Actualidad y sociedad
15 meneos
72 clics

El aforamiento ‘exprés’ de Don Juan Carlos deja al Supremo a los pies de los caballos

Esta celeridad hace indicar que hay una especial preocupación por las querellas y demandas que van a llegar contra el Rey saliente, y se quieren tener controladas en el Alto tribunal. El aforamiento no significa impunidad ni inviolabilidad, sino que todas las actuaciones judiciales contra Juan Carlos de Borbón se tendrán que presentar en el Supremo. No se dejan de investigar, sino que es la máxima instancia la que se encarga de ello.

| etiquetas: política , aforamiento , rey , tribunal supremo , impunidad , justicia
12 3 1 K 107
12 3 1 K 107
  1. " ..a los pies de los caballos" bonita y profunda coletilla
  2. Ahora todos los defensores casposos se ponen a pregonar del "inconveniente" de ser juzgado por el supremo y no poder recurrir a instancias superiores como el resto de los mortales. Ya quisiera yo ser juzgado por mis coleguitas campechanos puestos a dedo del supremo.
  3. #2 Y además provoca otra cuestión, que es, que como sabes de antemano que tienes todo en tu contra y con unas tasas estratosféricas, pues nada, a no reclamarlo, lo que intuyo que hará la gente será esperar, esperar a que tiempos mejores de magistrados que sean al menos equanimes y no estén tan politizados, y será entonces cuando se tramiten las demandas, más que nada por que si antes te las juzgan sabiendo el resultado, no la pones no vaya a invalidarse para futuros por que ya esté resuelto.
  4. Resolver las denuncias de paternidad es bien facil, analisis genetico y si se niega es que lo admite, pero claro el supremo no va a obligar a ese personaje a hacerse las pruebas.
  5. El monarca era inviolable y eso no puede cambiar, no se le puede hacer responsable de nada de lo que hizo durante todo ese tiempo.

    Entiendo (y tampoco) una inmunidad para asuntos exclusivamente relacionados con el cargo pero parece que lo que tenemos es inmunidad total que permitiria cosas como que si hubiese sido un asesino en serie y apareciesen cientos de cadaveres enterrados en el jardin no se le podria juzgar. Cojonudo. ¿Como cuadramos esto con el titulo 14 de la constitución española?

    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


    Excepto si perteneces a la casa real, en ese caso te meas sobre el titulo 14 y la constitución porque estas por encima.
comentarios cerrados

menéame