Actualidad y sociedad
8 meneos
38 clics
Absuelta la mujer acusada de transmitirle el VIH a su expareja en Tenerife

Absuelta la mujer acusada de transmitirle el VIH a su expareja en Tenerife

La Sala cree que no hay pruebas concluyentes, ni la seguridad y certeza exigida para desmontar la presunción de inocencia y concluir con que la mujer hubiese infectado al hombre al ser posible que contrajera la enfermedad a través de otras relaciones. La Audiencia mantiene sus dudas sobre la culpabilidad de la denunciada dado que el tipo de virus de ambos es diferente ya que uno es del VHI-1 y otro del VHI-2, con distinta carga viral.

| etiquetas: absuelta , mujer , acusada , transmitirle vih , expareja , tenerife
  1. La Sala cree que no hay pruebas concluyentes, ni la seguridad y certeza exigida para desmontar la presunción de inocencia y concluir con que la mujer hubiese infectado al hombre al ser posible que contrajera la enfermedad a través de otras relaciones.

    La Audiencia mantiene sus dudas sobre la culpabilidad de la denunciada dado que el tipo de virus de ambos es diferente


    Irrelevante
  2. Le aplica a presunción de inocencia, lo que a estas alturas resulta ya sorprendente.
  3. #1 #2 Del artículo:

    La Audiencia mantiene sus dudas sobre la culpabilidad de la denunciada dado que el tipo de virus de ambos es diferente ya que uno es del VHI-1 y otro del VHI-2, con distinta carga viral.



    Ella, sin embargo, declaró durante el juicio que desde el principio le confesó que era portadora del virus desde el año 2014, a lo que el denunciante le respondió que no le importaba, que él sabía para lo que era la medicación y que en aquellos momentos mantenía relaciones paralelas con varias mujeres más.


    Aquí nos faltan muchos datos. Él dice que no sabía nada de la enfermedad de ella, pero ¿es cierto que mantuvo relaciones con otras mujeres? y ¿por qué mantiene relaciones sin protección con alguien con el que no tiene nada serio?

    Miro en Infobae y encuentro esto además:
    www.infobae.com/espana/agencias/2024/02/23/absuelta-una-mujer-acusada-

    La Audiencia mantiene sus dudas sobre la culpabilidad de la denunciada dado que el tipo de virus de ambos es diferente, ya que uno es del VHI-1 y otro del VHI-2, con distinta carga viral.

    Los magistrados apuntan que para demostrar que se trataba del mismo hubiese sido necesario aportar un análisis filogenético de ambos para ver su composición genética.


    La Sala llama la atención sobre las contradicciones existentes entre las dos partes en conflicto en aspectos como si él fue informado de la enfermedad, el tipo y frecuencia de relaciones sexuales.


    Miro en Canarias 7:
    www.canarias7.es/sociedad/culpa-expareja-contagiarle-vih-arruinarle-vi

    Los médicos forenses mantuvieron que no es habitual contagiarse de un tipo distinto a no ser que exista una mutación; que en la actualidad la carga viral de la mujer es indetectable y que la enfermedad de riñones es compatible con la infección.


    Y después están las contradicciones de ambos. Él dice que era una relación seria pero se acostaba con otras a escondidas (después lo admitió).

    No sé, no lo tengo nada claro.

    #FreeAssange
  4. el vih-2 se suele trasmitir por personas de países africanos y es mucho más virulento.
  5. Juas, si cada uno la pillo por su cuenta, yo que sé...
    uno es casualidad, dos es coincidencia....
    igual coincidieron dos pendejos.
comentarios cerrados

menéame