Actualidad y sociedad
21 meneos
112 clics

Abengoa: control laboral a golpe de ratón

La multinacional andaluza Abengoa, ha sido denunciada por sus propios trabajadores por prácticas abusivas, entre las que incluyen un software instalado en sus ordenadores para controlar su actividad, aunque la principal queja se centra en las horas extra “gratis” que aseguran les hacen trabajar y que quedan registradas en la “omnipresente” tarjeta que necesitan para entrar y salir del campus.

| etiquetas: sociedad , economía , informática , conflicto laboral
17 4 0 K 156
17 4 0 K 156
  1. Muchas quejas deben tener los de Trabajo encima de la mesa para que por fin se atrevan a meterse con el cortijo de Don Felipe. Es una pena que una empresa de ingeniería que tendría que ser referencia en Sevilla haya decidido aumentar los beneficios a costa del abuso sistemático de los trabajadores.
  2. lo de Abengoa es una verguenza, obligar a comer dentro de las instalaciones en su propio comedor sin posibilidad de llevar comida de casa, les falta darte la ropa y una celda y ya si eso hablamos del sueldo....
  3. Tengo varios amigos en Abengoa que aseguran que eso es cierto. Lo normal es que hagan jornadas de 12 horas diarias, de las que sólo cobran 8.

    Les obligan a comer allí. Si les obligan ya os podéis imaginar el precio y la calidad de la comida. Si fuese buena y suficiente no les tendrían que obligar.
  4. #5 Bueno, el precio no es exagerado y la calidad es buena (al menos lo era hace un tiempo). De hecho, aunque no obligaran es probable que muchos trabajadores eligieran el comedor de la empresa por comodidad.

    Se dice que pactaron con la empresa concesionaria del restaurante un mínimo diario de comensales y, para asegurarse, en vez de por la zanahoria han optado por el palo.
  5. #6 Por los pedos que se tiran constantemente mis amigos, te aseguro que comen basura. Suena a broma pero no lo es. Por otro lado, desprecian cualquier sensibilidad alimentaria alternativa. Judíos, musulmanes, budistas, hinduista, vegetarianos... pagan pero no comen. La variedad es sólo en los productos del cerdo, pero no en los productos.
  6. A una amiga la invitaron a irse muy "amablemente" durante meses de la oficinas centrales de Madrid, al final por supuesto fue convencida. Su puesto quedo para otro sobradamente "cualificado" y con un mejor "curriculum"
  7. buf, yo tengo un amigo currando allí, y nos cuenta eso y más
comentarios cerrados

menéame