Actualidad y sociedad
35 meneos
35 clics

La Administración central incumple la regla presupuestaria por la que obligó a Madrid a recortar

Hacienda publica con casi un mes de retraso el informe de estabilidad presupuestaria,deuda pública y regla de gasto correspondiente a 2016 ( www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Estabilidad Presupuestari ). La Administración central elevó su gasto en 2016 un 2,8%,cuando el límite máximo era de 1,8%,según la regla de gasto.Por este mismo incumplimiento, Montoro obligó al Ayuntamiento de Madrid a inmovilizar 238 millones y amenazó con sanciones a Carmena..

| etiquetas: administración central , incumple , regla presupuestaria , madrid , recortar
29 6 1 K 94
29 6 1 K 94
  1. Pues lo normal: No hagas lo que predicas, y aprieta a los que no son de tu color.
  2. #1 Y sobre todo a Podemos ni agua, hay que hundirlos como sea o terminamos en la cárcel
  3. Comentario del 01 de abril:

    www.meneame.net/story/ayuntamientos-salvan-cuentas-montoro-cumplir-def

    # 2 Pues Montoro debería ser el primero en cumplir las normas que se inventa, y no lo hace, muy bonito eso de que los demás hagan el esfuerzo y el que impone la norma haga lo que le de la gana esperando que el resto haga el trabajo que es incapaz de hacer él mismo.

    La derecha recorta en educación, sanidad y bienestar social y a pesar de ello no cumplen. La izquierda recorta en sobres, mamandurrias, corrupciones y mala gestión y con ello cumplen se sobra y eso que aumentan el presupuesto social.

    Ya ves, en este país sobra la gente que defiende la corrupción, la mala gestión y a los gandules, es decir, sobra gente como tú.
  4. #1 A los municipios los aprietan a todos por igual. El asunto es que Madrid es con mucho el municipio (de entre los grandes) que más problemas tiene para cumplir con la regla de gasto, por lo que la inflexibilidad del ministerio es más sangrante ahí.
  5. #4 ¿Tu crees que a Murcia le aprietan por igual?
  6. #5 Murcia ciudad tienen que cumplir la regla de gasto de igual forma que Madrid o Valencia, y con idénticos resultados en caso de incumplimiento. El problema es que la situación de partida de Madrid es mucho peor, pero la regla de gasto es objetiva y se aplica indistintamente a una u otra ciudad, no es modulable en función del color del ayuntamiento y las consecuencias legales son las mismas ante los incumplimientos.
comentarios cerrados

menéame