Actualidad y sociedad
9 meneos
5 clics

Un 51% de los españoles afirma haber prestado ayuda a sus hijos para irse de casa

El 37% de los españoles afirma haber ayudado a sus hijos a hacer frente a gastos cotidianos, tales como llenar el carro de la compra, pagar la luz o el agua, o proporcionarles dinero para terminar el mes. Este tipo de ayudas entre familiares por la que una generación ayuda a la siguiente está sufriendo cambios, el 58% de los encuestados afirman que han ayudado a sus hijos más de lo que en su momento les ayudaron a ellos sus padres. Y el 34, 9 % afirma haber ayudado a sus hijos de la misma manera a la que ellos les ayudaron en su momento.

| etiquetas: estudio fundación bbva , familias , hijos , ayuda familiar
  1. El 49% restante aún los tiene en casa.
  2. Resumen: Mis padres me ayudaron para que me fuera de una puta vez.
  3. La mejor ayuda siempre ha sido dejarles la maleta hecha en el descansillo y cambiar la cerradura. Pero cuando tienes críos se te apollarda un poco el sentido común y se enmustia la visión de lejos.
  4. Un 51% de los españoles afirma haber prestado regalado ayuda dinero a sus hijos para irse echarlos de casa
    Titular arreglado...
  5. #2 "Mis" no, los padres en España tienen que ayudar a sus hijos para que se vayan de una puta vez.
  6. #5 No entendiste el genérico de "mis".
  7. Hacer de tu vida una miseria hasta el punto en que sales corriendo de casa en cuanto puedes, ¿entra en ese 51%?
    EDIT: y una vez viejos y medio locos intentar de nuevo enmierdar a sus hijos a ver si vuelven, ¿eso no se encuestó?
  8. #4 #7 Porque hablan de padres e hijos como si fueran enemigos??

    La mayoría de familias que conozco se quieren, aunque discutan
  9. #3 Y bien que esta, se tienen pa eso.
  10. #6 Calla y bésame bribón
  11. #8 cada cual tiene su experiencia personal. Soy el del medio de 3 hermanos, mis otros dos se acabaron suicidando. Cuando mi madre entró en una enfermedad degenerativa, entonces mi padre procuraba darle el mínimo posible de comida para que no pesara.
    EDIT: tildes.
  12. Los padres tienen el resultado de las políticas que han votado para sus hijos.
  13. ¿Que qué pasa con la natalidad?
  14. La encuesta tiene tantas lecturas que no sé si tiene sentido tomársela en serio

    A mis padres mis abuelos no les ayudaron en nada porque tenían lo justo para hacer dos comidas al día.

    A mí mis padres me pagaron el avión a Alemania y dinero para vivir un mes allí cuando me independicé hace veinte años.

    Se puede leer como que los hijos ahora necesitan una ayuda que antes no necesitaban o que los padres ayudan más porque pueden hacerlo.
  15. #15 o que la ayuda que damos nos parece más que la que recibimos. El típico "pero si no es nada"
  16. #11 Joďer, siento mucho que tuvierais que pasar por todo eso :-/

    Espero que la vida te recompense con personas maravillosas a tu alrededor.
  17. Ayudar a un hijo, en general, es un placer como padres...
  18. #1 No sé. No me parece a mí que ni a los españoles ni a sus hijos les parezcan tan horribles la pobreza y la precariedad de esta España en que sus padres les hicieron nacer, si, a su vez, ellos también defienden vehementemente el derecho de hacer nacer, y de criar, a sus propias proles en la pobreza o la precariedad, a que sus proles también les agradezcan la pobreza, la precariedad, la desigualdad inmerecida, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tanto como ellos, los españoles progenitores y sus hijos, agradecen todas esas cosas a sus padres.

    Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

    Y es que el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

    El libro de los gustos, pues, está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

    Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

    Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

    Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.
  19. #19 Señor, esto es un Wendy's
comentarios cerrados

menéame