor científico,llevamos años midiéndolos en pcr,inmunofijacion,conocemos sus proteínas p y nucleares incluso fotografías por microscopia electrónica,este hombre plantea unas dudas y niega toda la evidencia,es como si algunas dudas de la teoría cuántica sobre el electron todavía por demostrar negasen toda la eléctricidad
  52. En el mundo homosexual es muy comun que tener "sexo seguro" es utilizar condon para el sexo anal, pero no para el sexo oral. ¿Que sabes sobre infecciones con (unica y exclusivamente) sexo oral sin preservativo y con varias personas? ¿Qué tan riesgoso es?
  53. #73 pues que quieres que te diga, yo prefiero que nos cueste eso y tenga controlada la enfermedad a que sea un foco de contagios pq no se pueda pagar el tratamiento.
  54. #88 no en serologia mides anticuerpo pero en carga viral mides partículas virales y fotografias tienes aquí las que quieras lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes- por cierto amigo curioso el vih tiene ARN no ADN
  55. Hablaste con la persona que te lo contagió? Si es así, lo sabía cuando se lo contaste? Cómo se desarrollo la conversación (si es que hubo)?
  56. Yo también creo que, cuando menos, la relación VIH-SIDA tiene muchos interrogantes. No sólo Doesberg opina así, él de hecho, afirma que el virus existe, pero que no está demostrado que sea un virus dañino. Hasta el propio Lus Montanier, codescubridor del virus, afirmó en una entrevista que el virus no infecta a las personas sanas y que el cuerpo puede deshacerse de él (puedo ponerte el enlace de la misma si quieres). Al igual que puedo ponerte una amplia lista de científicos negacionistas que cuestionan la relación del VIH-SIDA, y de los que consideran que el virus no se ha aislado adecuadamente. También podríamos hablar sobre los antirretrovirales, sobre todo del AZT, y como envenenan el cuerpo hasta matarte.
  57. Luc Montanier, perdón
  58. Y sobre los falsos positivos de los test de anticuerpos...
  59. #23 Buena pinta pero a mi criterio el huevo ha quedado demasiado hecho :-)
  60. #125 te ries pero de dónde te crees que salen los zombis.
  61. #23 Madre mia que tortilla!! me hiciste la boca agua {0x1f60d}
  62. Hola, has dicho que vives en otro país. ¿Puedes decirnos cuál? ¿Cómo es acceder al tratamiento en dicho país a diferencia de España? Gracias.
  63. #169 --editado-- Acabo de leer lo tuyo de que "te da rabia". Bueno, nada, patalea :-)
    Mientras no hagas nada. Pero ten en cuenta que tu opinión debería empeza por un "estoy a favor de que la seguridad social se haga cargo de esa enfermedad, y comprendo que la gente puede cometer errores, que somos humanos."; si no, quémate en el infierno.
  64. #186 Vale, entonces, puestos a ser sinceros, te propongo un título más adecuado para el "Te respondo":

    "Hola, soy seropositivo y mantengo relaciones con otras personas sin decírselo antes. Pregúntame lo que quieras."
  65. Esa tortilla tiene pinta de estar cruda por dentro, y eso es por la Cebolla! Par favar...
  66. #28 JAJAJAJAAJAJAAJAAJA
  67. #190 O a lo mejor te hacen otras preguntas e interpretan tus respuestas de otra manera. Que también.
  68. "Creo que hay que saber reírse de uno mismo y serOpositivo(juasjuas, festivaldelhumor)."
  69. Buenas! Me gustaría darte las gracias por responder a nuestras preguntas.

