Actualidad y sociedad
52 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alberto Garzón: "El TTIP es una bomba de relojería puesta en nuestros servicios públicos"

El candidato de IU a La Moncloa pide hacer pedagogía para explicar los peligros del tratado comercial secreto entre la UE y EEUU. El concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, lo considera "el golpe definitivo" contra la prestación de servicios públicos desde las administraciones locales. Es un tratado que si se aprueba nuestros hijos no nos lo van a perdonar, delimitará lo posible y lo imposible de sus propias vidas. El horizonte que se plantea con este tratado de libre comercio es el de la precariedad permanente", afirma.

| etiquetas: alberto garzón , ttip , tratado , comercio , europa
  1. Los que tienen dinero (y poder) quieren dominar a los que no lo tienen. Si eres rico no te afecta ni a ti ni a tus hijos, pero es 'conveniente' si los demás no.
  2. El TTIP es la gota que colma el vaso, es la destrucción de la democracia y de los derechos sociales y de como las multinacionales se ponen por encima de los estados. Las multinacionales las dirigen un grupo pequeño de personas que no se rigen para nada por la sensibilidad hacia las personas sino solo por la simple acumulación de más poder y riqueza.
  3. Una de las cosas en las que destaca Europa es en nuestros servicios públicas. Nuestra sanidad y educación están entre los mejores del mundo. Ningún acuerdo comercial con terceros países debería ponerlos en peligro.

    Para que esto siga así, hay que garantizar los siguientes puntos:
    - Que los estados puedan seguir manteniendo un monopolio estatal sobre dichos servicios públicos.
    - Que los estados puedan prohibir que empresas extranjeras hagan negocios en campos como la sanidad o la educación.
    - Que la soberanía de los estados esté por encima de los acuerdos comerciales de cara a los servicios públicos.

    Quien quiera hacer negocio, que lo haga con actividades de ocio, bienes de consumo y similares. Los servicios públicos deben ser protegidos.

    Y punto.
  4. #2 Ya pero tienes democracia cada cuatro años y la gente por lo visto pide mas madera, tu trata de explicarlo y te miran como si fueras un vicho raro, rojo y antisistema y a lo mas que haciertan a decir "todos son iguales" ¿Que quieres que haga yo? y "Bueno a mi dejame de estos royos que yo no entiendo de politica"
    Ahora voy a correr en circulos un rato
  5. El TTIP es una mierda que se está negociando en secreto, y precisamente el mero hecho de ser secreto ya indica que no es trigo limpio.

    Mas info:
    ttipsecret.wordpress.com/acerca-de/
    morrulobolibertario.wordpress.com/2014/10/26/ttip-golpe-de-estados-sec
    www.publico.es/economia/ttip-tan-bueno-haciendo-secreto.html
    etc
  6. Y que opinan los votantes ppsoeros y de C's...?
  7. #3 joder, me acojonas hasta a mi.
    Personalmente no veo mal que haya hospitales privados ni colegios privados, pero privados, ni conciertos ni subvenciones
  8. La parte del titular de "Alberto Garzon" se podría sustituir por "cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de decencia".
  9. #9 Escasean políticos con esas cualidades.

    Es de agradecer que un personaje público haga mención de estas cosas tan importantes para los ciudadanos.
  10. El mayor gasto de los presupuestos generales de los Estados (el dinero de todos sus respectivos ciudadanos) se lo llevan los servicios públicos (educación, sanidad, protección social, etc). Ahí esta uno de los principales nichos de negocio que impulsa y motiva que un tratado "comercial" de este tipo, tan perjudicial para los intereses de la población, se haga de forma tan opaca y "de tapadillo". Que no se entere nadie de lo que firmamos, hasta dentro de 50 ó 70 años; para entonces: "que nos quiten lo robado".

    Van a por un negocio en el que los ciudadanos pasen a ser clientes cautivos (a perpetuidad mientras vivan) por obra y gracia de una legislación ad hoc, redactada y creada por ellos mismos a través de potentes y generosos lobbies. Solo hace falta un político o una administración corrupta, que se deje sobornar, para que una empresa de éstas firme un contrato blindado imposible de anular y el destrozo, no solo económico, será brutal e irreversible.

    Todos conocemos ejemplos como los de la plataforma petrolífera de Castor, las autovías radiales de Madrid, la venta de pisos VPO de Madrid a fondos buitre, Contratos de suministros de agua imposibles de remunicipalizar, etc, etc, etc. Con la mierda de políticos actuales que tenemos y la baja calidad democrática y de poder de control sobre los mismos, si este tratado llega a legalizarse las compañías nos comerán vivos, con todas las de la ley.

    #noTTIP
  11. Seria una segunda bomba pq la primera ya ha rebentado de la mano de PPSOE. 12 meses para una resonancia magnetica, hijosdelagranputa.
comentarios cerrados

menéame