Actualidad y sociedad
47 meneos
70 clics

Alabanzas a Falange en un acto presidido por Morenés

Uno de los premiados por el Ejército del Aire elogia a Primo de Rivera como un “gran español” ante el ministro y la cúpula militar

| etiquetas: falange , alabanzas , morenes
39 8 1 K 25
39 8 1 K 25
  1. "Inasequibles al desaliento" el facherío nos recuerda día a día que esta finca llamada España es suya.
  2. "Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

    Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa.

    Ahora, que el socialismo, que fue una reacción legítima contra aquella esclavitud liberal,…"
  3. Y este es el gran problema que tenemos en España los interesados en historia militar. A diferencia de otros países, es un área parasitada por la ultraderecha más casposa, que usa una disciplina académica perfectamente legítima para "hablar de su libro". Ocurre con la fundación Don Rodrigo y pasa en la Infante de Orleans, con la connivencia de un ministerio de Defensa que hace la vista gorda porque, en el fondo, piensa que estas cosas son chiquilladas. Y no es así: ¿se imaginan que en Alemania, en una premiación oficial del ministerio de Defensa, un señor citase a Goebbels? ¿No tienen vergüenza en la FIO? ¿No hay nadie con dos dedos de frente en Defensa? Vaya vergüenza, oigan.
  4. ¿Esto no está amparado por la libertad de expresión?

    Por otra parte, parafraseó una sola frase, en la que defiende un estilo sobrio de discurso. Nada más. Lo otro es una interpretación del autor del artículo.

    "Al recibir el premio a la fundación que preside, Carlos Valle Torralbo expresó: “Hago mías las palabras que un gran español dijera en un acto público tan lejano como olvidado: ‘nada de un párrafo de gracias, escuetamente gracias como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo”. El gran español al que se refirió era José Antonio Primo de Rivera y el “acto público tan lejano como olvidado” fue el celebrado el 29 de octubre de 1933 en el Teatro de la Comedia de Madrid, en la fundación de la Falange.

    Lo que defendió Valle Torralbo
    Lo que vino a defender Valle Torralbo, presidente de la fundación premiada por el Ejército del Aire, fue el ideario de Primo de Rivera, contrario al sistema democrático, que abogaba por la eliminación de partidos políticos y defendía el uso de la violencia para conseguir sus fines. Y esto, delante del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que no le desautorizó."
  5. Por qué reunirse con un etarra o decir que ETA tiene explicaciones políticas es casi un delito y, en cambio, rendir honores a los héroes de un régimen que provocó una guerra, mató y bombardeó a población civil mientras duró y continuó matando y torturando a la población una vez vencieron, todo eso es venerable?

    Por qué?
    Porque los que gobiernan ahora son los hijos y nietos de los que cometieron aquellas atrocidades y por lo visto se sienten muy orgullosos de lo que hicieron sus padres y abuelos.

    El PP ha tenido varias ocasiones para condenar el franquismo y todas las ha rechazado, el único partido que lo ha hecho.
comentarios cerrados

menéame