    Tengo la sensación de que hubo una época en la que nos tomamos muy en serio el tema de las precauciones a la hora de mantener relaciones. No sé si ahora que he alcanzado la treintena, cada vez oigo más casos en los que se practica sexo con desconocidos sin protección, no sé si es por la edad (como nunca me ha pasado nada, pues sigo sin usar condón...). No solamente con alguien que conoces de una noche, sino otras relaciones en las que desconoces si esa persona ha mantenido siempre relaciones con precaución y por tanto, si pudiera tener alguna enfermedad de transmisión sexual... Conozco gente que sigue "jugándosela". Te pido un mensaje para esas personas que dicen: "No va a pasar nada..." "¿A mí? Es muy difícil.." "No creo que tenga nada..." y que al final acaban diciendo cosas como: "Voy a hacerme las pruebas, no sea que en una de esas..." / "Tengo un poco de miedo, la verdad..." Tu mensaje puede calar mejor que cuando yo les digo una y otra vez que tengan cuidado... Muchas gracias y mucha fuerza!
  70. ¿Qué opinas de que LLuc Montaner, descubridor del virus VIH diga públicamente que las personas pueden curarse por si solas?.
    ¿Qué opinas sobre la retirada del medicamento AZT?. Este medicamento era el más recetado a enfermos de SIDA y al final se demostró que el medicamento mataba las defensas del paciente.
    ¿Qué opinas de que los criterios para que alguien tenga SIDA sean diferentes según el pais o el continente?, ¿estás seguro de que serias seropositivo en África?, yo no.
  71. #199 Te aseguro que se puede vivir más de 4 meses sin follar. Aunque te parezca increíble. Y hay gente con enfermedades que no se pueden ocultar y tienen una vida plena y satisfactoria sin necesidad de esconderlo.

    A lo mejor, es que no eres tan guapo. Vaya. Y el sexo oportunista y rápido siempre es una práctica de riesgo. Para el herpes, la sífilis (no, el condón no te protege) el papiloma, etc. Te recuerdo que la tasa de protección del condón "sin accidentes" en el VIH es del 85%.

    Así que el problema no es el Condón. Son las prácticas de riesgo. Incluso para ti. Es cuestión de madurez y no ser egoísta.
  72. #146 perdón por el negativo, fué sin querer
  73. #52 Si vas a hacer un chiste sobre putas al menos que tenga gracia
  74. #178 y de venezuela.
  75. #23 joder, esa tortilla casi es una pelota.
  76. #222 No veo la inquina en ningún lado. No sé si es por recordarte que las "transmisiones" y las reinfecciones se producen por olvidos y falta de conciencia de los riesgos, o porque creo que debes decirle a tus parejas esporádicas de que existe un mínimo riesgo y no ocultarlo.

    No sé si tú prefieres que te digan que puedes reinfectarte o prefieres no saber que la persona con la que tienes relaciones también es seropositiva. Tal vez puedas aclararnos si prefieres no saberlo, ya que tú no dices nada.
  77. #228 No hace falta, solo que tenga gracia
  78. #231 Con que llegues a un nivel intermedio de gracia es suficiente
  79. #232 No, no lo has entendido. Lo que quería decir es que no les da la opción a sus ligues a negarse a tener relaciones con él, diciéndoles antes que es seropositivo. Toma la decisión por los dos. Es demasiado guapo para que le digan que no, esa es la gracia. (supongo)
  80. #237 Te concedo que podría haber sido más suave con alguien que afrontase el problema con honestidad. Pero es que con la hipocresía y la negación no me voy a andar con paños calientes. Mis disculpas, pero al menos ya es consciente de que sí, que está tomando riesgos por dos.
  81. #168 Bueno, es que hace ocho años "había poca información". Así que imagina.

    Lástima me dan (o me doy, porque lo puede sufrir cualquiera, desgraciadamente).
  82. #73 Así es. Y después está el tema de que en esta sociedad hay errores que no se pagan. Es más se deben ocultar, por lo que veo. Aquí no pasa nada! Como si no hubiera metido la pata.
  83. #169 Lo políticamente correcto nos está llevando a la ruina desde 2004.
  84. ¿sabes que hay 70 motivos por los que pueden dar falsos positivos los test de anticuerpos. ELISA, WESTERN BLOT, que van desde tener gripe, haber mantenido relaciones sexuales vía anal o padecer cáncer?? Sabes que los criterios para analizar los resultados de la WESTERN son diferentes de aun país a otro, pudiendo dar positivo en un país y negativo en otro?¿Sabes que incluso hay países donde no se usa la western, sino dos Elisa, como en Reino Unido?¿Sabes que Kary Mullis, creador de la técnica del PCR o carga viral, afirma que su técnica no sirve para contar virus?
  85. #284 A mí me ha costado una pasta gansa que gobierne el PP, y que gobernara el PSOE, y como a mí a millones de personas. Si nos ponemos finos, ¿ por qué no te fijas en lo gordo, y te quedas con lo miserable ? ¿ Cuántas parejas lo hacen sin condón habitualmente ? Igual tú piensas que eres perfecto, y que tienes el derecho moral de amonestar a los demás, pero es muy posible que tus actos hayan sido mucho más irresponsables que los de este señor, y ni siquiera te des cuenta.
  86. #285 ¿ Tú le has comentado a tus parejas todas las prácticas sexuales que has realizado en tu vida con suficiente detalle antes de tener relaciones ? ¿ De veras esperas que alguien se crea eso ? No me importa el tiempo que haya pasado, hay gente que se contagia de VIH y no lo padece nunca, pero puede transmitirlo. Eso también es una práctica irresponsable por tu parte, según tu propio criterio.
  87. #295 ¿ Tú eres consciente de que si nadie follara a pelo, no nacerían niños ?
    ¿ O me quieres decir que a partir de ahora, todas las inseminaciones deberían ser in-vitro ? Porque no te quiero contar lo que nos costaría eso a todos los contribuyentes, incluidos aquellos que no tenemos la culpa de que seáis tan irresponsables como para tener hijos...
  88. #297 Estoy completamente de acuerdo, sólo la gente que vota a un partido, debería de sufrir las consecuencias de haberlo votado. Es algo que siempre he pensado, y no lo digo con ironía. En este caso, creo que tienes que relajar el enfadómetro, porque estás un orden de magnitud por encima de lo que procede. Como se menciona en otro comentario, es más probable contagiarse de una persona que tiene el virus sin saberlo, ya que quien lo sabe suele tomar al menos la precaución del condón, aparte de estar medicado con una carga viral indetectable. Para mí es responsabilidad suficiente, y mucho mayor que la que se tiene con otros temas cotidianos igual de peligrosos. Por cierto, ¿ Tú te has hecho la prueba del sida ? ¿ Tienes relaciones sexuales y no sabes si eres portador ? Igual eres más irresponsable que él, siempre bajo tu mismo criterio, a tenor de los datos científicos que manejamos.
  89. #299 Me da igual si te lo crees o no. Pero si tienes una ETS (Enfermedad de transmisión sexual), la que sea, gonorrea, sífilis, etc, lo normal es decirlo antes de tener relaciones. O preguntar "¿Tienes algo que se pegue?" Así de sencillo.

    Y sí, me han dicho "Tengo VIH" incluso sin preguntar. Ni proponer nada.
  90. #302 Supongo que la bajísima capacidad de contagio en la que se encuentra ahora, al parecer, el VIH controlado con medicamentos, sumado a la protección del condón sobre el único foco verosímil de contagio, son los motivos por los que ahora no lo comenta, y no hacerlo hace veinte años hubiera sido tan amoral.

    Todo esto, claro está, basándonos en que es cierto lo que comenta el usuario que inicia el hilo, por supuesto.

    De todos modos, yo te estaba contestando a esto:

    << ¿Le preguntaste a tu pareja si había mantenido relaciones que le pusieran en riesgo de contagio? No. Sí, es una forma de decir que había "poca información en aquella época". >>

    Y creo que es algo bastante menos defendible, a la hora de demonizar a este usuario como estáis haciendo tú y @opinator87, que más parece un ataque coordinado de desprecio que la expresión de una opinión argumentada.
  91. #305 No estoy reduciendo al absurdo, aunque lo parezca, estamos hablando de que nunca se pueda hacer sin condón, y extraigo las consecuencias de llevarlo a cabo. Esta persona se ha contagiado haciéndolo sin condón con su pareja, cosa que hacen millones de heteros, que también se contagian.

    Sobre el enfado y los negativos, yo no pongo nunca negativos salvo por spam, insultos graves o revelación de datos confidenciales. Sobre la irresponsabilidad de esta persona, sigo en mis trece, todos somos irresponsables a ese nivel muchas veces al día, pero en este tema nos cebamos con las víctimas por miedo.

    Por último, lo de votar y hacerlo sin condón no son temas excluyentes, es cierto, pero la comparación me servía para hacer notar la incongruencia de enfocarnos siempre en los débiles y en los detalles ridículos, cuando a la vez se nos escapa 'lo gordo' por otros lados. Doce mil al año posiblemente sea lo que nos gastamos en cada estudiante, y luego los mejores formados se nos van. A mí me parece más grave que este hombre no haya podido desarrollarse en España que el hecho de que haya que pagarle ese tratamiento. Es más, ese coste podría ser mucho menor si tuviéramos más investigación, lo que arreglaría ambos problemas, el coste sanitario de la patente y el coste de que muchos produzca fuera de España.

    Entiendo que se le puede recriminar - como a casi todo el mundo - "tuviste un error que nos cuesta dinero", pero creo que no es de recibo, máxime, cuando al menos todos los que han tenido hijos han hecho lo mismo, aunque son muchos más, y los que se contagian nos cuestan exactamente lo mismo que este señor.
  92. #256 Joder. Aún estamos negando. Mira, no te justifiques diciendo que soy un guardián de la moral. Te he preguntado si informas a tus parejas esporádicas de que eres seropositivo antes de tener relaciones con ellas y tú dices que no, y que tampoco quieres saber si ellos son seropositivos, si se medican o nada. Dices que no eres contagioso y que por lo tanto, tus prácticas no son de riesgo para nadie.

    Vale. Me parece mal, mucho y no seré el único, seguro. Pero nunca por motivos morales. Soy el que se atreve a preguntar cuál es tu actitud al respecto, ya que la información y la honestidad son fundamentales en estos temas.

    Sí tu pareja hubiese tenido esta actitud, de preguntar o decirte si era seropositivo y que hacia al respecto, a lo mejor tú no te hubieses "transmitido". ¿Te parece poco claro?
  93. #50 Merde! cuánto siento darte el negativo, pero es que me lo has puesto a huevo! Detecto mala baba en tu comentario y, si yo fuera SNS, te juro que pasaría de ti como de la mierda.
  94. #54 Pero yo no he contestado con mala baba y tú sí. ¿No lo entiendes en serio? ¿Preguntarle a este chico lo que le preguntas, añadiendo lo de los gladiadores, es querer hacerte el graciosete llamándole homosexual, cuando eso es algo que ni a ti ni a mi ni a nadie le importa un comino.

    Ahora niégalo, anda.

    El sentido del humor es otra cosa. ;) Y ahora devuélveme mi karma, anda, o no dormiré tranquila. :-(
  95. #73 Eso no es "insensiblidad", es hijoputez. ¿Eres de los que te quejas de pagar impuestos para educación? ¿Eres de los neoliberales? ¿Eres un derechoso? Pues pagar por una educación suprema para toda la población es una buen manera de "no pagar entre 7200 y 12000 euros al año" después. Pero claro: "mi dinero es mi dinero y que nadie me quite un céntimo". Y después está que la gente puede equivocarse, también, y no por ello no merezcan dignidad.
    Que yo sepa, la iglesia nos cuesta unos cuantos millones de euros más al año, por decir un ejemplo.
  96. #173 ¿Y también a ti tu pareja te dijo que era seropositivo y que prácticamente era imposible que te contagiara?

    No se trata de usar preservativo, que se puede romper como todo el mundo sabe, o simplemente la otra persona pude tener prácticas de riesgo contigo, se trata de que no puedes engañar a la gente y jugar con su vida.

    Si no entiendes esto, te queda mucho por aprender y más para poder dar lecciones a otras personas.

    No voy a juzgarte, ni voy a comprarte que tu médico te ha dicho eso, primero porque un médico no puede decirte tal cosa, y después, porque creo que todos se dan cuenta de la poca sensatez de tu planteamiento.
  97. #209 "Ni puedo transmitirlo ni me lo pueden transmitir. "

    Creo que con esta frase, se explica por sí mismo a lo que quiero llegar. Sí. Sí puedes transmitirlo. Y con prácticas de riesgo aumentas esa probabilidad. Negarlo de forma rotunda, ya explica bastante.

    Ni puedes saber cuál es tu carga viral en el momento de tener una relación, ni el existe un 100% de certeza.
comentarios cerrados

menéame